miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Se podrán soldar los eslabones rotos de la unión de la izquierda?



Esta tarde escucharemos  a Alberto Garzón y a Pablo Iglesias en un debate que retrasmitirá el Diario. es.  Espero que cada uno saquemos nuestras propias conclusiones, pero sobre todo que sirva para soldar una maltrecha unión de la izquierda que no cesa de día tras día tener más eslabones rotos. Me temo que esos eslabones rotos en la izquierda cada día será difíciles de soldar.


Me gustaría, digo me gustaría, porque ni IU, Ni Podemos, están por la labor, es el tema olvidado, del cual posiblemente ni se hable, será el de la República como objetivo,
lo cual dice muy poco en favor de las fuerzas y candidaturas de izquierda que se presentan a las elecciones europeas y que se consideran republicanas, pero ni tan siquiera nombrar la república en sus programas, como si fuese una “bicha”.


 Si bien es cierto, como dijo hace unos días Juan Carlos Monedero, no nos importan mucho las elecciones europeas.  El daño que por uno y otro lado se está haciendo a esa unión que todos dicen desear es muy grande, son demasiadas las salidas de tono y algunas muy graves para que sino ahora, en el futuro se pueda llevar a cabo esa unión.  Especialmente cuando se entra en descalificaciones gratuitas.  No quiero de momento volver a manifestar nada sobre este punto, me mantendré como observador.  No porque tema nuevas advertencias, ni llamadas al orden.  Soy un republicano independiente y no sujeto a ninguna disciplina ni de partido ni por supuesto de ninguna candidatura emergente.  No admito por tanto ningún tipo de amenazas, por veladas que estas sean.  Dicho esto voy a observar en silencio, pero no para mantener la boca cerrada, sino para en el momento que yo considere que tengo todo claro, decir mis conclusiones, que espero que sean mejores o al menos con mejores perspectivas que las que veo de momento.  Sobre todo defendiendo lo que siempre he defendido como objetivo de mis escritos, aportando mi modesto grano de arena a la consecución de la Tercera República Española, sabiendo que no soy nadie, ni tengo ningún título universitario colgado de mis paredes y que puedo estar equivocado.


Estamos en una coyuntura histórica. Nos estamos jugando el futuro, no solo el nuestro también el de nuestros hijos.  Para las elecciones europeas, tiene que haber una sola lista de la izquierda QUE LUCHA POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POR LA REPÚBLICA. Di no la hay ¿qué importa  Si la culpa es de pedro o de Juan?  Todos tendremos la culpa.   Se reirán en nuestra cara y los deseos del FMI, de la TROIKA Y LA MADRE QUE LOS PARIO SERÁN ORDENES PARA RAJOY Y PARA QUIEN LE SUSTITUYA.  Si queremos podemos, si no lo hacemos será un verdadero desastre.

Para firmar la petición por una candidatura conjunta > AQUÍAQUÏ

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...