jueves, 11 de octubre de 2012

Madrid dentro del perímetro de peligro radioactivo del ATC de Villar de Cañas



 
Madrid dentro del perímetro de peligro radioactivo del ATC de Villar de Cañas

 20/10/12 – Manifestación anti-nuclear, En Villar de Cañas quieren instalar un cementerio nuclear por eso el día 20 de octubre se ha convocado una manifestación y poder ejercer la protesta en la calle. A las 18h. en la Glorieta Gonzalez Palencia, Cuenca.







Castilla-La Mancha, con la llegada a la presidencia de la actual prescindible Dolores de Cospedal se convirtió en un gran laboratorio donde utilizar a los ciudadanos como conejillos de indias, su gran capacidad de manipulación resulta tan nefasta y vergonzante como admirable.
Los primeros recortes en sanidad, educación y ley de la dependencia tuvieron lugar en Castilla-La Mancha, pero una de sus actuaciones más graves fue la de sacarles las castañas del fuego al corrupto PP valenciano con el tema del cementerio nuclear(ATC).  En Castilla-La Mancha se daban las condiciones propicias solo en una aspecto, en la falta de posible contestación ciudadana, en el resto de los condicionantes para la instalación del Cementerio Nuclear(ATC) Villar de Cañas era y es el peor situado:

 Clasificación de los ocho emplazamientos más adecuados, que son, por orden descendente:
1º Zarra (374 puntos)
2º Ascó (Tarragona, 370 puntos)
3º Yebra (Guadalajara, 357 puntos)
4º Villar de Cañas (Cuenca, 350 puntos)

Curiosamente el peor valorado Villar de Cañas, sin embargo la prescindible de Castilla-La Mancha, comunico a los serviles concejales y alcalde PP del pueblo de Villar de Cañas a través de la auténtica mandataria, la secretaria del ayuntamiento, su decisión, automáticamente aceptaron consumar la acción traicionera contra la TIERRA, que les vio nacer y con nocturnidad y alevosía convocaron un pleno a las 8 de la mañana, avisando solo a quienes ya estaban avisados, sometiéndolo a votación presuntamente de manera “democrática” la traición.








Desde el primer momento los ciudadanos de Cuenca comenzamos la lucha, en la que hemos estado y estamos solos, sin embargo en caso de un muy posible escape radioactivo, hay una gran ciudad, una zona muy poblada que se vería seriamente afectada, Madrid, en caso de escape radioactivo podría sufrir de pleno el mismo, los ciudadanos de Madrid permanecen ajenos a este hecho y deberían ser informados y participar de lleno en contra del ATC, pues en caso de escape radioactivo están dentro del radio de acción.
Un ejemplo es el escape de Chernóbil llego hasta Europa Central, Villar de Cañas a la Comunidad de Madrid apenas hay 50 Kilómetros,  ciudades como Arganda  estarían dentro del perímetro de máximo peligro. 
Los productos agrícolas perjudicados no serían solo los productos conquenses o manchegos, los famosos melones de Villaconejos, también les pilla cerca, los ajos de Chinchón están tan cerca como los ajos de Las Pedroñeras,  y aunque el alcalde del PP de la capital del ajo diga que no cree que le vaya a perjudicar mucho, se sabe que en caso de escape sí les perjudicaría.
Los defensores de la energía nuclear siempre han defendido que las posibilidades de una fuga son ínfimas, pero la experiencia y la memoria nos dice que no es así, por errores humanos, técnicos (que también son humanos) o de cualquier tipo, es más en la mayoría de casos de fugas pasan desapercibidos para los habitantes de la zona, por no crear “alarma social”, en Ascó hubo una importante fuga hace unos años y la población tuvo conocimientos de lo ocurrido casi un año después por filtraciones debidas a unos errores humanos. Por otra parte las radiaciones provocadas no son algo que se pueda constatar físicamente o visualmente, personas, animales o alimentos pueden estar sufriendo esas radiaciones y no ser descubiertas hasta que no hay remedio, Hay que pensar que hoy después de 55 años en Hiroshima y Nagasaki todavía se producen nacimientos de niños con malformaciones provocadas por las bombas americanas.
 Por otra parte el transporte por carretera y sí o sí ha de pasar por las carreteras de toda España, especialmente por Madrid, lo cual es tremendamente peligroso y las materias que llegaran a Villar de Cañas más, los posibles escapes, la radiactividad no se puede ver, oler o palpar.





Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...