lunes, 10 de febrero de 2014

Encuesta Metroscopia febrero 2014 - Si queremos podemos


Hace poco más de una semana Metroscopia me realizo una encuesta telefónica, veo con alegría que como suponía, la subida de voto directo en favor de IU y el desplome del bipartidismo. Prácticamente hay un empate  entre los dos partidos del Régimen, el monárquico neofascista  (PP- 12,6),   y el monárquico con el “alma republicana” ( PsoE-12,4), y a su vez estos con la fuerza mayoritaria de la izquierda real ( IU- 11,9). 
Está claro que esto a la hora de la verdad, el Régimen hará lo posible y lo imposible por  que esto no se traduzca en votos reales, que puedan hacer peligrar la continuidad de este corrupto sistema monárquico.  Que las zancadillas y la manipulación pueden conseguir eso y más, pero no solo ahí está el peligro, el peligro está también entre quienes deseamos acabar con la corrupción, entre quienes deseamos un Régimen realmente democrático.

La labor llevada a cabo por IU sobre el terreno - detrás de gran parte de las mareas ciudadanas, de las reivindicaciones sociales y políticas, de las pancartas, en la lucha diaria ha habido y hay muchos militantes y simpatizantes de IU, pero no debemos de olvidar que también de otras organizaciones ciudadanas, de izquierda y republicanas y  o sindicales -  ha sido impresionante y debería tenerse en cuenta. 

 El movimiento liderado por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, ha logrado despertar ilusión y puede llegar a sumar votos a esa izquierda real, pero también puede provocar el mayor tropiezo de IU, con respecto a las posibilidades electorales.  Dice Juan Carlos Monedero, que las europeas no importan a nadie y que por eso surge Podemos, casi sin posibilidad de reacción por parte de IU ante lo imprevisto, para que IU reaccione.  Puede ocurrir que ante una nueva división, la gente pierda la ilusión y llegado el momento mande a todos a tomar por donde amargan los pepinos. Pero también puede o debería ocurrir que Podemos ayude a sumar personas que ahora mismo su opción es la abstención y que mete a IU en el mismo saco que al resto de los partidos de la corrupta casta política.

Es necesario ese entendimiento ya, todos deben ser generosos, no solo entre IU y Podemos, sino sumando a otras fuerzas bajo un programa de mínimos en el cual todos mantengamos nuestra personalidad dentro de un frente común que tenga como principal objetivo la instauración de la República.




Los datos de Metrocospia para tener en cuenta:




Publicado también en Unidad Cívica por la República



Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...