lunes, 21 de enero de 2013

La monarquía franquista borbónica o el imperio de la corrupción

No hay dos sin tres, República otra vez.
Desde el comienzo del apéndice de la dictadura franquista, si en algo se ha caracterizado este reino, ha sido por los casos de corrupción, no es que en la madre  de la monarquía existiese menos corrupción, puede que más, pero la censura y la inexistente falta de libertad impedían que los españoles tuviésemos conocimientos de ello.

El primer caso que recuerdo fue el caso Palazón,  diplomático español que según el fiscal, es desde 1976, o sea, recién inaugurada la monarquía borbónica, a asesorar y gestionar capitales y depósitos de cuentas bancarias de españoles y extranjeros, desde su residencia en Ginebra (Suiza), llegando a administrar, a principios de 1985, un volumen no inferior a 2.426.655.000 pesetas.       Muy imaginativo él, abría cuentas en Suiza con "seudónimos, siglas o nombres imaginarios". ¿Cómo se saldó la historia? Como dijo mi madre, “si ha robado miles de millones de pesetas y le ponen 300 millones de fianza, ese buitre vuela”, así fue Palazón nada más pagar la fianza se marchó a Brasil a bailar samba y disfrutar de lo robado. 


Palazón fue solo el principio, haría falta varios libros para contar las corrupciones posteriores de Roldanes, Guerras y demás fauna podrida de la primera etapa del PsoE en el gobierno del reino de su católica majestad,  cuando el multimillonario que empezó su carrera política con chaqueta de pana estaba de presidente del gobierno y se enteraba de los casos de corrupción por la prensa.

Y alrededor de su católica majestad, también han ido creciendo, desarrollándose y floreciendo casos de corrupción, más que flores en el jardín de mi casa, podríamos hablar Manuel Prado y Colón de Carvajal, amigo íntimo,  administrador y socio en diversas iniciativas económicas, prácticamente vivía en la Zarzuela, donde andaba como Pedro por su casa hasta el punto de que los funcionarios se referían a él como «el jefe de la Casa Bis». Durante más de dos décadas fue el administrador de su católica majestad y su mejor amigo durante más de treinta años,  alguien «de la familia» como  resalto su católica majestad en más de una ocasión.  Tras ser acusado de  apropiarse de 100.000 millones de pesetas y de acumular unas pérdidas de 500.000 millones, automáticamente se comenzó a decir que no era el administrador del rey, que solo era un conocido que pasaba por allí.   Tras ser condenado e ingresar en prisión, a los dos meses salió libre…


Otras amistades  de su católica majestad, Javier de la Rosa, el cual dijo que iba a tirar del hilo y que por supuesto no tiro, o el banquero Mario Conde, esos fueron los primeros conocidos, pero como todos sabemos hubo más, antes, durante y después y no es cuestión de alargar este escrito, la famosa foto de montería con los más que presuntos delincuentes Jaume Matas, Díaz Ferrán y Arturo Fernández ilustra un poco sobre las amistades de su católica majestad.  Más recientemente a su alrededor ha habido un chino mafioso que tras evadir miles de millones a paraísos fiscales, es decir un “Palazón actual, pero chino, de importantes empresarios y personalidades, algunos muy próximos a altas instituciones del Estado, se inventaron un “error de forma” y ya está en la calle o  vaya usted a saber, no creo que a Brasil, pero tal vez a China. Por supuesto que ni se ha dicho el nombre de las altas personalidades, ni de las grandes empresas que suministraban dinero para evadir al mafioso chino y tampoco se van a decir, pero no pasa nada, nadie exige nada, por si acaso.  Cercanos también a su católica majestad, el yernísimo y supongo que su señora esposa, porque vamos o es tonta, que sé que no lo es o que nadie me diga que no sabía las actividades de su querido y amante esposo, mi mujer al menos si sabe lo que gano y lo que no, que como no es mucho lo cuenta pronto.

El País Valenciano se sabía desde hace muchos, muchos años que era una autentica cueva de Ali Baba y los cuatrocientos ladrones, de hecho el 18 % de los diputados del PP valenciano están imputados, hace unos meses escribí una amplia recopilación de desmanes ocurrida en dicha comunidad, el País Valenciano realmente es un referente en cuanto al tema de la corrupción política e institucional a nivel mundial, donde al famoso caso Gürtel hay que añadir el menos conocido caso Brugal.    En  el resto de España, como estamos viendo en Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, para qué continuar... el sistema, el régimen monárquico franquista está podrido de los pies a la cabeza.

Esto de los sobres, pues pasa lo mismo que con la infanta, que a nadie le consta ni haberlos recibido, ni haber visto a nadie que los recibiese, sin embargo Jorge Vestringe lo ilustro muy bien, el pasado sábado  

·         "Yo tenía que coger el dinero y metérmelo en el bolsillo", “Una vez pillé a Fraga mangoneando una historia de juegos de azar en Galicia. Llamó directamente él al secretario regional del partido en Galicia y dijo "esto hay que dárselo a la empresa tal tal", que era una empresa de unos hermanos. ¡Y se lo dieron!”.
·          "Había un rumor enorme de que se repartían sobres con dinero B, sobresueldos, vamos". "Esta es la demostración de cómo la cúpula de un partido político establece su chiringuito en un país que se parece más cada vez a Corrupistán y cómo un tesorero que anota bien las cositas que hace puede, literalmente, ser el dueño de un partido".

·          “En lugar de meter a 100 personas en un curso de formación, pues decías que habías metido a 130. Los cursos de formación tampoco eran en el Hilton.”, “Facturas falsas se tenían que hacer muchas veces porque el Tribunal de Cuentas te decía 'no cuadran las cifras de campaña.”
·          “Cuando el asunto Flick, yo me puse a investigar las finanzas del PSOE. ¡En un momento determinado me llegó tal alud de corrupción en cargos de Alianza Popular, que lo tuve que meter todo en un cajón!”.


 Por último la guinda que define que deja claro lo que sucedía, sucede y sucederá:

·         Denuncias contra gente del partido, que no sé quién había robado, etc. El caso es que yo era el que se tenía que enfrentar en el congreso de los diputados al PSOE por el tema Flick. Se me cogió por la oreja y se me dijo 'Jorge, necesitas descansar'. Y me sustituyó el padre de Alberto Ruiz Gallardón. El cual, rápidamente pactó con el PSOE taparlo todo. Y quedó todo tapao. Y aquí puede pasar lo mismo. (...)

En conclusión, el caso Bárcenas, muy parecido al caso Naseiro y también tesorero del PP,  como el de los sobres, como la mayoría de los casos de corrupción se meterán en un cajón, se harán apaños entre PP y PsoE, se aumentara el montante de publicidad a prensa, radio y televisión en cantidad suficiente como para que les resulte más rentable estar callados que hablar y aquí paz y allí gloria.

Este sistema monárquico franquista esta corrupto desde antes de su concepción, fue producto de pasteleos y tejemanejes, es ilegal, porque un genocida general no puede decidir, incluso después de su muerte, si la soberanía reside en el pueblo o en su heredero, porque eso en mi pueblo no se llama democracia.  Debemos recuperar la legalidad, la legalidad es la republica, una república nueva, con una Constitución realmente democrática y con un sistema que disponga de los mecanismos necesarios para controlar todos los atisbos de corrupción política, una república laica  fundamentada en la ética ciudadana  y no la moral de una iglesia reaccionaria y amoral.  No basta  con reformar el sistema.

Publicado también en: Unidad Cívica por la República





Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...