viernes, 15 de marzo de 2013

'Der Spiegel' augura el fin de la monarquía: "Los españoles no son estúpidos”



En Alemania se echan las manos a la cabeza por la capacidad de aguante de la sociedad española, sobre los escándalos de corrupción en todas las instituciones, de la monarquía  y del Régimen en general.    Hablan  de Corinna, los escándalos que rodean al Rey, sigue dando que hablar en Alemania.   Der Spiegel  piensa que los españoles no somos estúpidos  y apuesta por el fin de la monarquía. A mí me gustaría tenerlo tan claro como ellos, demostrar que no somos estúpidos, pero…



Más claro agua, El semanario Der Spiegel  lo dice con claridad, “los españoles no son tan estúpidos” como para continuar manteniendo a la familia Irreal.  Der Spiegel  dedica un claro artículo al heredero del dictador, analiza con certera y breve precisión la situación de su católica majestad en su último número.
Habla de la gran paciencia de los españoles titulando el articulo como “El monarca cazado", en alusión a la cacería de Botswana que sitúan como el origen de la caída en desgracia del Rey,  dicen que está claro la inutilidad de la monarquía en España apuntan lo absurdo  de la monarquía en España.  Que solo la derecha más reaccionaria  ve a la monarquía como símbolo de unidad entre los españoles, mientras que son muchos que se sienten avergonzados por la imagen que da la corona tanto dentro como fuera del país.

Habla Der Spiegel  que hasta la caída en Botswana y la aparición de Corinna "nadie criticaba" al Rey, que se situaba "por encima del bien y del mar".  “Los españoles no son estúpidos y se dan cuenta de las cosas”, está claro que no solo los republicanos consideramos una estupidez mantener tan inútil y costosa institución.  La irrupción de Corinna, de quien dicen que "puede ser algo más que una buena amiga", hizo que las críticas se focalizasen del Rey y no sobre sus yernos, uno "envuelto en un escándalo de corrupción" y otro, dice abiertamente, "separado de la infanta Elena" y con "problemas de adicción a la cocaína".

 Tras un repaso a las entrevistas a Corinna y sus encargos "delicados" para el Gobierno español, Der Spiegel sentencia que el Rey, como España, con la crisis económica, se ha despertado de "un bonito sueño".

 "España y su Rey se han encontrado con la realidad (...) Juan Carlos ha tenido que aprender que los españoles, aunque pacientes y ¿agradecidos?, no son estúpidos", afirma. Y termina con una advertencia: "Podría crecer una reflexión que está aumentando desde el episodio del elefante: ¿ha llegado la hora de acabar con la monarquía en España?" Sobre este tema debo decir que discrepo UN POQUITO, por un lado tengo claro que no debemos estar agradecidos al heredero del dictador y con la complicidad de muchos dio lugar a esta farsa seudo democrática, las agresiones que esta sufriendo la sociedad española es tan salvaje y tiránica  que no se puede comprender como todavía no hemos reaccionado con contundencia, más viendo la corrupción y el derroche tanto de la familia irreal como de este gobierno de hijos de…  del  general Franco, que es como decir lo que no me sale, con lo que si estoy totalmente de acuerdo es con el hecho de que ha llegado la hora de acabar con la monarquía, sin dudas de ningún tipo y sin la interrogación de los alemanes, en cuanto a que no somo estúpidos, eso todavía está por demostrar..

Está claro que no solo deben darse cuenta los alemanes, que pueden considerar que no somos tan estúpidos como para aguantar y mantener tan anacrónica institución, dicen que tenemos paciencia, ni el santo Job, tiene la paciencia que demostramos, hoy sin ir más lejos este gobierno ha puesto en marcha más medidas de carácter terrorista contra los mayores de 55 años, a ellos también les quieren robar si derecho a cobrar una pensión, para luego gastarse  millones en jamones de bellota, de 225 euros el kilo.
La monarquía cuesta unos 561 millones de euros al año, ¿Cuántas pensiones de las que nos van a robar a los parados españoles se pueden pagar con esa cantidad.

Acabar con la monarquía ya no es solo cuestión de economía, que lo es, pues se destina el dinero que se roba a los pobres para su mantenimiento y para que otros repartan sobres en los despachos, sino que también es cuestión de dignidad nacional, las principales publicaciones extranjeras, no solo Der Spiegel  , se hacen eco de los escándalos de la Casa Real, no hace tanto el New York Times, se hacía eco de la corrupción que afecta a tan singular familia y hace unos meses de la gran fortuna personal de su católica majestad. Demostraremos ser realmente estúpidos si continuamos manteniendo a tan ejemplar familia, para vergüenza nuestra como personas, sociedad y nación.

 Der Spiegel dice que los españoles no somos tan estúpidos como para aguantar la monarquía, yo pregunto:¿Somos tan estúpidos?

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...