martes, 2 de octubre de 2012

Conceden la medalla con distintivo rojo y el 10% de subida salarial a los mandos que coordinaron la represión policial el 25-S




Conceden la medalla con distintivo rojo y el 10% de subida salarial a los mandos que coordinaron la represión policial el 25-S
 

Leo en el diario 20 minutos que conceden la medalla con distintivo rojo y el 10% de subida salarial a los mandos que coordinaron la represión policial el 25-S, yo asombrado me hago muchas preguntas sin respuestas:

¿Por los infiltrados, por los palos, por entrar en Atocha disparando ante personas de todas las edades , incluidos niños que van a quedar traumatizados de por vida, por arrastrar ancianos, porque apalear a una anciana que estaba grabando las escenas con su móvil, por sacar a las gentes de los bares para molerlos a palos, sabotear asambleas pacíficas, registrar autobuses, identifican ciudadanos por todo Madrid y en las estaciones de metro y Renfe, por mandar un segundo informe lleno de falsedades al juzgado para criminalizar a los detenidos de manera injusta e ilegal, por permitir que los agentes vayan con la placa tapada para que así no puedan ser identificados, por mentir, por manipular, por conseguir que la policía vuelva a ser considerada un cuerpo represivo y mercenario al servicio de la intolerancia, en lugar de un cuerpo de orden público al servicio de la democracia, por eso les condecoran y les aumentan el sueldo un 10% de por vida ? 

  Vergüenza de régimen monárquico, que se vayan a la mierda con sus medallas manchadas de sangre y manipulación.
La Dirección General de la Policía concederá este martes, coincidiendo con la fiesta patronal del Cuerpo, dos medallas con distintivo rojo a dos de los principales mandos que han coordinado la actuación policial durante las protestas del 25-S.


Artículo de 20 minutos:
Se trata del Comisario Jefe de Seguridad Ciudadana de Madrid y del jefe de la primera unidad de antidisturbios de Madrid. La medalla roja supone para ambos una mejora salarial del 10% de por vida. En el caso del segundo mando es la tercera medalla roja que se le concede. La concesión de este galardón se produjo días antes de que se celebrase la iniciativa ciudadana de 'Rodea el Congreso', que supuso que la Policía preparase uno de los mayores despliegues operativos de los últimos años, con 1.400 antidisturbios.

Las condecoraciones policiales se encuentran reguladas en la Ley 5/1964, normativa que explica cuáles son los requisitos necesarios para que un agente la reciba. En el caso de la medalla roja los galardonados deben haber sido heridos en acto de servicio, participar en "tres o más servicios, en los que, mediante agresión de armas, concurran las circunstancias del apartado anterior, aunque no resultara herido", realizar un servicio "abnegado en circunstancias de peligro para su persona" o realizar "hechos distinguidos y extraordinarios en los que haya quedado patente un riesgo o peligro personal".

Los sindicatos policiales denuncian que los mandos que reciben las medallas rojas no suelen cumplir estos requisitos, y que todo es "un mercadeo de medallas" para pagar "favores políticos", con una importante mejora salarial. Este martes se van a conceder 97 medallas rojas, de las que 59 corresponden a mandos medios y altos. De hecho, este año se van a conceder un 70% más de medallas rojas a la escala superior que en 2011, mientras que las concedidas a los subinspectores y la escala básica se reducen un 72 y un 70% respectivamente.

Entre los galardonados también está una inspectora que es hija del Comisario General de Extranjería. "Es normal que todos los años reciba la medalla algún hijo policía de un alto mando", explican fuentes policiales. En este caso concreto supondrá una mejora salarial de 120 euros al mes mientras siga en el Cuerpo.

Se quedan sin premio
"Desde hace muchos años venimos denunciando el sistema corrupto imperante en la concesión de recompensas profesionales en la Policía Nacional, basado en una ley preconstitucional, de 1964", señala el sindicato mayoritario SUP, que denuncia además que han quedado fuera de las medallas cuatro agentes que se jugaron la vida este último año en acciones de especial importancia: el policía que detuvo al delincuente que mató a la policía municipal de Madrid en agosto, los dos agentes que en abril salvaron a dos niños en un incendio en Jaén, o el policía que salvó a una niña de 7 años de morir ahogada.

Medallas rojas a civiles
La Policía también concede el martes 334 medallas a civiles, personas ajenas a las Fuerzas de Seguridad. Aunque también son de distintivo rojo, no llevan acarreadas ninguna compensación económica. Se trata simplemente de un reconocimiento honorífico. La Policía concede este año 57 medallas más que en el anterior ejercicio.

Entre los agraciados se encuentra, por ejemplo, Miguel Ángel Gil Marín, actual consejero delegado del Atlético de Madrid. También están muchos responsables de seguridad de empresas privadas, como el de La Caixa, el de Iberdrola, el del grupo Inditex, el del Real Madrid, el de Seur y el de Caja Laboral, y el ex alcalde de Alcalá de Henares y dirigente del PP de Madrid, Bartolomé González.

Fuente: www.20minutos.es

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...