domingo, 19 de enero de 2014

Cuando los "compañeros" prenden la mecha

"Compañeros"


No es nuevo, aunque se puso de manifiesto y se demostró en con la convocatoria del 25-S de 2012, cuando encapuchados  provocaron graves incidentes para justificar  así la intervención de manera violenta la policía antidisturbios.  Esos encapuchados, esos alborotadores se demostró fehacientemente que eran policías infiltrados, “compañeros”, videos y fotografías así lo atestiguan. De ahí el empeño por parte del Gobierno por prohibir fotografiar o grabar las actuaciones violentas de la policía.



Durante las pacificas reivindicaciones de los vecinos del barrio de Gamonal, se han vuelto a repetir esa manera de actuar por parte del Gobierno, de hecho fue la huida de uno de esos “compañeros” seguida de una brutal carga policial lo que desencadeno los disturbios de manera menos pacífica.    Según se deduce, algunos de los disturbios de Gamonal fueron llevados a cabo por “compañeros”.


También se puso de manifiesto en las manifestaciones de apoyo a Gamonal, como “compañeros” encapuchados se identificaban entre ellos y ante los antidisturbios con unas pulseras amarillas. Resulta muy grave que la policía sea quien prenda la mecha para luego no dejar apagarla, eso en un Estado democrático no debiera ocurrir. Si ocurre en España deberíamos preguntarnos si realmente vivimos en un país democrático o si tendríamos que ir todos a las manifestaciones con pulseras amarillas.  La respuesta creo que está más que clara…

¿No “compañeros”?

Publicado también en Unidad Cívica por la República

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...