viernes, 9 de mayo de 2014

El Rey de Franco con los golfos


20080606_cena_principe_arabia_saudi2
    El jeque saudí al Borbón:
 “Nosotros cortamos pies y manos para la marca España”
El Rey de su santidad Francisco Franco, éste canonizado (si la memoria no me falla) por el Papa Gregorio XVII, acaba de terminar una “exitosa” gira a una serie de países del Golfo Pérsico donde reinan exquisitas democracias de todos conocidas, comprensivas con los derechos humanos (o divinos) y el respeto por las libertades públicas, pero sobre todo respetuosas con el turbio dinero de las grandes multinacionales extranjeras y españolas, como bien suelen denunciar medios como ElPais, ABC, La Razón, Expansión o Libertad Digital. Perdonen la ironía. El listado de países donde  el reyezuelo español a ido a sacar tajada, supongo que para él mismo y las grandes empresas expoliadoras españolas, comprende Bahrein, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Qatar, autocracias todas ellas vinculadas con el terrorismo internacional que patrocina EEUU.
La memez de lo escrito en algunos medios resulta tan grotesca que causa cierta hilaridad. Los más arrastrados del régimen han dicho cosas como esta: Don Juan Carlos, como el mejor embajador de España, ha querido ponerse manos a la obra y contribuir de modo muy directo a la recuperación económica. Sus viajes a los países del Golfo –el segundo acabó ayer tras visitar Omán y Bahréin– han culminado con éxito multimillonarias operaciones comerciales y suponen un gran respaldo a la Marca España (La Razón). Para el ciudadano medio, currito de a pie, parado, pensionista o estudiante esto le debe sonar (o debería) a chanchullos monárquicos y a un selecto club de lobbys empresariales en cuyo ánimo está seguir engordando sus cuentas de resultados; en definitiva,  un insulto a las economías que apenas se pueden sostener con un puñado de ingresos al mes y que jamás verán en sus bolsillos el resultado de tan fétido y golfo viaje real.  Lo de “ponerse manos a la obra”, por parte del Borbón, es la genialidad del año de ese periodicucho carca del “showman” barato Marhuenda. Y lo de la “marca” España…de verdad, es una cosa tan cómica y sonrojante que no valdría ni para una imitación en un mercadillo chino.
¿Qué se nos ha perdido en el Golfo con unos sátrapas cuyos regímenes represivos están sostenidos por EEUU y Europa…unas monarquías corruptas y asesinas inundadas de petrodólares desde donde se han formado “mujaidines” con cargo al presupuesto de la CIA para exportar terrorismo de falsa bandera a medio mundo? ¿Países que violan de forma permanente los más elementales derechos humanos contra su población? Ah no había caído, esas “operaciones comerciales” están por encima de los cadáveres de los opositores a la tiranía. Los banqueros y empresarios sólo entienden la democracia como su particular cortijo monetarista ya que lo importante para ellos es utilizar todos los medios a su alcance, incluida la esclavitud laboral infantil en el Tercer Mundo y la financiación de golpes de Estado cruentos contra sus enemigos sociales, con tal de conseguir sus cuantiosas plusvalías pasando, si es necesario, por encima de los pueblos.
Y qué mejor que ir a Omán, sultanato donde se persigue el activismo político por criticar al Sultán y está prohibida la participación de partidos políticos. Vaya, igual que en nuestra democraCIA, aunque aquí por mucho refrito partitocrático que haya al final deciden siempre los partidos de los banqueros, vaya por dios. Otra visita real fue Bahrein, una monarquía ferozmente represiva tutelada preferentemente por EEUU, donde han sido silenciadas o minimizadas las masivas manifestaciones, salvajemente reprimidas, de opositores de hace unos meses, al calor de las revueltas de la “primavera” árabe. Kuwait, Emiratos Arabes Unidos o la brutal dictadura de Qatar son, en fin, el ejemplo más potable donde se salvaguardan los derechos humanos de hombres (y mujeres) de negocios de las grandes corporaciones de depredación capitalista. Lógico, allí los derechos laborales son inexistentes y es territorio fértil abonado para negociar la ruina de los pobres en el mundo. Que se lo pregunten a Jaume Roures ex trotskista y dueño del imperio mediático español Mediapro, con sede en la dictadura qatarí o la repugnante propaganda que los equipos de fútbol FC Barcelona y Real Madrid lucen en sus camisetas a cuenta de Qatar airways (les soltaron una bicoca de 171 millones de euros..así cualquiera pisotea derechos civiles y políticos) y Fly Emirates, respectivamente. Yo, sinceramente, no esperaba menos de la mafia pelotera…mientras el rebaño de lobotomizados les aplauda….el negocio sucio del fútbol estará garantizado.
La excelsa Arabia Saudi es, además de ser el otro socio por excelencia de los países “democráticos” occidentales, una base importante de operaciones criminales del Pentágono, la CIA y otras agencias de espionaje occidentales. Bin Laden, saudí, fue el hombre del terrorismo estadounidense para expulsar a los soviéticos de un país amigo, Afganistán, y luego fagocitar las falsas banderas terroristas de todos conocidas. Arabia Saudí, ha entrenado, financiado y armado a AlQaeda (al igual que la CIA) en Siria y en países como Yemen y Somalia. En el interior de ese país los petrojeques son algo más “refinados”: persiguen a latigazos a las mujeres que se pongan al volante, mientras que a otros opositores les suelen cortar las manos y los pies.
Que el bribón zarzuelero y las empresas españolas se encuentren cómodos haciendo negocios con criminales de esta laya…no debería sorprender. Son cosas del patriotismo de chequera.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...