sábado, 30 de marzo de 2013

Fátima Báñez, rezando y con el mazo dando








Esta señora de mantilla y rosario diario merece mi atención “cariñosa” por inepta o tal vez eficaz, depende cuales fuesen los objetivos encomendados. Inepta e ingenua si realmente creía que la Reforma Laboral de su gobierno servía o se hacía para crear empleo.  Eficaz y cínica si lo que pretendía era seguir los consejos y deseos de la gran patronal, empresarios que dijeron que los españoles debíamos aprender de los trabajadores chinos, trabajar más, sin horarios y con menos derechos o aquel delincuente, amigo del rey , que está ahora en la cárcel, que en su día, cuando pasaba para los suyos como un empresario ejemplar dijo: “La única manera de salir de esta crisis era trabajando más y ganando menos.”  Mientras él robaba el dinero de su propia empresa para no pagar al finiquito ni devolver lo robado.


 Esta señora de mantilla y rosario diario,  cuando  dijo que los trabajadores debíamos estar agradecidos a la Virgen del Rocío ya que guiaba sus pasos para lograr acabar con el desempleo, yo estaba trabajando, y aunque indignado me entro la risa, ante tal majadería, ahora que soy uno de esos desempleados gracias a su terrorífica Reforma Laboral, no.


Hace no mucho  dijo que la reforma laboral supuestamente había tenido un efecto benéfico de haber conseguido que se redujese  el ritmo de destrucción de puestos de trabajo, además de ser falso con casi seis millones de parados o más, la destrucción de puestos de trabajo no se ha ralentizado ni una pizca, eso sí los despidos han resultado más baratos.   En  año 2012 aumento el número de parados tanto como en el  2010 y 2011 juntos, la reforma laboral  aumento considerablemente las facilidades para que este aumento de produjese.


Esta semana, sin ir más lejos ha dicho: “Este gobierno nunca ha dicho que la reforma laboral iba a crear empleo, mientras la economía estuviese  en recesión, porque nosotros siempre decimos la verdad”.  Mentira cochina o rociera, la del “despido en diferido” lo dijo por activa y por pasiva.  El presi, autor de la famosa frase “Todo lo referido a mí y mis compañeros no es cierto; salvo alguna cosa publicada”, también hizo hincapié en que la reforma laboral iba a crear empleo. . el bocazas de Floriano, tanto de lo mismo, “Una reforma laboral que nos acerca a Europa y nos va a permitir crear empleo”.  La vice, también, “todas las reformas estructurales nos van a permitir crecer y crear empleo”.   Ella misma nada más tomar posesión dijo: “El gobierno está trabajando ya en la reforma laboral, que su único objetivo es que contribuya a la creación de empleo”, al poco tiempo, en enero de 2012 lo repetía: “Próximamente va haber una reforma laboral que va acabar con la sangría del desempleo y va encaminada a que se cree de verdad empleo estable”.
Ahora nos dice que no, ahora nos dice que la Reforma laboral no iba encaminada a crear empleo, cuando ese ha sido el único argumento para llevar a cabo tan criminal reforma laboral. Esta gente que nos gobierna de manera tiránica, que mienten hasta cuando dicen que nunca mienten y cuando no lo dicen también, devota de vírgenes, sotanas han colocado el cilicio en nuestra cintura y nos someten al suplicio de sus pecados.


Desde que entró en vigor,  hasta diciembre del año pasado la reforma laboral destruyo 823.000 empleos, posiblemente lleve ya más de un millón.  Los ERE han subido un 56% y los trabajadores afectados, un 31,5%.  y que la previsión realizada hoy por el Banco de España es que la tasa de paro alcance este año el 27,1%, lo que supondría una cifra cercana a los 7 millones de parados. Claro, como dice la ministra, cuando todos los trabajadores estén desempleados o trabajando con sueldos de miseria, la sangría del desempleo se paralizara, y la reforma laboral dará sus frutos, porque quienes trabajan ganan menos, mucho menos y más horas.  Y  Siempre tendrán la espada de Damocles de que en la puerta de seis, siete u ocho millones de personas haciendo cola.


Todavía hay quien como el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, habla de mayores sacrificios salariales, el abuso de quien trabaja es salvaje, conductores de autobús, que echan las horas reglamentarias conduciendo y luego en lugar del descanso que obliga la ley,  echan cuatro horas más en taller por el mismo sueldo.  Trabajadores de grandes superficies, que ahora deben trabajar domingos y festivos, cobrando menos, les han quitado una paga como a los funcionarios y les han rebajado comisiones, eso en las grades empresas, en las otras...¿Para qué hablar?

Cuando Fátima Báñez  demostró que su única solución para resolver los problemas del paro en España consistía en encomendarse a la Virgen, me entro la risa, ahora pienso que esta manada de mentirosos cínicos es el resultado de la miopía patológica de aquellos que les votaron y de la mansedumbre vergonzante de aquellos que lo permitimos.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...