martes, 27 de mayo de 2014

Gran avance de Izquierda Unida y Podemos…¿Está la Tercera República de camino?


La Tercera República ya está de camino
Podemos estar contentos, puede ser un gran paso, pero no es cuestión de lanzar campanas al vuelo, de pensar que con los resultados de Podemos e Izquierda Unida el cambio que necesita España está ya al alcance de la mano. Es necesario aprovechar tanto la ilusión despertada por Podemos, como la estructura consolidada y acrecentada de Izquierda Unida.  El 18% conseguido entre ambas formaciones es “fantástico” , despierta ilusión, la ilusión de ver como los sueños de la gente se pueden convertir en realidad. Pero son muy insuficientes, de ahí el entrecomillado en la palabra “fantástico”.  Con un 18 % no somos nada, menos con el sistema
electoral español y con las circunscripciones provinciales, recordemos que las europeas han sido nacionales, que no se han perdido tantos votos en el camino.   Sin embargo en unas generales los votos conseguidos por ambas formaciones de izquierda en la mayoría de provincias se pierde en el camino, y eso sin contar la de los pequeños partidos republicanos, y aun subiendo, en el mejor de los casos con estos porcentajes, Podemos conseguiría unos 19 diputados e Izquierda Unida sobre 25.  Un total de 44 diputados en un parlamento de 350.


 A buen seguro que exista un crecimiento en ambas formaciones, tal vez mínimo, no debemos olvidar que los pronósticos sobre los resultados de Izquierda Unida, antes de la aparición de Podemos, eran en torno al 15% , con lo cual queda bastante claro, que una buena proporción, y eso todos lo sabemos, de los votantes de Podemos, ha sido restado a Izquierda Unida, no a la abstención , posiblemente el mayor porcentaje, mayor incluso que el arrebatado a los desencantados del partidismo, es por ello que es necesaria una convergencia, que aun así no sería suficiente.



Vamos a hacer esas cávalas, a las que tan aficionados somos los manchegos, imaginemos que la izquierda real consigue un magnifico 25%, los medios de manipulación masiva y el Régimen ya están trabajando para que esa circunstancia no tenga lugar.  Pero a pesar de lo cual, a partes iguales, la ilusión y el hartazgo de la gente provoca es hipotético 25% y conseguimos 60 diputados o 65.  No es suficiente.
El batacazo de PSOE, nos puede ayudar y mucho, o nada, vamos a ver. Si el PSOE escucha los gritos y abucheos  de sus militantes en la última conferencia política, si esos militantes se empeñan y debaten entre monarquía y república, si el alma republicana del PSOE la sacan de la tumba donde la tienen enterrada, si el PSOE escucha la voz de sus militantes, la voz del de la sociedad, y declara como prioritaria lo que exigen militantes y sociedad, dejan de apoyar a una corrupta monarquía cuyos miembros tienen conductas poco ejemplares, y  deciden apostar decididamente por la República y por la gente, por la sociedad.  Si no se limitan con cambiar de caras, sino de prácticas, si sacan su tradición republicana y socialista del ataúd, si se dan cuenta que la República es la única manera lógica de lo que debe ser un estado democrático, tendremos más de la mitad del camino hecho.


Con ese hipotético cambio del PSOE a sus raíces republicanas y de izquierdas, con su renuncia a ser el principal puntal de una anacrónica monarquía, de un corrupto Régimen, para lo cual deberá dar la patada a los usurpadores que lo dirigen actualmente, aún con tan malos resultados como lo obtenidos el domingo, la República y los avances y la ilusión que traería consigo serían una feliz realidad que transformaría España.

 España está preñada, se ha quedado embarazada, pero es un embarazo de riesgo,mas no hay vuelta atrás, puede ser un embarazo de nueve meses como la mujer, de 11 como la yegua o de 22 como la elefanta, pero que el parto se producirá, eso está más que claro. Es un embarazo doloroso y de riesgo, pero debe llegar a buen término, de lo contrario en lugar de celebrar natalicio de una nueva España que resurge o  velaremos sepelio de una España que agoniza y no hemos logrado sacar del coma.   

Esta claro que para muchos hasta la palabra "República" asusta, pero ya es hora de ir sacándola del armario sin complejos y con la dignidad y respeto que se merece, Si queremos, que queremos, podemos y si podemos debemos.  Ahora a trabajar.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...