sábado, 31 de mayo de 2014

Dos activistas del 15M serán encarcelados por participar en un piquete informativo


 Escrito por: AMINA NASSER

Carlos Cano Navarro tiene 25 años y ha terminado la carrera de Medicina. Carmen, que prefiere omitir sus apellidos, lleva dos años en el paro y no recibe ningún tipo de ayuda. Tiene 56 años y un hijo de 18. Los dos participaron en un piquete informativo del 15M durante la huelga general del 29 de marzo de 2012. Con ellos iban unas 200 personas más. Pero sólo tres terminaron en el banquillo. Uno de los acusados fue absuelto tras el juicio. A Carlos y a Carmen los condenaron a tres años y un día de prisión y al pago de una multa de 3.655 euros, además de las costas del proceso. En cualquier momento serán encarcelados.

viernes, 30 de mayo de 2014

Reunión Rajoy y Rubalcaba: OBJETIVO FRENAR A PODEMOS

Rajoy y Rubalcaba han hablado para ver cómo frenar a Pablo Iglesias

Los argumentos del presidente del Gobierno al líder del PSOE: te hace más daño a ti, pero es un riesgo para todo el país. Atribuyen el éxito de Podemos a las televisiones
El presidente del Gobierno ha planteado al todavía líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, formar un frente común para frenar el avance de la formación. A Mariano Rajoy le preocupa la presencia diaria de Pablo Iglesias o dirigentes de ‘Podemos’ en las tertulias de televisión.
Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en La Moncloa.
Según ha podido confirmar El Confidencial Digital a través de fuentes de su entorno, Mariano Rajoy ha hablado en los últimos días con Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el fenómeno y el éxito de ‘Podemos’.

Conversación privada

Los miserables, sus miserables voceros, la casta, Podemos y el pueblo


Feroces lobos ansiosos de sangre se lanzan a degüello, los mismos lobos que se asustaron un 15 de mayo, y se burlaron, ignorándoles a continuación.  Ignoraron a aquellos-perro flautas, que hablaban de poco pan para tanto chorizo. Les dieron cancha porque pensaron que con ello debilitarían la izquierda, la izquierda de verdad la que pensaba lo mismo que ellos, pero estaba más institualizada, y que no aspiraba a conseguir más de un 15% un poco, para tranquilizar a los pobres, que ya tenían quienes le defendiesen.  Pero los lobos hambrientos de sangre sabían que esa izquierda poco podía hacer, aparte de protestar, al fin y al cabo, la televisión, la radio o los diarios los tenían domesticados, a su servicio. 

jueves, 29 de mayo de 2014

Así se las gasta la Infanta: 288 euros en Llongueras, 890 euros en zapatos Mascaró, 5.000 en el Liceo Francés...




Los bancos han enviado al juez los extractos de todos los movimientos bancarios la infanta Cristina. Los movimientos revelan gastos de 2.000 euros al mes en el club de tenis o facturas de la luz de 1.353 euros al mes, entre otros. 
Los bancos han enviado al juez los extractos de los movimientos bancarios de las cuentas de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Los movimientos bancarios confirman la denuncia de la Agencia Tributaria de que los Duques de Palma desviaron fondos de Aizoon para pagar sus gastos personales. Pero esos movimientos destapan, sobre todo, qué nivel de gastos personales mantuvo durante años el matrimonio. La pareja gasta más de 10.000 euros al mes en colegios, club de tenis y facturas de luz y agua y la hija del Rey destina 288 euros a la semana a gastos de peluquería en Llongueras. Es ese tren de vida el que llevó a Iñaki Urdangarin y a su esposa a necesitar fondos adicionales que extrajeron de Aizoon, según Hacienda. 
Los extractos bancarios remitidos al juez reflejan cómo la Infanta visita, por ejemplo, tres días a la semana la peluquería de Llongueras que factura los días 5, 6 y 7 de octubre de 2009 servicios por los que el salón factura más de 300 euros a la hija del Rey. Las cuentas reflejan que Llongueras emite cargos semanales o quincenales a la Infanta.

¿Volverá el PSOE a ser un partido republicano y de izquierdas?

Es necesaria la convergencia de la izquierda, pero más que de la izquierda, de la gente... Podemos ha creado la ilusión necesaria y ese impulso es necesario aprovecharlo.  Izquierda Unida y Podemos, no pueden permitirse ir por separados ni competir entre sí,  en las próximas elecciones municipales y autonómicas. . Esa ilusión debe servir para abrir puertas, Podemos e Izquierda Unida, deben convergen en círculos abiertos  comparten el 98% de su ADN.  Digo que deben ser abiertos porque es necesario sumar a otras fuerzas, a otras fuerzas minoritarias que comparten ese mismo ADN y a otra fuerza imprescindible hoy por hoy, mañana no sabemos, para realmente ir a por todas, siempre que ocurra lo que debiera ocurrir en el próximo congreso extraordinario del PsoE, algo bastante difícil, ya que el aparato del partido, los usurpadores que manejan el partido, no van a permitir, o al menos van a intentar, que el PSOE siga siendo un puntal imprescindible de la corrupta monarquía borbónica.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Por el vuelco en las siguientes

Escrito por EL GRAN WYOMING

El resultado de las elecciones ha producido dos sorpresas.

La primera es la irrupción en el escenario político, el gran éxito, de Podemos. Una formación con cuatro meses de vida, que no parte de coaliciones ni partidos refundados y consigue casi tantos votos como Izquierda Unida, superándola en la Comunidad de Madrid. Un caso insólito, único probablemente, en la historia de la democracia

Una mujer embarazada muere tras ser apedreada por su familia en Pakistán



Es una autentica vergüenza que todavía valga tan poco la vida de una mujer en el mundo musulmán. Alguien debería tomar cartas en el asunto, ah no, a los gobiernos amigos de Occidente, se les permite asesinar a sus ciudadanos con total impunidad.

Farzana Parveen, de 25 años, fue atacada por su padre, sus hermanos y un primo porque pretendía casarse con un hombre no elegido para ella.
Parientes de una mujer embarazada la golpearon con ladrillos hasta que murió, cerca del edificio de una corte en el este de Pakistán, tras casarse con un hombre en contra de la voluntad de su familia, informaron las autoridades.
Farzana Parveen, de 25 años, fue atacada este martes cerca de la alta corte en Lahore por unas 20 personas, incluidos sus hermanos, su padre y un primo, informó la policía.

Los orígenes del fascismo en Europa: antes y ahora

Escrito por el profesor Vicenç Navarro
Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra
Una de las interpretaciones de la historia europea que es más errónea y ha tenido peores consecuencias en la vida política y económica de este continente es la explicación que se ha dado de las causas de la subida al poder de Hitler y del nazismo en Alemania. Un argumento que se ha escrito para justificar las enormes políticas de austeridad (con recortes del gasto público, incluyendo el gasto público social, y la bajada de salarios), promovidas e impuestas por el gobierno alemán a los países de la Unión Europea,

González ataca a Podemos y dice que la revolución bolivariana está "de moda"

El expresidente español ironiza sobre el éxito electoral de Podemos en las europeas

El expresidente del Gobierno Felipe González ha ironizado hoy sobre el éxito electoral de Podemos en las elecciones europeas, al afirmar que la revolución bolivariana "se está poniendo de moda en España".

González ha hecho esta apostilla durante su intervención en una mesa redonda celebrada en el acto conmemorativo del XV aniversario de la Fundación Euroamérica, en presencia del Príncipe de Asturias y del ministro de Asuntos Exteriores,José Manuel García-Margallo.

martes, 27 de mayo de 2014

Gran avance de Izquierda Unida y Podemos…¿Está la Tercera República de camino?


La Tercera República ya está de camino
Podemos estar contentos, puede ser un gran paso, pero no es cuestión de lanzar campanas al vuelo, de pensar que con los resultados de Podemos e Izquierda Unida el cambio que necesita España está ya al alcance de la mano. Es necesario aprovechar tanto la ilusión despertada por Podemos, como la estructura consolidada y acrecentada de Izquierda Unida.  El 18% conseguido entre ambas formaciones es “fantástico” , despierta ilusión, la ilusión de ver como los sueños de la gente se pueden convertir en realidad. Pero son muy insuficientes, de ahí el entrecomillado en la palabra “fantástico”.  Con un 18 % no somos nada, menos con el sistema

lunes, 26 de mayo de 2014

Las matemáticas de la izquierda

Excelente análisis de  Isaac Rosa   
¿Cómo sumamos los votos de las fuerzas de izquierda? ¿Le ha restado votos Podemos a IU? ¿Es posible multiplicar para ser alternativa de gobierno?
Nada más conocer los resultados, una fiebre matemática invadió anoche a los votantes de izquierda: nos lanzamos todos a contar, sumar, restar y multiplicar.

Rápido análisis en clave republicana. ¿Es posible la República?


Puede ser rápido y precipitado, pero creo que hemos iniciado un camino sin retorno, vamos a ver mis cavilaciones.
1º) Abstención: El llamamiento a votar a otras candidaturas diferentes a los dos principales puntales de la corrupta monarquía borbónica, igualmente corruptos, ha surtido efecto, sin lanzar las campanas al vuelo.  Sin embargo no hemos conseguido movilizar a quienes han optado por la abstención, no les hemos ilusionado ¿Hubiese ocurrido lo mismo de estar unidos? Posiblemente sí.

domingo, 25 de mayo de 2014

Denuncian fraude electoral en pueblos de Toledo, Sevilla, Algeciras, Valencia y Marín




Pressdigital.- En las redes sociales han aparecidoimágenes que muestran papaletas electorales preparadas con votos del PP, que según informaciones facilitadas a Pressdigital estaban en el colegio electoral de Alameda de la Sagra (Toledo).  La votación se ha suspendido momentáneamente para retirar los sobres 'amañados'.
 También se han denunciado irregularidades en un colegio de Sevilla y otro de Algeciras. A este también se ha unido el Colegio Engeba de Valencia donde faltan papeletas.
Estas papaletas parece ser que estaban escondidas y dobladas en las propias cabinas con pleno acceso para los ciudadanos. Esta fotografía ilustra el momento en que esto que puede ser considerado por la Junta electoral como un fraude y puede ser constitutivo de sanción.
Alameda de la Sagra sería el primer pueblo donde se han localizad

Unas elecciones para siervos


No creo que haya habido en la historia de la democracia española postfranquista unas elecciones tan alucinantes como estas. No es sólo que a la ciudadanía le importe un comino si ese yogur caducado, que responde al nombre de Cañete, va a salir con los votos disciplinados de su militancia. O si elevará al Olimpo de la mediocridad a la secretaria de Rubalcaba, una trapecista que parece a punto de jubilarse del circo de Manolita Chen en el que se ha convertido su partido. ¿Alguien puede pensar que tales cadáveres políticos pueden ser creíbles? ¿Cabe en cabeza humana, no militante, que estos gañanes y gañanas –habría que añadir en honor del más fatuo e inútil de los presidentes que la suerte nos deparó, Zapatero de León– estén dispuestos a defender nuestros intereses en Europa cuando han sido incapaces de hacerlo en España?

viernes, 23 de mayo de 2014

El prostituido e inútil voto "útil" al PSOE


Lo escuchamos constantemente a los dirigentes del PSOE, o en la calle: “hay que frenarlos”, “es necesario frenar a la derecha”.  Apelan al supuesto voto útil de los votantes a la candidatura que en teoría es la mayoritaria de la izquierda. Soy yo poco de religión pero por la edad me he leído y escuchado la Biblia y los Evangelios de todos los apóstoles y la frase que viene a cuento es esta que dicen que dijo el Nazareno: “Por sus obras les conoceréis”.

El ministro tuitero

 Escrito por Ana Pastor 

«Roja». «Facha». «Vendida». «Entregada al poder». «Puta». «Hija de la grandísima puta». «Cállate zorra». «No tienes ni puta idea de hacer entrevistas, en una esquina serías mucho más eficiente». «Cerda». «Deberían degollarte las tropas moras de Franco». «Solicito permiso para meterte en un campo de concentración en el ala de violadores inmigrantes». Hace tres o cuatro años que comencé a usar Twitter. No recuerdo la fecha exacta, pero sí que dos amigos de TVE me abrieron la cuenta y me animaron a usarla. No tardé mucho en engancharme e incorporar esta herramienta a mi trabajo. La verdad es que desde el principio entendí cuál era la regla fundamental: que no había reglas.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Solo cargos y enchufados acuden a los mítines del PP.. ¿Será verdad que hemos despertado?




Dice hoy El País que el PP no moviliza a su gente, que en ciudades tan importantes como Elche apenas acudieron 300 personas al mitin de la vicepresidenta, esa que dice que ve la alegría por la calle, y que la mayoría eran cargos, afiliados, empresarios y sobre todo enchufados.

“Entre los asistentes no se palpó entusiasmo, ni ondearon banderas del PP para caldear el ambiente. Y algunos empresarios y representantes institucionales mostraron su sorpresa al comprobar que el acto era político, y no “una reunión empresarial con la vicepresidenta” como les dijeron. Y nadie del PP fue capaz de vender la noticia más demandada por hoteleros y empresarios,  muchos fueron engañados…  “ El País”.

La vicepresidenta que tiene la caradura de decir: “Se ve mucha más alegría que hace unos meses”.

martes, 20 de mayo de 2014

Nuestro dinero en la buena dirección, los bancos de Suiza


Recortan en educación, en la ley de la dependencia, en sanidad, dan la espalda a los niños con cáncer, porque según ellos lo que está en juego es el futuro, pero lo que no dicen que al futuro al cual se refieren es al futuro de los sobres en "B", al futuro de sus cuentas en Suiza, su futuro está en juego, pero el nuestro también y la solución es no votar al bipartidismo corrupto, la solución está en nuestras manos, acabar con la corrupción y eso mientras que continué este apéndice de la dictadura franquista , no ocurrirá, el futuro está en la república.

En estas elecciones es necesario votar en masa para que no ocurra lo que ocurrió en las anteriores, que con un 55% de abstención los dos principales partidos, puntales de la monarquía franquista, raíz de la corrupción endémica que padecemos, se llevaron el 88% de los eurodiputados.

domingo, 18 de mayo de 2014

“El cáncer no entiende de ideologías” para el PP de Toledo, sí.

Niños con cáncer insultados

Cuando en la tarde del viernes me lo contaron, no lo podía creer, algo debía fallar, no podía ser que los representantes del pueblo llevasen a cabo una acción tan terriblemente bochornosa y cobarde.  La degradación moral no podía llegar a esos extremos, me resultaba totalmente inconcebible.  No es que a estas alturas llegue a extrañarme en lo más absoluto la inmoralidad social del Partido Popular, su falta de sensibilidad, pero a pesar de ello, de saber que el Partido Popular tiene menos sensibilidad social  que una almeja fosilizada del Jurásico, no me podía creer que actuasen de una manera tan insultantemente cobarde y de desprecio hacía  unos padres que ven que sus hijos se les mueren  por culpa de las políticas de recortes llevadas a cabo desde las JJ.CC.de Castilla- La Mancha.

Se habla mucho del odio a los políticos y concretamente a los políticos del Partido Popular, deberían preguntarse el motivo por el cual son millones las personas que odian a esos políticos.    Acciones como las llevadas a cabo por estos indignos representantes del pueblo, abonan el odio, y aunque nunca se deba emplear ni justificar,  la violencia, ni siquiera contra acciones tan profundamente despreciables, las deberían ser impropias de todo ser humano, que se considere como tal.   Personas amorales, que van a misa y se consideran así mismo cristianos, serían expulsadas del templo por Jesús, si Dios existe, está acción nunca tendrá perdón de Dios.  Han despreciado al sector más débil, más protegido de la sociedad, los niños y dentro de los niños a aquellos que sufren una enfermedad tan terrible como es el cáncer.

Como decía una de las madres: “Este hombre (refiriéndose a García-Tizón, presidente de la diputación de Toledo) debe entender que el cáncer no tiene ideología; nuestros niños no entienden de política”, añadiendo: “El señor Tizón, que es tan católico, deberá rendir cuentas a su dios y explicarle cómo se puede ningunear a un niño en tratamiento oncológico”.

Ver como los padres lloran e intentan entregarle un escrito, ver como desprecia ese escrito, se burla de ellos, negarse incluso a recoger ese texto, les inhabilita para el cargo. Por si fuese poco uno de estos “representantes” del pueblo es a su vez secretario general del Sistema de Salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José López Gamarra, llegó a enfrentarse a los padres de manera chulesca.
Tal vez no sea el mayor acto de indignidad cometido en los últimos 40 años en España, como titule mi anterior escrito, y como se encargaba de puntualizar mi amigo toledano Jesús Herrara Peña, alcalde que fue de Bargas, pueblo de la comarca de la Sagra, muy cercano a Toledo, pero lo que sí tengo claro que es la ocasión que más asco he sentido por unos “representantes” del pueblo. A un padre, a una madre que llora no se le puede decir: “ni me interesa ni me importa”


Si el Partido Popular no actúa y rápido demostrara que no merece ni un solo voto de los ciudadanos que tengan un mínimo de dignidad, ni de derechas ni de izquierdas, porque como dijo una madre: “El cáncer no entiende de ideologías”
Pido vuestra solidaridad con esos padres y esos niños y que lo mostréis claramente con vuestra firma para que el PP condene, que no lo hará, expulse a quien no merece vivir representando al pueblo y al mismo tiempo, insultándolo y despreciandolo.   Muestra tu desprecio por ellos.




viernes, 16 de mayo de 2014

El mayor acto de indignidad cometido en los últimos 40 años en España: El PP abandona el pleno del ayuntamiento de Toledo para no escuchar a los padres de los niños enfermos de cáncer

Niños con cáncer despreciados por indeseables

El mayor acto de indignidad cometido en los últimos 40 años en España: El PP abandona el pleno del ayuntamiento de Toledo para no escuchar a los padres de los niños enfermos de cáncer. El gesto más repugnante  un gesto vergonzoso cometido por un político por personas inhumanas sin la más mínima de sensibilidad, incapaces de escuchar a quienes sufren el drama de ver en peligro la vida inocente de sus hijos.

jueves, 15 de mayo de 2014

La historia manipulada sobre la República y la Guerra Civil viaja en los autobuses de Granada

Escrito por AMINA NASSER

“La II República surgió en base a la alianza de partidos de izquierda y de nacionalistas separatistas. Se sucedieron reformas agrarias y una nueva constitución. Tuvo dos años de gobierno de izquierda, otros dos años de gobierno de centro derecha y las últimas elecciones fueron en 1936 ganadas por la coalición de izquierdas conocida como el Frente Popular. Tras olas de atentados políticos, huelgas revolucionarias y quemas de iglesias, la derecha se reveló y estalló la terrible guerra civil”. (Sic).

Sobre la libertad de expresión y los controles de las redes sociales


En estos tiempos que corren de rabia e indignación las lenguas y los teclados se disparan como cañones, nunca se debe insultar, mi padre decía que no hay ninguna cosa tan seria que no se pueda decir con una sonrisa.  Pero las cosas se deben decir, no se deben quedar dentro, eso es muy malo y si alguien es un ladrón o un criminal es necesario denunciarlo, para eso no es necesario acordarse de su madre.  Que una persona haya sido asesinada es muy grave pero no por ello, después de condenar el crimen, sea por el motivo que sea, nunca se debe quitar la vida a otro ser humano, pero tampoco por el hecho de ser una persona asesinada si era un ser vil, pasa a ser una persona honorable, ni al revés tampoco.

miércoles, 14 de mayo de 2014

La manipulación informativa y el Gran hermano que todo lo ve

Suicidios y crímenes  y el gran hermano


Sobre el asesinato de Isabel Carrasco.  Sobre el suicidio de  Inocencia Lucha y sobre el asesinato miles de  desahuciados, la manipulación informativa y el Gran hermano que todo lo ve.  
Un título muy largo para una indignación muy grande y una explicación muy corta y espero que clara. 

Nunca bajo ningún concepto se puede asesinar a una persona, es algo intolerable y vergonzoso y que debe ser motivo de indignación de cualquier persona honrada y decente. Por mucho que esa persona pudiera ser buena o mala, humilde o poderosa.

domingo, 11 de mayo de 2014

Un día profundamente alegre (Antonio Machado)


Antonio Machado
Artículo titulado «El 14 de abril de 1931 en Segovia» (publicado en La Voz de España, abril de 1937, en conmemoración de aquel día), dice Machado:

Fue un día profundamente alegre —muchos que ya éramos viejos no recordábamos otro más alegre—, un día maravilloso en que la naturaleza y la historia parecían fundirse para vibrar juntas en el alma de los poetas y en los labios de los niños.Mi amigo Antonio Ballesteros y yo izamos en el Ayuntamiento la bandera tricolor. Se cantó La Marsellesa; sonaron los compases del Himno de Riego.

Imaginemos que un día amanece la Tercera República


Imaginemos que un día de primavera, los rosales, los claveles, el jazmín, el galán de noche...Tienen un aroma distinto, más agradable, que los trigos y cebadas visten el campo de verde esperanza...
Imaginemos que una mañana celebramos la proclamación de la Tercera República, y que después de toda la noche de celebración hemos hecho el amor como si tuviésemos veinte años, y por la mañana extenuados de tanta celebración, ni el café nos quite el sueño. Imaginemos que mañana tan hermosa, esa,  que al abrir los diarios la noticia más destacada, incluso en el ABC o la Razón es la proclamación de la República. Imaginemos…

viernes, 9 de mayo de 2014

España ha dejado de ser católica (Discurso integro de Manuel Azaña, publicado por el diario SOL)

«España ha dejado de ser católica»

He aquí el tema central del sensacional discurso pronunciado ayer por el Sr. Azaña sobre la cuestión religiosa. El ministro de la Guerra planteó a la Cámara un importante problema político

El lector apreciará la importancia del discurso pronunciado ayer por D. Manuel Azaña en la Cámara constituyente, discurso del que damos el siguiente texto taquigráfico:
Manuel Azaña
El señor Ministro de la Guerra (Azaña): Pido la palabra.
El Señor Presidente: La tiene su señoría.

PP/PSOE, la nueva CEDA, unidos al grito de ¡Vivan las caenas! ¡Viva el monarca absoluto!


Escrito por Javier Fisac Seco
Con este grito comienza Galdós la segunda parte de su episodio nacional “El terror de 1824”. Una lectura recomendable para estos tiempos. Una consigna que representa la alianza ideológica del Partido Popular y del Partido Socialista. Se han propuesto como objetivo fundamental no sólo desmontar el Estado/Sociedad de bienestar privatizándolo e instaurando la miseria como una consecuencia “natural e inevitable” de la “realidad” económica, que ellos mismos han creado,  sino reducir los sindicatos y demás fuerzas políticas de izquierdas junto con todos los movimientos sociales, a la mínima expresión.

El Rey de Franco con los golfos


20080606_cena_principe_arabia_saudi2
    El jeque saudí al Borbón:
 “Nosotros cortamos pies y manos para la marca España”
El Rey de su santidad Francisco Franco, éste canonizado (si la memoria no me falla) por el Papa Gregorio XVII, acaba de terminar una “exitosa” gira a una serie de países del Golfo Pérsico donde reinan exquisitas democracias de todos conocidas, comprensivas con los derechos humanos (o divinos) y el respeto por las libertades públicas, pero sobre todo respetuosas con el turbio dinero de las grandes multinacionales extranjeras y españolas, como bien suelen denunciar medios como ElPais, ABC, La Razón, Expansión o Libertad Digital. Perdonen la ironía. El listado de países donde  el reyezuelo español a ido a sacar tajada, supongo que para él mismo y las grandes empresas expoliadoras españolas, comprende Bahrein, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Qatar, autocracias todas ellas vinculadas con el terrorismo internacional que patrocina EEUU.
La memez de lo escrito en algunos medios resulta tan grotesca que causa cierta hilaridad. Los más arrastrados del régimen han dicho cosas como esta: Don Juan Carlos, como el mejor embajador de España, ha querido ponerse manos a la obra y contribuir de modo muy directo a la recuperación económica. Sus viajes a los países del Golfo –el segundo acabó ayer tras visitar Omán y Bahréin– han culminado con éxito multimillonarias operaciones comerciales y suponen un gran respaldo a la Marca España (La Razón). Para el ciudadano medio, currito de a pie, parado, pensionista o estudiante esto le debe sonar (o debería) a chanchullos monárquicos y a un selecto club de lobbys empresariales en cuyo ánimo está seguir engordando sus cuentas de resultados; en definitiva,  un insulto a las economías que apenas se pueden sostener con un puñado de ingresos al mes y que jamás verán en sus bolsillos el resultado de tan fétido y golfo viaje real.  Lo de “ponerse manos a la obra”, por parte del Borbón, es la genialidad del año de ese periodicucho carca del “showman” barato Marhuenda. Y lo de la “marca” España…de verdad, es una cosa tan cómica y sonrojante que no valdría ni para una imitación en un mercadillo chino.
¿Qué se nos ha perdido en el Golfo con unos sátrapas cuyos regímenes represivos están sostenidos por EEUU y Europa…unas monarquías corruptas y asesinas inundadas de petrodólares desde donde se han formado “mujaidines” con cargo al presupuesto de la CIA para exportar terrorismo de falsa bandera a medio mundo? ¿Países que violan de forma permanente los más elementales derechos humanos contra su población? Ah no había caído, esas “operaciones comerciales” están por encima de los cadáveres de los opositores a la tiranía. Los banqueros y empresarios sólo entienden la democracia como su particular cortijo monetarista ya que lo importante para ellos es utilizar todos los medios a su alcance, incluida la esclavitud laboral infantil en el Tercer Mundo y la financiación de golpes de Estado cruentos contra sus enemigos sociales, con tal de conseguir sus cuantiosas plusvalías pasando, si es necesario, por encima de los pueblos.
Y qué mejor que ir a Omán, sultanato donde se persigue el activismo político por criticar al Sultán y está prohibida la participación de partidos políticos. Vaya, igual que en nuestra democraCIA, aunque aquí por mucho refrito partitocrático que haya al final deciden siempre los partidos de los banqueros, vaya por dios. Otra visita real fue Bahrein, una monarquía ferozmente represiva tutelada preferentemente por EEUU, donde han sido silenciadas o minimizadas las masivas manifestaciones, salvajemente reprimidas, de opositores de hace unos meses, al calor de las revueltas de la “primavera” árabe. Kuwait, Emiratos Arabes Unidos o la brutal dictadura de Qatar son, en fin, el ejemplo más potable donde se salvaguardan los derechos humanos de hombres (y mujeres) de negocios de las grandes corporaciones de depredación capitalista. Lógico, allí los derechos laborales son inexistentes y es territorio fértil abonado para negociar la ruina de los pobres en el mundo. Que se lo pregunten a Jaume Roures ex trotskista y dueño del imperio mediático español Mediapro, con sede en la dictadura qatarí o la repugnante propaganda que los equipos de fútbol FC Barcelona y Real Madrid lucen en sus camisetas a cuenta de Qatar airways (les soltaron una bicoca de 171 millones de euros..así cualquiera pisotea derechos civiles y políticos) y Fly Emirates, respectivamente. Yo, sinceramente, no esperaba menos de la mafia pelotera…mientras el rebaño de lobotomizados les aplauda….el negocio sucio del fútbol estará garantizado.
La excelsa Arabia Saudi es, además de ser el otro socio por excelencia de los países “democráticos” occidentales, una base importante de operaciones criminales del Pentágono, la CIA y otras agencias de espionaje occidentales. Bin Laden, saudí, fue el hombre del terrorismo estadounidense para expulsar a los soviéticos de un país amigo, Afganistán, y luego fagocitar las falsas banderas terroristas de todos conocidas. Arabia Saudí, ha entrenado, financiado y armado a AlQaeda (al igual que la CIA) en Siria y en países como Yemen y Somalia. En el interior de ese país los petrojeques son algo más “refinados”: persiguen a latigazos a las mujeres que se pongan al volante, mientras que a otros opositores les suelen cortar las manos y los pies.
Que el bribón zarzuelero y las empresas españolas se encuentren cómodos haciendo negocios con criminales de esta laya…no debería sorprender. Son cosas del patriotismo de chequera.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Rajoy llego con una mano delante y otra detrás y ahora es multimillonario, trapos sucios de un primer ministro


ficha rajoy VII2000¿Realmente nuestro presidente no sabe nada de corrupción, ni de sobres o sobresueldos?
El 7 de julio de 1986, hace ahora 27 años, pisaba por primera vez la Carrera de San Jerónimo en Madrid un joven diputado gallego de 31 años. Se llamaba Mariano Rajoy Brey y estaba destinado a regir los momentos más dolorosos de España, con un paro descomunal de 6 millones de ciudadanos y una brutal crisis económica que contrasta con la opulencia de su clase dirigente. Sin embargo, mientras el país se hundía, Rajoy prosperaba económicamente y hoy posee varias casas, pisos y muchos miles de euros en el banco (60.000 en depósitos, 313.000 en fondos, 80.000 en seguros de ahorro y 143.000 en acciones).

domingo, 4 de mayo de 2014

Enaltecimiento del terrorismo, algo muy común en España


Hace un par de días Beatriz Gimeno escribía un magnifico artículo en el que decía   

“En mi opinión, escribir tuits infames y ruines no debe ser delito. Burlarse de Miguel Ángel Blanco o de Irene Villa es repugnante y deberíamos, como sociedad, ser capaces de establecer un cordón sanitario en torno a las personas que son capaces de escribir cosas semejantes.”


Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo al ciento por ciento.  No solo eso, sino que voy mucho más allá, el terrorismo, la violencia es en sí misma repugnante e injustificable para conseguir objetivos políticos por muy justos que estos sean, siempre que exista posibilidades de luchar de manera pacífica y democrática por dichos objetivos.  Por tanto jamás apoyaré el uso de la violencia para derrocar a este corrupto Régimen continuador de una dictadura criminal y terrorista.  Pienso sinceramente, que la transformación de España en un Régimen 
realmente democrático debe llevarse de manera pacífica y por supuesto democráticamente, como ha ocurrido con las dos anteriores experiencias republicanas.

Educar para ser libres… la escuela en la segunda República española

El 14 de abril de 1931 se proclamó la II República en todo el Estado español. Fué una oportunidad para todos los pueblos del Estado Español. Acabado el mal rollo monárquico de Alfonso XIII y la cutre dictadura de Primo de Rivera, la II República Española encarnó la democracia y la modernidad, la libertad, la educación y el progreso, la igualdad y los derechos universales para todos los ciudadanos.
Una escuela pública, obligatoria, laica, mixta, inspirada en el ideal de la solidaridad humana, donde la actividad era el eje de la metodología. Así era la escuela de la II República española. De todas las reformas que se emprendieron a partir de abril de 1931, la estrella fue la de la enseñanza. "Sin ninguna duda, la mejor tarjeta de presentación de la República fue su proyecto educativo", asegura el catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Alcalá de Henares Antonio Molero. "Efectivamente, fue la piedra angular de todas las reformas: había que implantar un Estado democrático y se necesitaba un pueblo alfabetizado. Era el Estado educador", ratifica la doctora en Historia por la Universidad de Huelva Consuelo Domínguez. Tanto ella como Molero se han especializado en la enseñanza de la II República, un ambicioso proyecto que los maestros acogieron con entusiasmo.
El 14 de abril de 1931, la República encontró una España tan analfabeta, desnutrida y llena de piojos como ansiosa por aprender. Y los más ilustres escritores, poetas, pedagogos, se pusieron manos a la obra. De pueblo en pueblo, con la cultura ambulante.
A la espera de que se aprobara la Constitución, en diciembre, el Gobierno tomó, mediante decretos urgentes, las primeras medidas: se reconoció el Estado plural y las diferencias lingüísticas (se respeta la lengua materna de los alumnos) y al frente del Consejo de Instrucción Pública que haría caminar las reformas se nombró a Unamuno.
Se proyectó la creación paulatina de 27.000 escuelas, pero mientras, los ayuntamientos adecentaron salas donde educar a los niños. Y a los mayores. "Hubo incluso alguna escuelita en las salas de autopsia de los cementerios. Donde se podía". Entonces las maestras desempeñaron un papel primordial: enseñaban en sus casas con la subvención del ayuntamiento.
La República se propuso llenar las escuelas con los mejores maestros. Pero los docentes de la época tenían una formación casi tan exigua como su salario. Con Marcelino Domingo al frente del Ministerio de Instrucción Pública y Rodolfo Llopis de director general de Primera Enseñanza, se elaboró el "mejor Plan Profesional para los maestros que ha existido en nuestra historia", asegura Domínguez. Y prácticamente las mismas palabras usa Antonio Molero para defender esa idea. El sueldo miserable de aquellos voluntariosos maestros subió a 3.000 pesetas al tiempo que se organizaban para ellos cursos de reciclaje didáctico. En aquellas Semanas Pedagógicas recibían asesoramiento de los inspectores, para remozar su formación. La carrera de Magisterio, elevada a categoría universitaria, dignificó la figura del maestro. A los aspirantes se les exigió, desde entonces, tener completo el bachillerato antes de matricularse en las Escuelas Normales, donde se enseñaba pedagogía y había un último curso práctico pagado. "Se hizo del maestro la persona más culta, eran los intelectuales de los pueblos y, con toda la precariedad en que vivían, ejercieron de una forma digna", señala Consuelo Domínguez.
Con aquellas mimbres comenzó a tejerse un sistema educativo que puso el énfasis en el alumno, le hizo protagonista de las clases y de su formación. Los críos salían al campo para estudiar ciencias naturales, se trataron de sustituir los monótonos coros infantiles recitando lecciones de memoria por el debate participativo y pedagógico; los niños y las niñas se mezclaron en las mismas aulas, donde se educaban en igualdad, y se favoreció un tránsito sin sobresaltos desde el parvulario a la universidad. "Fue una escuela en la que se educó a los niños atendiendo a su capacidad, su actitud y su vocación, no a su situación económica. La educación pública recibió financiación para ello, y eso era algo que la escuela privada miró con recelo", recuerda Molero. "Todo tenía el aroma pedagógico de la Institución Libre de Enseñanza, que fue el soporte intelectual en el que se apoyó la República. Aunque diseñó una escuela más laica".
Efectivamente, laica y unificada, dos palabras que se convirtieron en el terror de la clase conservadora. Aprobada la Constitución, al ministro Fernando de los Ríos le tocó lidiar con la reforma más drástica y conflictiva: la disolución de la Compañía de Jesús; a las órdenes religiosas se les prohibió impartir enseñanza mientras a los maestros se les "libera" de la obligación de dar doctrina religiosa en clase.
"Es una medida discutible en un régimen de libertades, pero lo cierto es que era constitucional", asegura Molero. "La España de la época quizá no estaba preparada para estos cambios", razona Domínguez. En todo caso, la política de sustitución de la escuela religiosa "fracasó, porque las órdenes religiosas pusieron los colegios en manos de seglares con los derechos civiles reconocidos. Tenían otro nombre, pero era lo mismo. De hecho, el número de centros privados era mayor en 1935 que en 1931". Unos colegios privados a los que se permitió fijar su ideario.
La llamada escuela unificada, tan criticada en las filas conservadoras, no se refería, asegura Molero, "a la cesión al Estado del monopolio educativo. Se trataba de una educación sin escalones, que permitiera un camino fluido y continuo desde unos niveles a otros".
En 1933 hay de nuevo elecciones. La mujer estrena el voto femenino y la derecha -la CEDA de Gil Robles- llega al poder. Los progresistas verán cómo se va destejiendo parte del sistema diseñado. "Ellos mismos se llamaron el bienio rectificador", recuerda Cristóbal García, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva. Se frenó la financiación educativa y las medidas laicas, aunque no se derogaron, fueron escamoteadas.
"Aquel bienio dedicó su política docente a frenar, si no a liquidar, las medidas anteriores", critica Molero. Pero señala, "en justicia", dos iniciativas considerables de aquel periodo: "Un buen plan de bachillerato y una comisión para la reforma técnica de la escuela que no pudo dar sus frutos". Por entonces comenzó el baile de ministros de Instrucción: "16 hubo en el total de la República: imposible hacer políticas a medio plazo", lamenta Molero. Luego se sucedería el Frente Popular y después un golpe de Estado que resultó largamente nefasto para la educación.
Misiones Pedagógicas y Colonias Escolares
Antes que educar, la República se vio obligada a dar de comer a los niños. Incluso a vestirlos. Había cantinas y roperos escolares y cobraron fuerza las Colonias Escolares que ya antes había puesto en marcha Bartolomé Cossío. Los niños viajaban al mar o a la montaña. Hacían deporte, se divertían. Pero, sobre todo, comían. "En 15 días algunos ganaban hasta cuatro kilos de peso", dice la doctora en Historia Consuelo Domínguez, que ha estudiado con detalle este extremo.
Hubo medidas urgentes que no podían esperar y que se adoptaron a golpe de decreto, hasta que fue aprobada la Constitución. El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva Cristóbal García ve en algunas de ellas un espíritu muy reformista: "Lo más revolucionario que puede hacerse, después de facilitar alimentación, fueron aquellas Misiones Pedagógicas" de cuyo patronato fue también presidente Cossío, y que todavía recuerdan los más viejos de los pueblos. En destartaladas camionetas llegaron a las aldeas perdidas bibliotecas itinerantes, proyecciones cinematográficas, teatro, museos ambulantes. El 70% de los hombres eran analfabetos; mucho más las mujeres. En aquellas Misiones Pedagógicas se embarcaron grandes poetas, afamados escritores y maestros con su corbata y maletín a los que los lugareños recogían en burro donde las camionetas ya no tenían acceso.
Había que hacer escuelas, muchas escuelas. Y con los mejores maestros. Éste es el contexto histórico que describe Rodolfo Llopis (1885-1983), profesor y director general de Primera Enseñanza entre 1931 y 1933, los años de las grandes reformas. En La revolución en la escuela (publicado en 1933 y reeditado ahora en facsímil por Biblioteca Nueva), Llopis hace balance de su desempeño político y de las ideas que impulsaron sus iniciativas.
- Las escuelas. Para combatir la ignorancia "no hay más que un medio: la escuela". "Crear escuelas, muchas escuelas. Sembrarlas a voleo. Cayeran donde cayeran, germinarían, que en todas partes habrían de encontrar tierra preparada para fructificar y vivir plenamente". "Hay que cuidar de ellas a lo largo de su existencia. Protegerlas. Velar por ellas para que progresen y se perfeccionen".
- El maestro. Es "el alma de la escuela". "Sin buenos maestros, todo lo que se haga en beneficio de la escuela resultará estéril". "Había que preocuparse de todos ellos, pero principalmente de los rurales". "Con una sinceridad que hubiésemos querido ver en los demás sectores del país, confesaban que si no hacían más ni mejor era porque no les daban medios, porque no les habían enseñado otra cosa. Sabían que se podía hacer más y querían aprender".
- La inspección. "La reforma de la escuela primaria no sería completa si no se lograba que el trabajo de la Inspección alcanzase su máxima eficacia. […] Había que llegar hasta la escuela del último pueblo y recoger información exacta de la realidad escolar".
- La religión. "Estamos saliendo de unos tiempos en los que la Iglesia lo era todo. El Estado tenía religión oficial". "Se ha pretendido combatir […] el laicismo afirmando que, al suprimir la enseñanza religiosa, habíamos suprimido la moral de la escuela. ¿Cómo es posible que todavía a estas alturas se atrevan a identificar la moral con la religión?". "La escuela laica no abandona la formación moral. Obliga a pensar seriamente en esta clase de problemas".
La escuela de niñas de El Saucejo (Sevilla), donde nació Dolores Velasco Torres era, en 1920, un caserón desconchado en el que aquella niña de tres años comenzó su andadura escolar junto a otras cuarenta compañeras. Ella tenía suerte; su abuelo era el maestro… Uno de los 36 que la familia Velasco acumula en cuatro generaciones.
La motivación del alumnado con preguntas constantes para que no se distraigan, el esfuerzo para despertar su curiosidad, el argumento imposible para centrar la atención de la clase… La dedicación específica e individual siempre que se pueda: "Siempre que me ha sido posible le he puesto a cada alumno un problema… Como hacía mi tío Antonio, del que aprendí muchísimo", recuerda. Pero también, "como se llaman hoy, las actividades complementarias" han ocupado un tiempo importante en la actividad docente de Lola Velasco. A ella le gustó mucho pintar, bordar, coser… Y así se lo ha hecho saber a los miles de alumnos que han pasado por sus manos; a todos les invitaba a aficionarse "con algo". "Porque el tiempo no admite tregua". "Hay que hacer cosas, sea como sea", insiste, recordando a aquellas maestras y maestros de la República que vivían para la escuela…
Fuente: educarueca.org

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...