lunes, 27 de enero de 2014

Un rebaño flanqueado por mastines que sigue dócilmente a su pastor

"Un partido no es un rebaño flanqueado por mastines que sigue dócilmente a su pastor", está genial frase, no es mía. ¿Qué más quisiera? Tampoco la ha pronunciado nadie que goce de mis simpatías.  Su autor es Alejo Vidal-Quadras  se suma al incesante goteo  al goteo de dirigentes y militantes del PP que están abandonado PP para incorporarse a Vox, la nueva formación liderada por Ortega Lara como.  Ni me importa poco ni mucho lo malo que le pueda pasar al Partido Podrido, ni sí se rompe., ¡Ojala!  Ni si deciden convertirse en un partido  plenamente democrático, algo más que imposible.   Sin embargo la frase es genial y se puede aplicar a buena parte del pueblo español.



Sin  diferencia las distintas ideologías, muchas personas siguen a un pastor, a un mesías , a las directrices de un partido y para nada las cuestionan lo        que dice el pastor, lo que defienden los mastines, como si no fuese algo de su incumbencia, como si su pensamiento no fuese tan importante como la del resto del rebaño. 

Pero sobre todo se puede aplicar al pueblo español en su conjunto, afortunadamente con excepciones, que está soportando situaciones de auténtico terrorismo institucional, el cual ya ha causado miles de muertes por suicidio, provoca hambre, miseria y un sinfín de tragedias personales y colectivas y sin embargo, ese pueblo español se está comportando como “un rebaño flanqueado por mastines que sigue dócilmente a su pastor”.


Es hora de despertar y de dejar de ser borregos o dóciles corderos que van mansamente al matadero, es hora de ser hombres libres, pero eso solo depende de nosotros.


Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...