lunes, 26 de mayo de 2014

Rápido análisis en clave republicana. ¿Es posible la República?


Puede ser rápido y precipitado, pero creo que hemos iniciado un camino sin retorno, vamos a ver mis cavilaciones.
1º) Abstención: El llamamiento a votar a otras candidaturas diferentes a los dos principales puntales de la corrupta monarquía borbónica, igualmente corruptos, ha surtido efecto, sin lanzar las campanas al vuelo.  Sin embargo no hemos conseguido movilizar a quienes han optado por la abstención, no les hemos ilusionado ¿Hubiese ocurrido lo mismo de estar unidos? Posiblemente sí.


2º  (PP): En España, al contrario que en otros países de la UE, no han surgido o avanzado los partidos de extrema derecha o xenófobos, es más han retrocedido bastante, consiguiendo poco más de un cuarto de los votos totales.


 3º)  (PSOE)  La derecha democrática, con votos de la izquierda, se ha hundido aún más, no alcanzando ni tan siquiera un cuarto de los votos, por debajo de la extrema derecha. Este apartado merece un análisis profundo y detallado y sobre todo respetuoso, con las bases que son de izquierdas y republicanas, las cuales están secuestradas por usurpadores monárquicos de traje y corbata, por tanto esa cuestión la dejare para más adelante.


4º) (Izquierda Unida y Podemos) Las opciones claramente republicanas y democráticas han sufrido un claro avance, solo entre las dos principales formaciones, un 18%, muy lejos de hacer sombra a la derecha democrática (PSOE 23%) ni tampoco a la extrema derecha antisistema (PP 26%) .  A estas fuerzas de izquierdas y republicanas sería necesario añadir otras fuerzas minoritarias o territoriales, llamando poderosamente la atención los resultados en el País Valenciano, donde la extrema derecha monárquica (PP) ha obtenido a pesar de saber los ciudadanos que es un estercolero de corrupción, casi un tercio de los votos 29%,  su apéndice UPyD un 8. 47%.   Mientras que la derecha democrática (PSOE) con votos de izquierda, apenas ha sacado poco más de una quinta parte de los votos  21%.  Mientras que las fuerzas republicanas y democráticas han avanzado notablemente, mucho más que en el resto de España: EU/IU 10,35%, Podemos 8, 24%, y Compromís , 7,94%, sumando por tanto las opciones republicanas un 26%. 
  
5º) la suma de todos los partidos de izquierda y republicanos: IU+ Podemos+ Esquerra+ BNG/Bildu+ Primavera=15 escaños, sumando los votos nos salen cuatro millones de votos. Los mismos que ha sacado el PP. Si a  eso añadimos los partidos que no han logrado representación, hubiésemos sido la fuerza más votada.

6º) Conclusiones: Queda mucho trabajo por hacer, contamos con la inestimable ayuda de la monarquía y del gobierno, no es de agradecer, ya que sus acciones antidemocráticas,  tiránicas, corruptas o poco ejemplares provocan estragos entre los sectores más débiles de la sociedad, auténticos crímenes que provocan actos desesperados entre la población. Las tareas pendientes que tenemos de cara al futuro, en mi opinión deben ser las siguientes:

Trabajar desde el minuto 1” en acuerdos de unidad, que no de unificación,  con un objetivo claro e ilusionante, la consecución de la Tercera República, para lo cual debemos intentar implicar e ilusionar a fuerzas democráticas, que no necesariamente se declaran republicanas, y que tal vez podrían apoyar la opción republicana como la única forma democrática de Estado, entre esas fuerzas estaría Ciudadanos, PNV, CiU y el ala derecha del PSOE,  que quedarían relegados de sus puestos, en caso de,  cómo sería lógico las bases del PSOE, diesen el puñetazo en la mesa y tirasen a los usurpadores que dirigen el partido, con lo cual a las fuerzas republicanas bien podría a llegar a unirse el PSOE, no hay que descartarlo.  Con lo cual el próximo año sería factible la Tercera República Federal Española, tras la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas, ante las cuales debemos intentar que los resultados sean plebiscitarios. Si vamos juntos realmente sí podemos, por separados, las migajas de la derecha y con monarquía para rato.
.
Estas son mis conclusiones, creo que aunque vengan de un romántico soñador, son factibles y posibles, si se puede y si queremos podemos, está en nuestras manos conseguirlo…

Ahora a trabajar.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...