jueves, 29 de mayo de 2014

¿Volverá el PSOE a ser un partido republicano y de izquierdas?

Es necesaria la convergencia de la izquierda, pero más que de la izquierda, de la gente... Podemos ha creado la ilusión necesaria y ese impulso es necesario aprovecharlo.  Izquierda Unida y Podemos, no pueden permitirse ir por separados ni competir entre sí,  en las próximas elecciones municipales y autonómicas. . Esa ilusión debe servir para abrir puertas, Podemos e Izquierda Unida, deben convergen en círculos abiertos  comparten el 98% de su ADN.  Digo que deben ser abiertos porque es necesario sumar a otras fuerzas, a otras fuerzas minoritarias que comparten ese mismo ADN y a otra fuerza imprescindible hoy por hoy, mañana no sabemos, para realmente ir a por todas, siempre que ocurra lo que debiera ocurrir en el próximo congreso extraordinario del PsoE, algo bastante difícil, ya que el aparato del partido, los usurpadores que manejan el partido, no van a permitir, o al menos van a intentar, que el PSOE siga siendo un puntal imprescindible de la corrupta monarquía borbónica.

  La irrupción de Podemos y el crecimiento de IU, ha creado ya algunas “víctimas” como puede ser el bipartidismo en general y Rubalcaba  en particular.  La caverna está más que nerviosa, sabe que si cae el bipartidismo caen también los privilegios de una casta, cae la corrupta monarquía impuesta por el dictador, gana la gente.  Pero las primeras víctimas de esa ilusión no van a ser los de la caverna, creo yo, sino la cúpula del PSOE, que anda más que nerviosa con la posibilidad de que un militante un voto, pueda apartarles del mangoneo, baste ver reacciones como la de su presidente Manuel Chaves, o la de Bono y también de quien se veía, manejando las cuerdas de la organización, Susana Díaz.
 
 La propuesta de Madina, ha abierto la caja de Pandora en el PSOE, Saben lo que quiere la gente y no solo los simpatizantes o militantes de IU o Podemos, sino también  el 90 % de los votantes, militantes y simpatizantes del PSOE, y posiblemente también ese 90 % de las personas que apostamos por la ética y la democracia participativa, por la regeneración democrática, el otro 10% son el aparato del partido, los cargos, los monárquicos, los que nada tienen de socialistas y mucho de socios listos, los González, Bono, Chaves...   Si  tal vez, solo tal vez, la propuesta de  Madina triunfa, y eso se traduce en un militante un voto, y a esos militantes se les escucha, no solo a ellos sino a la gente, que está harta con motivos de este Reino de Corrupción.  El programa que surja del Congreso Extraordinario del PSOE, será un calco o bastante parecido al de IU y Podemos, intentando acercarse el máximo a Podemos, porque no debemos olvidar que en estos momentos la deseada novia con la que todos quieren bailar y si puede ser llevársela a la cama, es sin duda alguna Podemos. Pero no por minimizarse con ellos, que puede que también, sino porque habrán escuchado a las bases de PSOE, que son socialistas y republicanas y nada tienen que ver con la dirección babeante y monárquica que ha sido y todavía es la dirección del PsoE.

Si esto ocurre, que es muy difícil, ya lo anticipo Manuel Chaves: "Yo respeto mucho las decisiones que pueda tomar Eduardo Madina pero me gustaría más que se respetaran las decisiones que se aprueban en los congresos, máximo órgano democrático de un partido político”. Si esto ocurre, que debería ocurrir y congreso y primarias se llevan a cabo un militante un voto, a la casta que controla el PSOE debería resultarles  más que difícil controlar lo que suceda en él y el elegido para candidato debería asumir y aceptad el regreso del PSOE a la izquierda, a que las palabras “Socialista” y “Obrero” vuelvan a cobrar sentido. Es una hipótesis más que difícil, los candidatos de principio ya son parte del aparato por lo tanto resulta  casi imposible que eso suceda, más  conociendo la trayectoria de los últimos 38 años, pero posible.

En ese caso, ese más que  improbable  caso  de que el PSOE de nuevo sea un partido de izquierdas y republicano, solo en ese caso,  sería cuestión de abrir un poco más el círculo, para incorporar y dar la bienvenida o el regreso a la izquierda de un nuevo/viejo partido, que fue obrero, socialista y republicano.  Tal vez lo que escribo sea más deseos que realidad, pero el teclado también siente ilusión ante lo que se puede avecinar y a mí me contagia.

¡Viva la República!



Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...