domingo, 26 de enero de 2014

¿Hacienda somos todos? O cuando la Agencia Tributaria se pone al servicio de presuntos delincuentes y los poderosos.


Si por algo se ha distinguido la Agencia Tributaria en estos dos últimos años es en su esfuerzo por demostrarnos a los españoles que somos tontos y que se nos puede engañar como tales.
Ocurrió con la imputada, desimputada y reimputada, cuando el famoso presunto  “error” del DNI Nº 14,
que la Agencia Tributaria hubo de rehacer varias veces los informes sobre ese presunto “error” para intentar que los españoles comulgásemos con ruedas de molino que se había tratado de eso, de solo un “error”.  Que los técnicos de Hacienda, tan eficientes con los pobres, habían resultado unos auténticos ineptos, que además tratándose de quien se trataba, ni siquiera se habían molestado en investigar.

También sobre la imputada, desimputada y reimputada, primero elaboraron los informes sobre  las presuntas operaciones fraudulentas de la misma, para después, de nuevo volvernos a tomar por tontos, para decirnos  que la misma, era también, como los ciudadanos tonta y no se había enterado de lo que había hecho, luego dirían que estaba enamorada y como el amor es ciego, ella es inocente… Y los españoles tontos.

Ocurrió con  la cementera CEMEX, los inspectores encargados fueron destituidos por cumplir con su trabajo.
En un ejercicio de transparencia, el señor Montoro, nada más llegar al gobierno llevo a cabo una amnistía fiscal de delincuentes de traje y corbata, para que quienes  tuvo la genial idea de utilizar la Agencia Tributaria como lavadora de dinero negro.
En un arranque de cinismo facistoide en el mes de noviembre justifico que los más ricos no paguen impuestos (SICAV) , y que por tanto seguirán tributando al 1% en el impuesto de sociedades.  En España hay 3.035 SICAV registradas.  Si esos estafadores tributasen de acuerdo a lo que tributa cualquier ciudadano de a pie,  posiblemente el Estado tendría recursos necesarios para salir de la crisis sin tener que recortar servicios a los ciudadanos, posiblemente no habría personas rebuscando en la basura.  Sería interesante saber cuántos amigos de Montoro  y de miembros de este gobierno se benefician de esa estafa al pueblo.

También sería muy interesante saber los nombres de los delincuentes que tienen cuentas en Suiza.  Nombres aportados  por Falciani al gobierno y que se elevan a 130.000 en un solo banco, el HSBC, en toda Europa, de los cuales 659  son ciudadanos españoles,  defraudadores españoles, delincuentes españoles, que como dice el propio Falciani:
 “Un crimen sin dinero será un crimen que no tendrá poder para continuar. Si controlamos el dinero de un crimen controlamos el 95% del crimen"
Sin embargo, por lo poco que se sabe, de algunos de los nombres de esos presuntos delincuentes,  ni serán investigados por el Gobierno ni mucho menos por Montoro, en todo caso podrían reducirse el número de sobres.  Los amigos están para algo, hoy por ti mañana por mí.
Montoro ha lanzado varias campañas contra distintos colectivos, así como otros miembros del gobierno, en especial la vicepresidenta, que  como todo los miembros de este gobierno miente sobre el fraude, caso de los desempleados, que elevo  la cifra de presuntos defraudadores a más de medio millón, algo totalmente falso,  pero disfruto multiplicando por diez la cifra. Sin embargo, la vicepresidenta y el gobierno nada dicen que más del 80% por ciento del montante del fraude fiscal corresponde a grandes empresas y sociedades…¿Por qué será?

Lo último, la bajada de los tipo de IVA a las transacciones con obras de arte del 21% al 10%, está bajada de impuestos o de pantalones, solo puede tener dos explicaciones posibles, la primera, sabiendo que la transacción de obras de arte es una de las prácticas habituales en el blanqueo de dinero, para que así a los delincuentes les salga todavía más rentable.  La otra que tengan pensado lo mismo que el gobierno portugués con los cuadros de Miró, venderlos, en este caso puede que una el gobierno tenga en mente la venta de cuadros del museo del Prado para así lograr recursos.  Tiempo al tiempo.


No es cuestión de alargar este escrito, pero sí saber a la hora de realizar nuestra Declaración de la Renta de este año, como de los anteriores, tener claro que Hacienda somos todos, todos los tontos.

Publicado también en Unidad Cívica por la República, 

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...