domingo, 23 de febrero de 2014

¿Fracaso el golpe del 23F? ¿Sabremos algún día la verdad? La gran estafa. 2ª parte


 A estas alturas casi nadie es tan ingenuo como para creerse que el presunto golpe de Estado no fue en realidad un autogolpe en el que hubo muchos implicados “demócratas” .

Este artículo es continuación directa de  ¿Fracaso el golpe del 23F? 29 de enero de1981, los preparativos del golpe en Melilla .La primera parte narró los preparativos del golpe en Melilla,  desde el día 2 de febrero hasta el 18 de febrero de 1981.  En este segundo intento sacar mis propias conclusiones con algunos hechos que se han intentado que pasasen por alto y a los cuales se les ha echado la sábana del olvido durante estos años.


Ese 23 de febrero de 1981, llegué con un amigo de Utrera a Valencia, procedente de Sevilla, llegamos a las 18:30 horas.    Nos enteramos del golpe de Milans del Bosch a las 19:30, cuando nos encontrábamos tomando unas cervezas en el bar de un amigo, de repente  vimos largas      colas en una tienda de ultramarinos del barrio, entonces no existía Mercadona, ni Comsum ni nada que hundiese el pequeño comercio de barrio.

Valencia se quedó totalmente bloqueada por cuarenta tanques, las personas que se encontraban en el centro de la ciudad tardaron en muchos casos más de cuatro horas en llegar a sus casas, provocando el temor entre la población. Debo decir que tanto mi amigo como yo, teníamos miedo, nuestro valor como el de todo soldado se nos suponía, pero al menos en mi caso, no era un valiente, él tampoco, por mucho que hubiésemos estado en la legión.  Ambos teníamos similar ideología y teníamos muy  claro que si se liaba, ninguno de los dos podíamos volver al ejército.

En estos momentos creo que todos o la mayoría, tenemos claro que el 23 de febrero si bien fue un golpe contra las nacientes  libertades de los españoles, no fue contra el Régimen continuador de la dictadura franquista, ni fue su heredero quien lo evito, en ese golpe participaron muchos  “héroes del silencio”, muchos que deberían haber hablado y callaron y que no hablaran jamás, porque en muchos casos entonces o después se convirtieron en cómplices de esa farsa.

No todos los militares estaban de acuerdo, ya relate en la primera parte los presumibles intentos de Suarez por evitar ese “golpe de Estado”, dirigido en parte contra su persona, la visita al acuartelamiento de la Legión el mismo día de su dimisión y el traslado de las tropas legionarias, el día 2 de febrero a Almería para participar en una presuntas maniobras militares.

Hubo quien en esos momentos no fue un “héroe del silencio” Jordi Pujol. Debo confesar que la persona de Jordi Pujol, no es santo de mi devoción, ni antes ni ahora inmerso en varios casos de corrupción.  Sin  embargo yo le concedo un mérito y un valor que no tuvieron otros  y no me refiero en este caso solo al rey.   Sobre las 20:30 horas Jordi Pujol fue la persona más valiente y responsable de toda la clase política española, el único que tomo la iniciativa que debería haber tomado quien después se llevó el mérito, a través de Radio Nacional de España de Barcelona se dirigió a toda España para decir lo que estaba ocurriendo y en castellano, lo cual le daba un plus de inquietud, en mi caso fue la primera ocasión en que le escuche hablar en castellano, la segunda vez cuando tuve oportunidad de saludarle en San Mateo(CS), donde coincidimos.

No era a Jordi Pujol a quien le correspondía ese discurso tranquilizador, que no tranquilizo.  Jordi Pujol, hablando en castellano y dirigiéndose a todos los españoles para decir que no pasaba nada y que tenía una parte del ejército y al director general de la guardia civil a sus órdenes, no tranquiliza, al contrario, deja claro que algo gordo está pasando cuando es él y  no  la persona que espero  varias horas para desautorizar ese presunto golpe de Estado, no haciéndolo hasta después de la una de la madrugada.
La pregunta del millón en este caso no es una, sino varias y que dejan bastantes respuestas claras y otras muchas en duda,  son: ¿Por qué razón no se dirigió el "héroe del 23-F”  a los españoles inmediatamente después de producirse la intentona o al menos antes que Pujol? ¿Esperó, si no estaba en el asunto, para ver que cariz tomaban los acontecimientos e inclinarse a un lado u otro de la balanza? ¿Por qué razón o motivo el PsoE a través de Enrique Múgica consulto  o propuso a Jordi Pujol, sustituir a Adolfo Suárez por un militar de "mentalidad democrática? ¿Por qué motivo o razón hay tantos silencios y tantas respuestas sin responder 32 años después? ¿Cuantos españoles creemos en estos momentos que fracaso aquel golpe del 23 de febrero de 1981? ¿Acaso ese golpe no sirvió para llevarnos a la situación actual de descomposición de las formas presuntamente democráticas generando corrupción en todos los estamentos y instituciones del Estado? ¿Sabremos algún día la VERDAD?


Hoy 33 años después los ciudadanos hemos salido a la calle contra ese golpe de Estado triunfante aquel 23 de febrero de 1981, hemos salido con las cosas bastante claras, contra esté reino de la corrupción,  hemos salido para decir al mundo que  no todos los españoles nos identificamos  este Régimen corrupto,  sinónimo a nivel mundial de corrupción, que no nos creemos las palabras del mentiroso de Rajoy al decir que España no es un país corrupto, puede que lleve razón, España no, todas y cada una de las instituciones del Estado, SI. Hemos salido a la calle para impedir que nos terminen de robar nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, para decir que  no nos identificamos con la” marca España”  que sale en los diarios y noticiarios de todo el mundo como sinónimo de corrupción política y económica.

Y hemos salido con la bandera de la libertad, porque la otra bandera representa a esa “marca España”  corrupta y triunfante el 1 de abril de 1939 y el 23 de febrero de 1981, es la bandera de esa España que no queremos y que nos avergüenza, por muchas victorias deportivas que se hayan celebrado con ella.   Hemos salido con la bandera de la libertad, de esa nueva España que está por llegar, la bandera de la República, porque es la ética la única forma de lavar la imagen de España y esa ética no la pueden aplicar quienes no la tienen.


Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...