jueves, 14 de marzo de 2013

Se equivocó la paloma o por la edad tiene cataratas desde los tiempos de Constantino



Parece ser que la paloma necesita mejorar la visión, posiblemente por la edad tenga cataratas y le fallé el dedo a la hora de elegir al nuevo Papa. No parece que este Jorge, tocayo de otro Jorge, al cual apoyó incondicionalmente, haya resultado una buena elección del Espíritu Santo. Una vez más parece que la tercera persona de la Santísima Trinidad anda un poco o muy despistado. No soy persona que se considere  agnóstico ni ateo al 100 por 100. ¿Quién lo diría de este anticlerical declarado? Eso sí cada día que pasa tengo más dudas, esas dudas me asaltan de manera constante, pero me reconozco admirador de la figura revolucionaria de Jesús de Nazaret, aquel que dijo “ama al prójimo como a ti mismo”, “reparte tus riquezas, déjalo todo y sígueme” o “es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos”. Ese Jesús de Nazaret eligió nacer en un humilde pesebre y en el seno de una humilde familia, pudiendo haber elegido el palacio de Herodes nació en la casa de un carpintero. 


Me apasiona ese Jesús de las bienaventuranzas, que dice que de los pobres será el reino de Dios, promete la Tierra a los pacíficos, consuelo a los que sufren promete saciar la sed de justicia y calmar el hambre de los necesitados, habla de amor y condena la mentira y maldice la codicia de los poderosos.
Me siento cercano a ese Jesús que eligió por compañera a una pecadora como María Magdalena, a ese Jesús pescador y solidario con el dolor ajeno, a ese Jesús perseguido por los poderosos  y por el clero…

Me maravilla la historia de aquellos primeros revolucionarios cristianos/comunistas, que surgieron y florecieron intentando hacer un mundo de acuerdo con el evangelio, digo el evangelio, el Nuevo testamento, con sus contradicciones  idealizadas,  pero con un mensaje claramente revolucionario. 
Pero en el momento que los poderosos fueron conscientes de esa gran masa revolucionaria que se iba extendiendo como mancha de aceite,  tomaron las riendas de ese movimiento, ocurrió algo parecido a lo ocurrido en el PsoE, los señoritos, los patricios coparon la cabeza del movimiento, transformaron ese movimiento revolucionario en un movimiento reaccionario,  usurparon el nombre y la doctrina de Jesús, adecuándola a sus intereses de clase.


Quienes manejan la iglesia desde los tiempos de Constantino, no son cristianos, son usurpadores, hacen justo lo contrario de las enseñanzas de Jesús, atesoran riquezas, construyen capillas y le regalan joyas a la virgen, intentando comprar un rincón en el cielo, pero le niegan el derecho a la vida, al pan o la justicia al prójimo “Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos”.

Durante siglos han estado al lado del poder,  de los poderosos, de los tiranos, cuando no han sido ellos mismos los tiranos, los explotadores, los asesinos.

En España estuvieron del lado del genocida dictador, que también asesino a sacerdotes.  En Argentina, esos usurpadores de la doctrina de Cristo estuvieron apoyando a los criminales que provocaron la muerte de 300.000 argentinos, también la dictadura genocida de Jorge Videla, asesino sacerdotes cristianos.

 El elegido por la paloma con cataratas o por usurpadores,  justifico las acciones de la dictadura y cómplice necesario de esas muertes, como lo demuestran imágenes y palabras:  

 “aclarar la posición de la Iglesia” y que dejaba bien claro: “De ninguna manera pretendemos plantear una posición de crítica a la acción de gobierno” dado que “un fracaso llevaría, con mucha probabilidad, al marxismo”, por lo cual “acompañamos al actual proceso de re-organización del país”. “comprensión, adhesión y aceptación” episcopal de ese "proceso", "emprendido y encabezado por las Fuerzas Armadas".  “Los notables esfuerzos del gobierno en pro del país” y la “imagen buena de las supremas autoridades”. Para no verse obligados a “un silencio comprometedor de nuestras conciencias que, sin embargo, tampoco le serviría al proceso” o “un enfrentamiento que sinceramente no deseamos” la Iglesia propuso abrir “un canal de comunicación”.

No tengo muy claro si creo en Dios o no, son mucho mayores mis dudas que certezas, me gustaría que existiese ese Dios del que habla Jesús, el cual estoy seguro de que del mismo que expulso a los mercaderes del templo, volvería a expulsar a estos nuevos mercaderes, a estos usurpadores de su mensaje, posiblemente si ese Dios es justo, condenaría al fuego eterno a todos los delincuentes de traje y corbata que defienden la legalidad de los desahucios, que comen jamón de altos vuelos o que recortan los derechos de los ciudadanos en beneficio propio.  Sería bueno ver a muchos y muchas beatos y beatas de misa dominical y mantilla procesional verles arder en los infiernos, junto a Torquemada, Hitler, Mussolini o Francisco Franco...

Publicado también en: Unidad Cívica por la República


Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...