viernes, 25 de octubre de 2013

El ministro Wert y sus dos mujeres, acusados de corrupción, pese al auxilio del ministro Sebastián (PSOE



Wert y Montse, un pareja en apuros: la prensa denuncia, los partidos callan
Wert y Montse, una pareja en apuros: la prensa denuncia, los partidos callan
La huelga general de la Marea Verde en el sector de la Educación ha sido un exito en España, pero al ministro Wert no le preocupa demasiado: a los diputados del Grupo Popular les ha dicho que su mayor problema es que por primera vez un periodista lo ha acusado de corrupción. Y además no sólo a él, sino a sus dos esposas: la primera,Edurne Uriarte, de profesión “tertuliana” y profesora, de la que está divorciado, y la segunda y actual pareja de hecho, “Montse” Gomendio, científica a la que nombró secretaria de Estado.
Wert y Edurne, su primera mujer: también ha sido denunciada
Wert y Edurne, su primera mujer: también ha sido denunciada
Los delitos que han aflorado son, en el caso del ministro, abuso y malversación de fondos públicos en el ejercicio de su cargo: transformó viajes oficiales en viajes de placer con su actual pareja. A su primera mujer un periódico la ha denunciado poramenazas a agentes de la autoridad que habían multado a su conductor. Y sobre su segunda pareja, el ex marido y prestigioso científico Eduardo Roldán Schuth, apunta un delito muy grave:falsear su declaración de bienes en el BOE.
El único alivio que ha recibido Wert se lo ha dado el ex ministro del PSOE, Miguel Sebastián, hoy profesor en la UCM, que no solo no ha secundado la huelga educativa, sino que ha advertido a los estudiantes: “No creo en la huelga: yo podría estar en la universidad privada y ganaría mucho más dinero”.

Roldan Schuth, el prestigioso científico que ha denunciado la opaca fortuna de Montse, que lo dejó por Wert
El prestigioso científico Eduardo Roldán Schuth
Pero a pesar del salvavidas socialista,este jueves ha sido un mal día para el ministro Wert, según algunos diputados que han podido hablar con él. El seguimiento masivo al paro no le ha gustado nada, pero aún menos la acusación que le ha hecho al juez el prestigioso científico Eduardo Roldán Schuth (CSIC): desvelar el patrimonio de su ex-esposa, segunda mujer de Wert y actual pareja de hecho, Montserrat Gomendio Kindelan. Su fortuna declarada en el BOE (14,5 millones de euros) no es ni la mitad de lo que tiene escondido en EspañaLuxemburgoMiamiPanamá y República Dominicana, estos cuatro últimos considerados “paraísos fiscales”.

Wert se cruza de brazos y se pone el mundo por montera: ni huelgas ni corrupción, pese a las abundantes pruebas
Wert se cruza de brazos y se pone el mundo por montera: ni huelgas ni corrupción, pese a las abundantes pruebas
Además, por el Congreso corría este jueves como la pólvora la denuncia por corrupción que le ha hecho a Wert el periodista Nacho Gay, aunque los 10 partidos que pueblan el hemiciclo no se han dignado siquiera a reproducirla en la cámara. Y para colmo, la primera esposa de Wert, Edurne Uriarte, “tertuliana” de TVE, Cope y 13 TV, ha sido denunciada por coaccionar a dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Les amenazó con “llamar a sus superiores” tras multar a su conductor por dar marcha atrás con su Audi A-3 en la Autovía A-1. Además, pretendía pagar la infracción de tráfico con un billete de 500 euros y como los agentes no tenían cambio armó un grueso altercado público.
El periodista Nacho Gay ha denunciado que Wert y Montse fueron a Bodegas Protos en viaje oficial
Wert y Montse fueron a Bodegas Protos en “viaje oficial”
Pero con ser grave lo acontecido con Wert y Edurne, lo sucedido con la actual pareja del ministrola secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio Kindelan, ha sido peor: ser acusada de un delito de falsedad documental por alguien de tanto prestigio y honradez acreditada como su ex marido, el científico Eduardo Roldán Schuth. Tras su divorcio para irse con Wert, el Juzgado de Familia número 80 de Madrid está investigando sus empresas en paraísos fiscales: doce sociedades en España, una en Luxemburgo, otra en Miami, tres en Panamá y otra en República DominicanaRoldán Schuth ha denunciado a la secretaria de Estado para obtener un reparto justo y equitativo de los gananciales por su divorcio, pero al tiempo ha aflorado algo peor: las mentiras de su obligatoria declaración de bienes en el BOE.
Declaraciones juradas de los patrimonios de Wert y Montse en el BOE
Declaraciones juradas de Wert y Montse en el BOE
La alto cargo del PP manifestó tener propiedades por valor de 14,5 millones de euros pero su fortuna en el extranjero es aún mayor, una cifra que hasta que se desvele su patrimonio real sólo es superada por su compañero en el Ejecutivo, Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa, que acumula 18,1 millones de euros.
Montse y Wert fueron a Zaragoza en viaje oficial
Montse y Wert usan los viajes oficiales como lunas de miel
¿Como ha podido esconder la pareja de Wert al BOE y a Hacienda la mayor parte de su dinero? El ex marido de “Montse” le reclama por el divorcio el 50% de de todos los bienes: una casa en Pozuelo de Alarcón y un piso en la calle Joaquín Costa de Madrid (1,5 millones de euros), dos casas en Reino Unido, una vivienda en Londres y otra enCambridge (3 millones de euros), fincas en Almería (una sola vale 20 millones de euros) y el porcentaje correspondiente de los beneficios generados durante estos años por las empresas familiares en las que la secretaria de Estado tiene participación. Ni la mitad de lo declarado, a falta de que lo confirme el magistrado. La inspección fiscal ni siquiera se ha emprendido, pese a la denuncia. Los políticos también miran para otro lado.
El Diario Vasco denunció que Montse y Wert fueron abucheados al pisar la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián. También allí se llevó a su pareja.
El Diario Vasco (Vocento) denunció que Montse y Wert fueron abucheados al pisar la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián. Allí se llevó a su pareja.
Entre los corresponsales parlamentarios ha sorprendido mucho que ninguno de los 9 partidos de la oposición se haya hecho eco de la noticia del periodista Nacho Gay, quien imputó al ministro Wert un grave escándalo de abuso de poder y caudales públicos: aprovecha los viajes oficiales del Ministerio para viajar con “Montse”, que es como se la conoce a ella entre los diputados del Congreso:
La periodista Margarita Mayoral dimitió por las intromisiones de Montse en la agenda del ministro
La periodista Margarita Mayoral dimitió por las intromisiones de Montse en la agenda del ministro
“Acudieron el pasado 21 de septiembre a la inauguración del Festival de San Sebastián, cuando en principio era el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien debería haber concurrido junto a Wert. También extrañó el viaje oficial que ambos programaron a la Bodega Protos el domingo 13 de octubre, por alejarse de las competencias de la secretaria de Estado de Educación. En este contexto, Margarita Mayoral, dircom del Ministerio, presentó su dimisión en septiembre. Algunos medios apuntaron que su renuncia se debía a las continuas injerencias de Montse Gomendio en la agenda de Wert”.
Miguel Sebastián, ministro del PSOE, apoya a Wert y se opone a las huelgas educativas
Miguel Sebastián, ministro del PSOE, apoya a Wert y se opone a las huelgas educativas
Lo más curioso es que, en plena tormenta, el PSOE ha acudido con el paraguas. Miguel Sebastián, ex ministro socialista de Industria con Zapatero, ahora profesor de Económicas en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, no solo no secundó la huelga general en la Educación, sino que con tono chulesco advirtió a los estudiantes: “Yo podría estar en la universidad privada y ganaría mucho más dinero, pero prefiero estar aquí y lo que quiero es que me respetéis. Tengo una forma de pensar distinta que vosotros”.
David Pérez (PP), alcalde de Alcorcón, rodeado de admiradoras
David Pérez (PP), alcalde de Alcorcón, rodeado de admiradoras
A Sebastián se le respetó su derecho a que no le descontaran 100 euros por no trabajar en un día de paros masivos. Porque pese a su millonaria pensión pública de ex ministro, le preocupa mucho el dinero. Por eso dio un consejo a los madrileños sobre Eurovegas: “el juego es sin duda una variable de atracción del turismo asiático. A los chinos no les gusta la playa ni la paella, por ello hay que buscar otro modelo para animarles a venir. Soy de los pocos del PSOE que ha defendido el proyecto y he recibido muchas críticas por ello”.
Candelaria Testa, a la que el alcalde de Alcorcón (PP) ve como una "puta de Babilonia" por oponerse a Eurovegas
La concejala Candelaria Testa, a la que el alcalde de Alcorcón (PP) ve como una “puta de Babilonia” por oponerse a Eurovegas
La defensa de Eurovegas por parte de Sebastián se produce en un día en que el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha sido acusado de defender el proyecto con un procaz y soez artículo dirigido a la concejala de la oposición, Candelaria Testa: “Con el título“Candelaria, el obispo y la puta de Babilonia”, el escrito atacaba la posición del PSM y también la supuesta ambición de la edil. Justo debajo del encabezado, una foto de la socialista. Y más abajo, en los comentarios, varios exabruptos de lo más desagradable: “viciosilla, trozo de carne con ojos, histérica, se la va a encular, cabeza de polla, no tiene luces”, e incluso insinuaciones de prevaricación. Fue escrito desde un ordenador cuya IP corresponde a un Parador Nacional de la provincia de Valencia donde por esas fechas, principios de diciembre de 2012, había dos personas alojadas en el Parador levantino: el, sorpresa, alcalde David Pérez y su mujer“, según denuncia el diario Voz Populi.
El juez Elpidio Silva denuncia: no hay voluntad de los partidos por acabar con la corrupción
El juez Elpidio Silva denuncia: no hay voluntad de los partidos por acabar con la corrupción
Y es que la sociedad civil española está perdiendo el miedo a denunciar y las mordazas están desmoronándose. Una vez más el juez Elpidio Silva, expedientado por encarcelar al banqueroMiguel Blesa por el “caso Bankia”, se ha atrevido a decir la verdad sobre esta inmoralidad política continuada: “España no ha superado todavía las estructuras del franquismo, no cree en este asunto, no hay una voluntad de acabar con la corrupción. El proceso penal no ha cambiado desde el franquismo. La Ley de Enjuiciamiento Criminal sigue siendo la misma”. El juez Silva también denunció la falta de medios de la justicia española y los impedimentos con los que topan sus instructores, a veces impelidos a requerir peritos que han trabajado con anterioridad para los implicados en las causas: “Si me viene un corrupto con recursos y por otro lado me dicen que tengo que seguir llevando a la perfección todo el resto del juzgado, me están poniendo las cosas muy difíciles”.
Encuesta:
El ministro Wert y sus dos mujeres han sido acusados de corrupción, pero ningún partido lo denuncia en el Congreso ¿por qué?
  •  
  •  


Fuente:

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...