jueves, 21 de febrero de 2013

El PsoE perdido entre el patetismo y el vasallaje vergonzante




¿ Cuando las bases reclamaran la República?

Ayer me pareció patética la imagen de Pere Navarro, diciendo que su católica majestad debería abdicar en la persona del principito.  
 El PsC, de un tiempo a esta parte anda perdido, entre el quiero y no puedo. Primero fue sobre la autodeterminación, lanzando banderas al viento de un “federalismo” descafeinado y sin sustancia, que muchos creyeron como una gran propuesta equidistante entre el nacionalismo reaccionario de CiU y el aún más reaccionario nacionalismo español, marcando también distancias con el nacionalismo disgregador  de ERC.  Para algunos fue una propuesta valiente, que no lo fue, el Estado Federal o es en forma de República o es otra cosa, un quiero y no puedo como el actual “Estado de las autonomías”.   Entonces ya,  los señoritos que dirigen el PsoE  rápidamente se desmarcaron.

Pero lo de ayer fue mucho peor, patético que Navarro propusiese lo que propuso.  Propuesta digna de un monárquico  de derechas, esa propuesta de salida a la holandesa, no la puede realizar alguien que presuntamente es de izquierdas, digo presuntamente porque nadie de izquierdas puede  ser monárquico al ser una gran contradicción, nadie de izquierdas puede defender que por haber salido de determinado útero deba tener derecho por obligación a ser quien ostente la soberanía que solo le corresponde al pueblo.
No es cuestión de modernizar una institución anacrónica e ilegal, no es cuestión de continuar manteniendo a cuerpo de rey a una familia que ha vivido siempre del sudor de los españoles sin aportar beneficio, solo basta con repasar y recordar la historia de los borbones.


Mucho más que patético y  vergonzante  ver a Alfonso Guerra, a Chaves, Valenciano y toda la cúpula del PsoE decir que mostraba su total rechazo a la petición de que el Rey abdique.  Guerra tan ocurrente él, llamo “feo vicio” la propuesta de Navarro y que no se sentía  "en absoluto representado ni en esto ni en nada por el señor Navarro".  Fue tal la muestra de vasallaje que debería servir para que los socialistas, no esos señoritos que mandan, los socialistas de verdad, que digo yo que los habrá, den  la patada a esos monárquicos que tienen secuestrado  el partido de Pablo Iglesias, de Largo Caballero, y que tienen de socialistas lo mismo que yo de obispo de la iglesia.

Esos señoritos que dirigen el partido se han puesto a la altura de la derecha franquista, como el presidente del Congreso Jesús Posadas  que dijo la estupidez de que le parecía  “fatal porque no es labor de ningún político decir esas cosas". ¿Si no es labor de un político decir esas cosas de quién es?  
Es hora de la militancia, la militancia real, no la que está a sueldo o se debe a la servidumbre de los cargos, es el momento de tomar el relevo, de tirar a todos esos que sin ser socialistas ni de izquierdas tomaron el partido para medrar de la política.

Por dignidad y por recuperar el significado de la palabra socialista y obrero deben dar ese paso o dejarlo y unirse a quienes realmente queremos cambiar este estado de corrupción por uno realmente democrático al servicio de los ciudadanos , no pueden continuar rindiendo vasallaje ni a Pere Navarro, que anda perdido en el laberinto del fauno, ni tampoco a los señoritos “juancarlistas” y mucho menos a una institución tan anacrónica como inútil, como es la monarquía franquista.

Ni Juan Carlos, ni Felipe,  República Federal.

Publicado también en: Unidad Cívica por la República


Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...