miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Parados defraudores?



Resulta curioso, por no decir que produce asco, la actitud que tiene el Partido Popular y el Gobierno con los "parados defraudadores", es decir con aquellos parados que cobrando una prestación estaban trabajando. Estos peligrosos delincuentes estarían trabajando para empresas que, si no alientan el fraude al menos lo consienten, pero a las que ni siquiera se menciona.

Cuando los dirigentes de la Patronal nos animan a que aceptemos cualquier trabajo "aunque sea en Laponia", lo que realmente quieren decir es que aceptemos cualquier trabajo por ilegales o humillantes que sean las condiciones de trabajo. Entre estas condiciones, sobre todo en trabajos que no se realicen de cara al público, está la de trabajar sin estar dado de alta en la Seguridad Social.

Esta es la historia de un parado con una prestación de poco mas de 600 euros, que lleva casi dos años esperando cobrar del FOGASA y que acepta cualquier trabajo que le ofrecen: recogida de aceituna, vendimia, poda, instalación de cocinas... Hasta que un día le ofrecen trabajar en lo "suyo", de carpintero. Eso sí, tiene que ser de lunes a sábado, sin contrato, 10 horas al día y sin vacaciones... y él lo acepta convirtiéndose en un "defraudador".

Con el acoso del Gobierno a los parados, se entera de que en una fábrica cercana ha habido una redada y han "cazado" a varios trabajadores sin contrato, así que le pide al empresario que le dé de alta en la Seguridad Social, y sorprendentemente éste acepta. Eso sí, solo le hará un contrato de 2 horas y deberá ser el trabajador quien pague las cuotas de la Seguridad Social...

Legalmente este parado es un defraudador, no como el empresario que le explota; no como aquellos que pagan finiquitos en "diferido y simulado"; no como aquellos diputados que cobran dietas de alojamiento teniendo viviendas en Madrid; no como aquel otro dirigente de la CEOE que paga "en negro"...

José María García Diago

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...