jueves, 7 de marzo de 2013

Chávez era un "dictador" rarísimo", España es una rara democracia


Resulta enfermizo escuchar a los manipuladores de la información, a quienes contaminan nuestras mentes creando unas opiniones con claros intereses, ver como en una cadena de televisión entrevista a un  periodista venezolano, de apellido Capriles, curioso ¿no?, resulta que es tío abuelo del candidato opositor, este re- putado periodista huele a extrema derecha a distancia, incluso a través de mi viejo televisor de culo gordo.  Los tertulianos le hacen varias preguntas explayándose el re-putado  corresponsal del diario El Mundo de Caracas. Habla de la libertad de presa y dice que allí tienen cortapisas, pero admite que más del 70 % de los medios de manipulación masiva están en manos de la oposición ¿? En España están el 98 % en manos de la prensa del Régimen, los cuales rinden pleitesía a su católica majestad sin excepción. Por tanto en España la libertad  y la pluralidad en la prensa está a años luz  de la que se da en Venezuela.


A pesar de ello, los tertulianos en su inmensa mayoría hablan y definen a Chávez como un dictador…¿?  Después de haber ganado 14 elecciones por mayoría absoluta, con total transparencia, como muy bien lo explicaba Eduardo Galeano hace un par de años, en una entrevista titulada “Chávez  es un dictador rarísimo”,  que he cogido prestado del blog de mi amigo y paisano José Vicente Navarro Rubio:

"Claro, que había ganado 12 elecciones. Es un dictador rarísimo, porque ganó 12 elecciones. Es muy raro que un dictador gane 12 elecciones, limpias. Porque si, Franco ganaba las elecciones, y las ganaba con el 115 por ciento de los votos (risas). 120 por ciento.
Eran fraudulentas, claro, pero estas son elecciones limpias. Yo fui observador de una de estas elecciones, observador internacional. Me eligieron delegado los observadores, y estuve siguiendo la elección paso a paso, junto con Jimmy Carter, que era Presidente de EEUU, y con Gaviria, de la OEA. Los tres. Yo por los observadores independientes, y ellos dos, cada uno por su organización. Y estuvimos todo el día y la noche, hasta las 7 de la mañana que dimos la conferencia de prensa, y los tres confirmamos."

Continúa Galeano:


“Gaviria no estaba muy convencido al principio, pero después tuvo que aceptar que no había ningún dato concreto que permitiera afirmar que esa elección no había sido limpia. Y bueno, lo afirmamos los tres: esa elección fue limpia, y las otras también. Yo lo lamento por los opositores, a nadie le gusta perder. Pero no fueron tramposas. Porque si yo dijera “Chávez ganó 12 elecciones tramposas”, bueno, entonces sí, claro que es un dictador. Pero es un “raro dictador” si las ganó limpiamente.”
 Por supuesto también le pregunta sobre el papel de la prensa:

“Bueno, tienen a los medios en contra, en general, ¿no? Y la verdad es que no es muy honrosa la actuación de los medios dominantes en Venezuela, como se puso en evidencia con el Golpe de Estado. Cuando hubo un golpe de Estado; que por cierto, Chávez había dado también un Golpe de Estado, o sea que tenía experiencia en la materia. Después le tocó a él como Presidente, pero antes había dado un golpe de Estado. Y lo pagó con tres años de cárcel. O sea, no fue impune su participación en un golpe militar.
En cambio, de los que dieron el golpe contra él, ninguno fue preso. Y ninguno fue preso porque el mismo decidió que nadie fuera preso. Y además la justicia no los condenó porque es una justicia bastante injusta. Pero… ¿Qué pasó con los medios de comunicación mientras duró ese Golpe de Estado absurdo donde fue “elegido” Presidente del país el “Presidente” de los empresarios? Sí, que era idéntico a Mister Burns (risas), el patrón de Los Simpsons, de Homero Simpsons. Igualito (risas). “¿Cómo es esto, un milagro de la televisión? Estoy mirando a Mister Burns!”. Y era, ¿cómo era que se llamaba? Carmona…."


 Que me digan a mí que dictador hubiese actuado así, o esos “demócratas de boquilla”, como un tal Floriano que hoy hablaba de limitar la libertad de expresión, bueno Floriano más que un “demócrata de boquilla”, debe ser de bocazas.


Y cuando la CIA con la presunta complicidad de un fascista al cual defendió su católica majestad faltando al respeto a Chávez, con su famoso ¿Por qué no te callas? Los medios de manipulación masiva, pronto lanzaron las campanas al vuelo, hablando de:


 “Vuelve la democracia a Venezuela”, “Se acabó la dictadura de Chávez”. Bueno, duró 48 hs esa euforia. Y a las 48 hs Chávez en andas, volvió al poder que había ganado legítimamente. Y al que tenía derecho.   Duró 48 hs, pero al cabo de esas 48 hs, cuando Chávez vuelve a ocupar su lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, los grandes medios venezolanos no se enteraron.”
“Durante 24 hs pasaron “comiquitas”, los grandes canales de televisión, las grandes radios no dieron la noticia. El Presidente había vuelto, había millones de personas en las calles. Y los grandes medios no comunicaban lo que no les convenía comunicar.
Aunque se llaman medios de co-mu-ni-ca-ción. ¿Qué clase de comunicación es la que incomunican esos grandes medios? Y esos grandes medios son, por lo tanto, sospechosos. A veces dicen la verdad, pero en general se equivocan, porque tienen una visión del mundo dictada por los que mandan. Y los que mandan, mandan ver el mundo al revés.”


En la entrevista se habla de los grandes avances en lo social, en la cultura, en sanidad, en derechos sociales, pasando de ser un país con una oligarquía que vivía en el derroche, la abundancia, y la corrupción mientras a las clases populares sobrevivían en su miseria, les robaban lo poco que tenían, sin tener derecho a nada, ni a la educación ni la sanidad ni tan siquiera la vivienda, a pesar de las inmensas riquezas petroliferas que servían para alimentar bolsillos particulares. Ahora por el contrario, esas riquezas sirven para el bienestar del pueblo, esto intentan ocultarlo la prensa "democrática" española.


 Esa misma prensa bacinesca que intenta presentarnos a Chávez como un dictador, que nos vende la imagen caricaturizada del mandatario bolivariano, procura evitar hablar de  que el PIB de Venezuela se triplicó con Chávez,  de 90.000 millones de dólares a 300.000 millones, la deuda pública, bajó del 60% en el 98, cuando llegó Chávez, al 25% en el 2012. En comparación, en Italia es del 120%, en Portugal, del 108% y en España, del 69%. Al tiempo que crece a un ritmo del 5% anual.

En España los recortes en educación están provocando que este último año más de 150.000 estudiantes universitarios hayan tenido que abandonar sus estudios, podemos comparar la “democracia” española con la “dictadura” venezolana donde se ha ido incrementando progresivamente la inversión en educación hasta pasar de 400.000 universitarios en el 98 a más de tres millones.

A la llegada de Chávez el 70% de la población era pobre, y de esa gente, el 20% padecía una pobreza extrema. Hoy en día según la ONU, Venezuela es el país del mundo con menos desigualdad social del mundo, con la pobreza prácticamente erradicada, cuando alguien argumenta esto, pronto dicen, “hombre es que el petróleo”, ¿Acaso antes de Chávez no estaba el petróleo?

En España donde los bancos con la complicidad del ejecutivo y las instituciones “democráticas” del Régimen roban las viviendas a los pobres, nos podemos comparar con la “dictadura”  donde  se construyen más de 300.000 viviendas anuales para entregárselas a los pobres.



Por otra parte esos mismos medios que criticaron y critican a Chávez, olvidan cómo y por quien  fue elegido nuestro ”queridísimo y amado rey”, ya quisiéramos en España tener un jefe del Estado que hubiese sido elegido tan dictatorialmente como lo fue Chávez, en lugar de tener al que tenemos elegido a dedo  por un criminal.

En fin que es Chávez quien debería habernos dicho haber dicho, con mucha más autoridad:

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Chávez enarbolando la bandera  constitucional española 

 La entrevista puede verse en:


Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...