domingo, 24 de marzo de 2013

Corruptos: Corruptos y corruptos



A nadie se le oculta que la situación actual de la economía española es el resultado de unos vicios pretéritos que vienen de los oscuros tiempos de la dictadura, cuando la cultura del enriquecimiento personal a costa de lo público estaba incluso bien visto.

El famoso eslogan de “esto con Franco no pasaba”, sabemos que es falso, la corrupción económica fue un rasgo básico de la dictadura franquista, y estuvo muy extendida y la implicación política en la misma, hasta los máximos niveles, fue absoluta. En algunos casos por la propia participación directa de altos cargos. Todo ello en medio de una total impunidad. Las repercusiones de la corrupción fueron socialmente muy graves. Para los corruptos supuso un rápido enriquecimiento, mientras que para la mayor parte de la población implicó privaciones, carestía, hambre y miseria.

Estos malos hábitos continuaron acrecentándose, en la era de Suárez, caso Palazón y multiplicándose durante el mandato del PsoE de Felipe González, esa corrupción con la llegada del PP de Aznar no fue eliminada, pero sí cambió de nombres, al acaparar tanto Gobierno como la mayoría de las comunidades autónomas un mismo partido, se creó un clima de impunidad parecida a la del franquismo, especialmente en la Comunidad Valenciana y Madrid. Se destapo el caso Naseiro, bastante parecido al de Bárcenas, buscaron un procedimiento de forma inhabilitando las grabaciones y salieron todos inmunes, algo que puede volver a ocurrir tanto con el caso Bárcenas como con el caso Nóos, todo indica a que va a ser así
.
Por otra parte, el tema de la corrupción dispone de distintos baremos a la hora de catalogar los delitos y sobre todo a la hora de actuar la fiscalía. Estando totalmente de acuerdo con que vayan a prisión todos los corruptos, no deja de llamar la atención el agravio comparativo, los corruptos de PsoE, los famosos ERES de Andalucía, los presuntos corruptos ya han pisado prisión y se ha registrado todo milimétricamente, despachos, casas y colchones, como se debe hacer por otra parte, culpabilizando en cierto modo al presidente andaluz por no haberse enterado de lo que ocurría en la Junta, cosa por otra parte lógica.

Sin embargo, en el caso de los sobresueldos del PP y la trama Gürtel, nadie ha pisado prisión, la sede del PP no ha sido registrada, los dos ordenadores reclamados por Bárcenas, desaparecidos y posiblemente con toda la información borrada o destruida, con más claros indicios de expolio de fondos públicos y reparto de sobres, no entre parados, sindicalistas o corruptos varios, sino entre miembros de la misma dirección del partido del gobierno, presumiblemente entre miembros del ese mismo gobierno y sospechas sobre el mismo presidente del mismo, el cual “no se enteraba de lo que pasaba en el despacho contiguo al suyo”, con una ministra inepta, esposa de un corrupto indemnizado de manera multimillonaria, que mucho tienen que saber u ocultar la ministra para seguir en su puesto y el ex marido para cobrar esa pasta gansa…¿Por callar?

Otros casos pueden ser los que afectan a CiU, en cierto modo silenciados, por el gran poder de los afectados en Cataluña.
Sin olvidar el que que afecta directamente a la Casa Irreal, que a buen seguro terminará en aguas de borrajas o con un cabeza de turco, llamado Urdangarín, pero con la mayoría de los implicados escapándose de rositas.

Todos los casos son suficientes para mandar a los implicados a la cárcel y para finiquitar esta monarquía continuadora de la dictadura franquista para siempre, pero me temo que a no ser que el pueblo tome conciencia clara todo continuará igual, aunque tras la más que posible abdicación de su católica majestad con distinto rey a quien hacer la pelota los medios de manipulación masiva y los corruptos de la decadente clase política española.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...