martes, 22 de enero de 2013

La solución para salir de la crisis, seguir el ejemplo de la Casa Real


Me encontraba desayunando, como siempre de pie, cuando he escuchado la noticia,  el rey ha devuelto 27 coches de los 72 que disponía para ahorrar gastos a los españoles, contra mi costumbre, me he sentado, no daba crédito a mis oídos ni a la forma de dar la noticia, como si se tratase de un gran sacrificio de su católica majestad, a ver 72 coches…... ¿para qué chorra necesita una persona tener 72 coches?

Después de mucho pensar, quebrarme el occipital, el parietal y el frontal  hasta notar como los sesos se me iban derritiendo, he dado con la solución para acabar con la crisis, lo tenemos ante nuestras narices y no nos damos cuenta, su católica majestad, que Dios guarde muchos años, es el ejemplo a seguir...

Mucho pensareis que este Paco se ha fumado algo, pero no fumo, y borracho no estoy, me bebo solo un vaso de vino en cada comida, además vino manchego que no es cabezón ni se sube a la cabeza…
¿Entonces?

Vamos a ver, su católica majestad, tenía 72 coches de lujo y se ha quedado con 27 menos,  si cada español  con carnet de conducir en lugar de comprar un coche cada 12 años, como yo, el anterior lo tuve 18 años, comprásemos, no  72, pero un par de ellos cada tres años, lo que se revitalizaría el sector automovilístico, vamos no sería necesario ni plan renové, eso llevaría consigo, prosperidad no solo para los concesionarios, sino también para los talleres mecánicos, para las estaciones  de ITV y un largo etcétera, de hecho parece ser que para tener los coches de su majestad a punto hay unas 65 personas, el trabajo que se crearía solo con seguir el ejemplo de su majestad.
Además  deberíamos comprarnos un Bribón, que nos cuesta  llenar el depósito del yate nos cuesta 26.000 euros, ¿y qué? Las gasolineras ganarían un poco más, los empleados de las gasolineras serían más numerosos.  

 Nada de comprar para los perros cualquier comida, hay que darle comida de calidad y exclusiva, como se les da  a los perros de la reina, que no comen cualquier cosa, que somos tan insolidarios con los fabricantes de pienso para mascotas que en ocasiones les damos las sobras, así no se crea empleo.
Siguiendo su ejemplo también podemos viajar mucho, claro que a África a matar elefantes como que no me hace, pero si podríamos viajar por todos los pueblos y ciudades de España alojándonos en hoteles y comiendo en restaurantes y no llevándonos el bocadillo en la nevera de plástico.  Otro sector que crecería y mucho, todos los españoles a viajar.  

La princesa Letizia, más de lo mismo, si todas las mujeres españolas pasasen el mismo número de veces por el quirófano que la princesa, eso sí, en España, también crecería la cifra  empleados en ese sector, por su afición a los zapatos, siguiendo su ejemplo las españolas debieran comprar muchos zapatos, no necesariamente de marcas como Magrit y Armand Bassi – a razón de unos 300 euros por modelo- pero sí de marcas nacionales, vamos que Elche aumentaría su renta per cápita una barbaridad.
También siguiendo el ejemplo de su ortodoxa majestad la reina podríamos gastarnos 1.300 euros en tan solo 15 minutos, un auténtico record y ejemplo a seguir  eso sí en lugar de gastárnoslo en Londres, aquí en España,  si esa cantidad la gasto en solo quince minutos en Loewe, y estuvo también varias horas en los grandes almacenes  Harrod’s, si todos siguiésemos su ejemplo, la crisis de del pequeño y gran comercio en España desaparecería en un plis plas.
El problema es que no seguimos tan edificantes ejemplos  si los siguiésemos se acabaría la crisis en España, claro para eso nos tendría que llover el dinero como a ellos o que un Bárcenas que nos reparta sobres con dinero. 

Publicado también en: Unidad Cívica por la República

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...