viernes, 26 de octubre de 2012

La bandera de la República, el ABC, y el New York Times



El Gobierno mantiene que enarbolar la bandera constitucional de la república española puede incitar a la violencia, algo tan inaudito lo defienden a capa y espada, se permiten la osadía de decir que ondear una bandera que representa la libertad es un acto de provocación contra los aficionados españoles, ¿? Es conocido lo ocurrido a un aficionado de balonmano al cual se acabó abriendo expediente de sanción en virtud de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, sin embargo retratarse un ministro con la portada por elementos de extrema derecha con aguilucho incluido es algo sin importancia, está claro quiénes son los intolerantes y los provocadores. La bandera constitucional de la República Española molesta y mucho al régimen monárquico.
http://www.juegalaroja.com/media/galeria/199/8/0/7/3/n_seleccion_espanola_humor-3708.jpg
Esta es la bandera que quieren

También molesta a los diarios monárquicos, la sin Razón y el ABC, el pasado 19 de octubre un periodista del monárquico ABC, escribía un artículo que bajo el título de Bandera republicana, que no tiene desperdicio, no sé si el periodista en cuestión es un ignorante, un iluminado monárquico o simplemente un manipulador, lo cierto es que yo me he divertido leyéndolo.
Dice:   “Dentro de las centenares de huelgas, protestas o manifestaciones que en el transcurso de un año toman protagonismo en el suelo nacional, siempre aparece, venga a cuento o no, una bandera republicana. No se entiende a qué se debe su presencia en una protesta contra el maltrato de las mascotas, o en una convocatoria para criticar la subida del transporte público, o, significándose la multitud, para mostrar su disconformidad con recortes varios. Pero sea cual sea el movimiento reivindicativo, ahí está la bandera republicana, o varias, como testimonio de suprema importancia en la ocasión.”.
 
Está claro, la bandera republicana representa la libertad, la lucha del pueblo contra el autoritarismo, contra la intolerancia, en favor de la justicia y la libertad es por lo que a mayor falta de libertad, justicia, tolerancia y autoritarismo, mayor ha de ser la presencia de banderas que representen los valores agredidos por el poder. A este periodista ve normal que los manifestantes porten banderas de las comunidades autónomas o de los sindicatos, pero no comprende que la gente joven lleve republicanas, continua: 
“Pero no deja de sorprender que al lado de todas ellas está siempre la insignia de la pasada República, que tan solo forma parte de un pasaje de nuestra historia”.
A este José Pons, le sorprende que el pueblo utilice la insignia de la pasada República, que según él solo forma parte de un pasaje de nuestra historia, vamos, vamos, que diría mi madre, esa insignia representa la legitimidad arrebatada a los ciudadanos españoles, que ha de ser restablecida, ya que fue usurpada por la fuerza, siendo ilegal el régimen dictatorial que le sucedió, del mismo modo que es ilegal el régimen continuador de la dictadura, por tanto no solo representa la bandera de la República un pasaje de nuestra historia pasada,  sino también un camino para el restablecimiento de la legalidad usurpada, es la recuperación por parte de los ciudadanos de lo arrebatado de manera criminal y mantenido de manera ilegal.
Termina:
“Pero el banderín de aquel entonces se ha puesto de moda en todo llamamiento de multitudes y no hay concentración que pase del símbolo republicano. Pues vale, aunque convendría que, de vez en cuando, también pudieran verse en manifestaciones parecidas algunas banderas de España, entre otras cosas porque españoles son los que forman parte de la reivindicación programada”.
La bandera llamada “Nazional”, es una bandera histórica que fue utilizada por criminales para llevar a cabo un genocidio criminal contra el pueblo, no representa al pueblo, por tanto los españoles que acuden a protestar no la van a llevar, pues esa bandera “nazional”, si incita a la violencia, la utilizaron los violentos contra el pueblo, por tanto no representa al pueblo, el pueblo tiene la suya, la bandera de la legalidad republicana que pronto debe ser restablecida.  
Ya que molesta tanto al Gobierno como a los partidos y periódicos del Régimen monárquico, todos debemos intentar llevar nuestra tricolor con orgullo, para decirles que son ellos quienes se equivocan, que son ellos los violentos y que queremos la reinstauración de la legalidad republicana. Si les molesta, precisamente por ello debemos enarbolar alegremente nuestra bandera, la bandera del pueblo, la bandera de la Tercera República.

Ante la vista con cataratas de los periódicos del régimen monárquico, sorprende que desde fuera de nuestras fronteras sí se comprenda el uso de la bandera constitucional de la República Española, el periodista Jonathan Blitzer del  New York Times, escribe un magnifico artículo, que vale la pena leer en su integridad: 

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...