Esta tarde cuando he mirado las estadísticas de mi blog, me
he llevado una sorpresa, había una entrada desde Madagascar, eso sí que es
alucinante. Mi blog recibe como todos, visitas de un sinfín de países aparte de España, especialmente EE.UU, México,
Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Francia, Ucrania, Rusia, Colombia, Ecuador, Perú, India, Cuba,
Costa Rica y un sinfín de países, más o menos por este orden, pero de
Madagascar creo que es la primera vez. Hoy por lo llamativo a ese visitante,
que tal vez por equivocación a entrado en un blog pinarejero.
Gracias a todos
MADAGASCAR
MADAGASCAR
Madagascar es la isla más grande de cuarto de la Tierra, aislada geográficamente por unos 80 millones de años. Se sabe que los occidentales hoy en día como una de las más ricas en especies lugares del planeta, es también uno de los países más humanamente el mundo empobrecidas. En 2012, alrededor de tres cuartas partes de la población malgache vive en zonas rurales, con el 82% de ellos viven en 32p o menos al día (eso es 0,4 de un euro, o la mitad de un dólar de los EE.UU.).
Único y en Peligro de Extinción
Con un 5% de la planta de la Tierra y de las especies animales que se encuentran dentro de este 0,4% de la superficie terrestre del planeta, Madagascar es uno de los puntos calientes de biodiversidad del mundo más importantes. El nivel general de endemismo entre su flora y fauna se estima en más de un 80%, con muchas especies aún no tiene nombre o descubierto aún. Así que 8 de cada 10 especies que se encuentran en Madagascar se encuentran en ninguna otra parte ...
Una isla con un paisaje natural impresionante, es mejor conocido no humano ocupante es el lémur. Hay alrededor de 100 especies y subespecies de esta criatura, desde el gato de cola anillada fanfarrón al enigmático aye-aye, y pequeño enano y lémures ratón que puede sentarse en la palma de su mano ... o podría haber sentado en la palma de la lémures gigantes que una vez vivió en la isla, entre ellos uno tan grande como un gorila. Se estima que 17 especies de lémur gigante se han extinguido. Lemurs hoy en día se enfrentan a diferentes grados de amenaza debido a la pérdida de hábitat, la caza de carne de animales silvestres y la captura para el comercio de mascotas. Recientemente descubierto especies de lémures, están típicamente limitadas a pequeñas regiones, se consideran amenazadas, mientras que hasta ahora no descubiertas especies podrían extinguirse incluso antes de ser identificado. Seis lémures se encuentran entre los "Top 25 primates más amenazados" (Oct 12): el lémur Norte Deportiva, sedoso sifaka, lemur Negro Sclater o 'Blue-eyed lemur Negro, rojo Lemur superado, lemur Madame Berthe Mouse y Indri el.
Madagascar es también conocida por sus muchas otras especies únicas, como su principal depredador natural de los lemures - La escalada de árboles puma-como fosa (o 'fosa', que se pronuncia "FOOSH" ). Alrededor de dos tercios de las especies del mundo Chamaeleon diferentes aquí en Madagascar, desde el chamaeleon Parson gato de tamaño para el Brookesia imagen de cuerpo entero. El hogar de muchas aves exóticas, endémicas y en peligro de extinción, la isla una vez que proporciona un hábitat para los más grandes conocidos del mundo - el 10-pie Bird alta, media tonelada Elephant, Aepyornis Maximus .
De alrededor de 12.000 especies de plantas con flores en Madagascar, unos 10.000 se cree que se encuentran en ningún otro lugar en la tierra. Seis de las especies del planeta baobab ocho son nativos de la isla, un ser séptimo encontrado tanto aquí como en el continente africano. Rosy Periwinkle de Madagascar se descubrió que tenía cáncer de curado propiedades, y hoy éstos se utilizan ampliamente en el mundo occidental en los tratamientos para dos de las formas más letales de cáncer: enfermedad de Hodgkin y la leucemia infantil.
Todo esto se ve amenazada.
Aunque hoy en día sigue siendo uno de los mejores centros de biodiversidad de la Tierra, Madagascar hasta ahora ha perdido un 90% de su vegetación forestal original. La naturaleza exacta y la extensión de la cobertura de "original" de la isla, árbol - como antes de su primera colonizaciones humanas entre 1.500 y 2.000 años atrás - es uno de los muchos misterios de Madagascar, y los reinos de debate entre los académicos. Para la mayoría de los malgaches, las opciones de medios de vida extremadamente limitada significa que lo que queda del bosque continúa desapareciendo: tavy , la agricultura migratoria, o "tala y quema" son los medios tradicionales de subsistencia, junto con la pesca.
Sumándose a las presiones sobre el medio ambiente natural de Madagascar son las operaciones de extracción de recursos donde los intereses extranjeros desempeñan una mano importante y dominante típicamente. Madagascar es rica en minerales, y cada vez más ocupado con las actividades mineras. Exploraciones y explotaciones están en marcha con se centra en una amplia gama de minerales de zafiros de ilmenita, junto con el petróleo de las arenas de la isla de alquitrán - la extracción de petróleo tales, en particular, amenazando a un gran aumento en las emisiones de carbono al mismo tiempo que la pérdida de los recursos naturales de la isla sumideros de carbono (los árboles, etc.)
Los impactos del cambio climático se han observado como en el aumento de Madagascar, y agravando sus problemas. Las sequías y los ciclones son cada vez más frecuentes y graves, y los ciclos de las estaciones cada vez más sujetos a cambio errático. Madagascar ha experimentado un aumento del 10% en la temperatura y una disminución del 10% de las precipitaciones en los últimos 50 años, y es uno de los tres países considerados más vulnerables a los efectos del cambio climático.
En conjunto, la creciente demanda de minerales, madera para combustible y madera, y tierra para la agricultura significa que el bosque remanente se está volviendo más y más fragmentado, incapaz de sostener la vida.
Luchando por la Vida
En segundo lugar a ningunos en su reputación de amabilidad y generosidad, el pueblo de Madagascar constituyen una población étnicamente diversa de unos 21 millones de dólares, con el número de habitantes que aumentan a una tasa de alrededor del 3% anual. Es uno de los países más pobres y menos desarrollados del mundo, ocupando el 151/187 en el Índice de Desarrollo Humano 2011 de la ONU, con el 77% de su población vive por debajo del umbral internacional de pobreza de 1,25 dólares al día (eso es 80p). Sólo el 27% de la población está clasificada como urbana - la mayoría trabaja en la agricultura de subsistencia, y alrededor del 50% de los niños menores de tres años sufren retraso en el crecimiento debido a una dieta inadecuada crónica. En toda la isla, cerca de 1 de cada 10 niños muere antes de cumplir cinco años de enfermedades fácilmente prevenibles, por lo general el aumento de la diarrea - a todos los que 4 de cada 10 en las zonas rurales. La falta de higiene está relacionada con la fiebre tifoidea, la poliomielitis, infecciones respiratorias agudas y el tracoma - la causa más común de ceguera de la infección.
El papel de la mujer en esta sociedad fuertemente dominada por los hombres es uno de portador infantil y administradora del hogar, y las niñas suelen casarse y tener niños tan jóvenes como de 12. Opciones de medios de vida de las mujeres y la participación de la sociedad civil están notablemente restringidos por las expectativas culturales, y el conocimiento y el acceso a las opciones de planificación familiar es extremadamente limitado. La maternidad conlleva sus propios riesgos particulares para las mujeres en Madagascar, y los niveles de mortalidad materna son muy altas junto con los niveles de mortalidad neonatal e infantil. Muchas de las muertes entre las mujeres de 15-24 años están relacionados con el embarazo o el parto.
La falta de capacidad del Estado significa la prestación de servicios es extremadamente pobre, y prácticamente inexistente en las zonas más aisladas. Los servicios públicos de educación, muy limitado, ya que están al otro lado de la isla, rara vez llegan a las comunidades rurales. Estado proporcionó los servicios de salud son muy insuficientemente financiados. Entre las poblaciones rurales sólo el 35% de las personas han mejorado las fuentes de agua y sólo el 11% cuentan con instalaciones adecuadas de saneamiento - muy por debajo del promedio de África subsahariana (UNICEF, 2010). La mala salud fue reconocido por el gobierno malgache como uno de los principales desafíos para el desarrollo futuro de Madagascar en el Plan de Acción de Madagascar de 2007-2012, una estrategia nacional desarrollada en respuesta a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero la situación general se ha agravado notablemente durante este período.
Eres débil a largo plazo, la inestabilidad política, la isla ha sido testigo de la pobreza y el daño ambiental aumentando significativamente en los últimos tres años, con un grado de detalle en la policía después de un golpe de Estado. El comercio de especies en peligro de extinción de muchas de la isla se ha acelerado considerablemente en este tiempo, empujando estas más cerca de la extinción. Mientras que el precio de los alimentos básicos como el arroz se duplicó entre 2009-2011, el precio de los principales activos vendibles (por ejemplo ganado local) redujo a la mitad y más de 228.000 empleos se perdieron, lo que afecta en gran medida de los mecanismos de afrontamiento de las personas y las estrategias de supervivencia. Los problemas de falta de acceso a recursos de subsistencia vitales se han agravado aún más por el gasto de los servicios públicos se redujo en un 40% y los servicios de inversión pública y el gasto de mantenimiento reducido en un 67%. Desde 2008-2011, el gasto del gobierno malgache en salud se redujo en un 75% (IRIN), y bajó en un 82% en educación (UNICEF). Como un factor importante en esto, ha habido importantes recortes generalizados en apoyo de los donantes internacionales, que habían formado previamente la mitad del total del presupuesto nacional (World Bank, 2011), esta "respuesta" al golpe de Estado aún no ha ayudado a generar una mejora en la situación. La situación en cuanto a los niveles de pobreza y pérdidas medioambientales, así como en términos de libertades democráticas, sigue deteriorándose. En una revisión de la condición de vulnerabilidad de los diferentes países "entre 1990-2000, Madagascar se clasificó en la categoría superior de los más altos niveles de hambre y mostró un deterioro de progreso hacia la mejora de esta situación (FIDA, 2011). Las cifras más recientes indican que la situación ha empeorado, con figuras nacionales para 2010 que muestran el segundo nivel más alto de la pobreza desde que comenzaron las mediciones en 1993 (UNICEF, 2011).
En relación con el medio ambiente en general, a pesar de una mentalidad de gestión es evidente entre la población malgache también está claro que las políticas de conservación han sido impuestas sobre ellos desde arriba con consulta a la comunidad poco o nada, impactando negativamente en los ya muy empobrecida. Las áreas protegidas, aunque importantes para la conservación, están impactando negativamente a las comunidades locales, limitando el acceso a los recursos vitales de subsistencia: las multas se imponen por tavy, la gente camina varios kilómetros más cada día para encontrar leña para combustible y construcción, y la presión se ha incrementado en los fragmentos de bosque protegidas . Protección por sí sola no abordar las causas profundas de la degradación de los bosques: las comunidades dependientes de los bosques que no tienen acceso a recursos alternativos.
Brasil, India, Costa Rica, suena exótico, pero Madagascar, mucho más... Es increible como han cambiado las comunicaciones... Y como nos acercan las tecnologías. Yo quiero creer que las personas en general , tenemos mucho más en común que diferencias y internet te acerca a cada uno de esos desconocidos, donde quiera que estén.
ResponderEliminarTu ya vives esto de los blog con una naturalidad pasmosa. Además proclamas con valentía lo que piensas, y eso está muy bien, porque se te ve libre. Yo sin embargo, no me acostumbro a que me lean y me intimida un poco, hasta el punto de que me estoy dando cuenta de que pierdo espontaneidad a la hora de escribir y eso que a mi no me lee nadie. Pero bueno, acabo de empezar. Ya me iré acostumbrando.
Me llamo mucho la atención, siempre recibes alguna visita de lugares lejanos, en ocasiones de la India, como lo más. Pero Madagascar me hizo mucha ilusión, aunque posiblemente sería un despistado que entro por equivocación.
EliminarPor supuesto que las personas tenemos con independencia de nuestra raza, costumbres o religión más cosas en común que diferencias. Tenemos los mismos sentimientos, los mismos miedos y preocupaciones, amamos de la misma manera. Internet nos acerca y provoca que nos demos cuenta que las fronteras son obstáculos artificiales, que si nos conociésemos todos un poco más, esa grave enfermedad que afecta la humanidad, que es la xenofobia, no existiría.
Lo del Blog estoy aprendiendo, de hecho abrí uno hace tres años y en todo ese tiempo solo escribí unas quince entradas, aunque colaboraba en otros. Este lleva desde finales de mayo y lo visitan desde el mes de julio una media entre 150 y 300 personas diarias, sin embargo el otro “Cosas de Pinarejo” hay días que no llega ni a 20, y de momento nunca ha llegado a 100.
En “Cosas de Pinarejo tengo muchos fotomontajes de Pinarejo, si te gusta alguno puedes cogerlo con total libertad.
No soy valiente, intento ser libre. De joven era muy tímido, lo cual me derivo bastante hacia la escritura, donde me siento más cómodo y libre que con la palabra, donde aunque nadie me crea, continuo siendo tímido.
Seguro que te lee más gente de la que piensas, tus críticas literarias son muy buenas, ya me gustaría a mi.
Yo no sé ni dónde se mira la procedencia de la gente que visita un blog. Me gustaría clasificar los blogs por temas, poner más chorradas en la página principal, pero no saco un rato para enterarme de cómo se hace. Y tú haces hasta montajes con las fotos, que vaya, tienes para una exposición de fotos. Por cierto, hice un comentario a tu entrada de "fotos de Pinarejo",y no ha salido. ALgo debí hacer mal. Me encantaron esas fotos, tendrías que poner más. Tengo que buscar las mías de mis padres, para ver si las puedes poner.Aunque siempre habría alguien que se molestaría. ¿Te imaginas una exposición allí en Pinarejo?. Me gustan mucho las fotos antiguas, las caras de la gente, la ropa...En fin que me enrollo.
ResponderEliminarMis críticas no tienen ningún mérito porque estudié filología, aunque soy administrativo. Lo tuyo si tiene mérito ,que eres un autodidacta, y por tu cuenta te has formado sin haber estudiado.
No tengo problema es decirte como ir cambiando el aspecto de tu blog, es más fácil de lo que parece. Si creas una cuenta en el foro ciudad de Pinarejo, me mandas un correo privado te doy mi teléfono y en media hora puedes cambiar casi todo lo que quieras y poner todas las chorradas que desees.
ResponderEliminarA mí las fotos antiguas también me gustan mucho, no creo que a nadie le puedan molestar, de todos modos forman parte de nuestra memoria. He pedido fotos, pero nadie me manda, yo voy buscando por ahí.
El fotomontaje siempre me ha gustado mucho, es algo que me relaja tanto como leer o escribir y cuando no tengo la cabeza despejada hago fotomontajes que requieren poca atención.
Todo tiene mérito, yo siento envidia sana de aquellos que sabéis mucho más que yo, de aquellos que pudisteis estudiar, pues esos conocimientos fueron a base de sacrificio, los míos han sido siempre por placer y curiosidad, por tanto no tienen más mérito que los vuestros.
Te dejare un comentario en tu blog, pues te menciono en la última entrada.
Saludos