domingo, 10 de febrero de 2013

Julio Anguita, Los vídeos del gran debate de T5 y el intento de manipulación de María Antonia Iglesias

No es necesario que diga la contundencia y claridad con la que se expresa Julio Anguita, como sin alterar la voz es capaz de hacer callar al más pintado y preparado, desmontando el intento de manipular sus palabras, sin alterarse ni levantar la voz y causando la  admiración de la inmensa mayoría y dejando a su contertulio en ridículo sin despeinarse, solo con el razonamiento y puniendo los puntos sobre las i`s.


El final de su intervención en el gran debate de Telecinco fue apoteósico, yo que no hago cruces, me las hacía, impresionante, así que comienzo por el final, cuando Pilar  Rahola le pregunto sobre el derecho a la autodeterminación, Anguita dijo:” Soy totalmente partidario del derecho a la auto-determinación”, explicando   que siempre se debe respetar la decisión de los ciudadanos de un territorio, pero dejando claro que “podemos llegar a una situación en la que todos nos sintamos bien, a eso le llamo yo Estado Federal”
Ante estas palabras, a la siempre locuaz María Antonia Iglesias, se le vio muy descaradamente le plumero, del PsoE, pues de tonta esta mujer no tiene un pelo, pero su intento manipular las palabras de Julio Anguita diciendo que él había dicho que defendía la independencia de Cataluña, algo totalmente falso, no es lo mismo, ni parecido,  defender el derecho a la autodeterminación que defender la independencia, lo que quiso transmitir María Antonia Iglesias con lo dicho por Anguita no tenía nada que ver lo uno con lo otro.  No obstante esta mujer no deja de ser una gran periodista, el problema es que no ve más allá de los ojos del PsoE.

Como más vale una imagen que mil palabras:








Otros titulares de Julio Anguita en el gran debate:

“ninguna fuerza política ni sindical capaz de meter mano a este cáncer llamado corrupción, que está por todas partes”.

“Veo bastante claro lo que está pasando. Este es el fin de la Transición. La chapuza de 1975-76 está acabando. Querían resolver el problema del Estado español y la transparencia, el estado de derecho. Ninguna de las dos cosas ha sucedido”.

 “la corrupción está en los estamentos ejecutivo, legislativo, judicial y en las más altas magistraturas del Estado”. “No estamos ante un síntoma, sino ante un síndrome, una enfermedad”.
 “Usted, ciudadano, cuando vea que hay un político corrupto no lo vuelva a votar, preocúpese por cómo funciona cada partido y no cometa el error de decir que todos son iguales”.

“Hoy no hay un puesto de trabajo que sea normal en ningún sitio. A los jóvenes les diría que la cosa no va a caer de un guindo y que piensen en una rebeldía a lo Ghandi, tranquila, con causa y a lo grande. Si no luchan no van a tener empleo nunca”.
 “En IU aprobamos una resolución en 1996 tras el Tratado de Maastricht que ya marcaba lo que podía ocurrir”

“Esperanza Aguirre es un intento de reconstruir la derecha desde el populismo. Lanza mensajes de tipo populista, a veces contra su propio partido, pero con la intención de que el proyecto de derechas salga adelante”, apunta, asegurando que “si llega a ocupar la presidencia lo hará con este lenguaje, y con una vela a Dios y con otra al demonio”.

 “Los tres yacimientos de empleo son la educación, la sanidad y el medio ambiente”, ya que “eso es lo que puede producir hoy, inmediatamente, puestos de trabajo” “eso no lo puede producir la empresa privada, porque no es rentable”, “decir esto es enfrentarme al poder”.
No sé si será el líder que necesitamos, sus casi 72 años y su estado de salud,  tal vez lo dejan fuera de esa carrera, pero esa claridad de ideas sería estúpido dejarlas de lado.

 Vídeo relacionado:








  

                                           




Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...