domingo, 25 de mayo de 2014

Denuncian fraude electoral en pueblos de Toledo, Sevilla, Algeciras, Valencia y Marín




Pressdigital.- En las redes sociales han aparecidoimágenes que muestran papaletas electorales preparadas con votos del PP, que según informaciones facilitadas a Pressdigital estaban en el colegio electoral de Alameda de la Sagra (Toledo).  La votación se ha suspendido momentáneamente para retirar los sobres 'amañados'.
 También se han denunciado irregularidades en un colegio de Sevilla y otro de Algeciras. A este también se ha unido el Colegio Engeba de Valencia donde faltan papeletas.
Estas papaletas parece ser que estaban escondidas y dobladas en las propias cabinas con pleno acceso para los ciudadanos. Esta fotografía ilustra el momento en que esto que puede ser considerado por la Junta electoral como un fraude y puede ser constitutivo de sanción.
Alameda de la Sagra sería el primer pueblo donde se han localizad
o este tipo de prácticas pero parece que no sería el único. En Sevilla en el Colegio Anibal González también denunciado la misma práctica.
Además PACMA ha denunciado públicamente la ausencia de sus papeletas a numerosos colegios electorales y se han mostrado muy indignados con afirmaciones como “España. Que el PP tape con sus papeletas las nuestras, además de una vergüenza, es un delito electoral”.
Encontradas papeletas de Equo y Escaños en Blanco en cajas
Y en el Colegio Blanca de los Ríos de Algeciras se han encontrado papeletas de Escaños en Blanco y Equo escondidas en cajas.
El último de la lista ha sido el Colegio Engeba de Valencia donde faltan papeletas. En Marín (Pontevedra) hay quien ha afirmado “tampoco había papeletas de @escanosenblanco qué raro!”.
Además hay quien afirma que “la furgoneta de @popularesgandia dando vueltas x #Gandia haciendo publicidad, con dos cojones”
Seguiremos informando…
Aunque es difícil no percatarse de que hay una papeleta dentro, puede haber personas mayores que pudieran no darse cuenta de ello, lo que originaría tres posibles consecuencias. Si el ciudadano introduce una papeleta del PP, el voto vale, aunque haya dos papeletas iguales. Si la persona había decidido votar en blanco, el PP obtiene un voto más. Y si introduce una papeleta de otro partido, el voto es nulo. Así, el PP nunca sale perjudicado.

Televisión Española también ha utilizado el canal público para prestarle una pequeña ayuda al PP. Esta vez ha sido la emisión en varios momentos de una imagen con un cartel electoral del partido de Rajoy durante la retransmisión ayer sábado de la fiesta en la plaza de Cibeles por la victoria del Madrid en la Champions de Lisboa.


Son ejemplos cuyas consecuencias electorales serán en todo caso inapreciables, pero que denotan el nivel de conciencia democrática que sigue existiendo en amplios sectores de la sociedad. Además, hay prácticas más obscenas, como organizar las votaciones en residencias de ancianos, cuya ilegalidad es casi imposible de demostrar.
Denuncían fraude electoral en pueblos de Toledo, Sevilla, Algeciras, Valencia y Marín 

En las redes sociales han aparecido imágenes que muestran papaletas electorales preparadas con votos del PP, que según informaciones facilitadas a Pressdigital estaban en el colegio electoral de Alameda de la Sagra (Toledo). También se han denunciado irregularidades en un colegio de Sevilla y otro de Algeciras. A este también se ha unido el Colegio Engeba de Valencia donde faltan papeletas. 

Equo pide que se suspendan las votaciones en Guadalajara pues faltan sus papeletas 

Equo informa que las papeletas de Primavera Europea (EQUO, PCAS, PUM+J) en Castilla-La Mancha no han llegado a los colegios de Cuenca ni de Guadalajara, en su lugar han recibido una papeleta de Primavera Europea en la que aparece EQUO junto a SIEX. 

Sobres "vacios" con papeleta del PP dentro

Fotografía de los sobres que deberían estar vacios con papeletas del PP dentro en un colegio electoral de Aragón. 
Diversas fuentes. El fascismo español ya no guarda ni las formas.




Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...