miércoles, 16 de abril de 2014

Jorge de la Viuda, detenido por participar en los incidentes del 22M, fue jefe territorial del sindicato falangista SEU hasta 2013


Jorge de la Viuda, detenido por participar en los incidentes del 22M, fue jefe territorial del sindicato falangista SEU hasta 2013
Poco a poco irán saliendo los responsables de los incidentes del 22-M, cada día nuevas pruebas se acercan a gentes de extrema-derecha, muy cercanos al partido podrido, jóvenes entrenados e instruidos para actuar como "guerrilla urbana".  Con razón miembros del partido podrido hablaban de nazis y fascistas. Alguien presuntamente tenía especial interés que hubiese algún policía muerto y no seria de extrañar que lo que se quiso mostrar como ineptitud fuese otra cosa mucho más grave. (PacoArenas)
En la fotografía, Jorge de la Viuda, detenido en la Operación Puma y perteneciente a La Bandera Negra de Ynestrillas, fue Jefe Territorial del falangista Sindicato Español Universitario hasta 2013.
El Sindicato Español Universitario (SEU) es una organización sindical-estudiantil de carácter corporativista, similar a las vinculadas a los partidos fascistas en Italia y Rumania, creada durante la Segunda República Española por Falange, impulsada por su líder, José Antonio Primo de Rivera, proclamando desde un primer momento su carácter violento, nace con el objetivo de “aplastar” a la entonces mayoritaria Federación Universitaria Escolar (FUE) e introducir la propaganda de Falange en la Universidad.

Al igual que otras organizaciones fascistas en Europa, el fascismo español mostró un especial interés por introducirse en la Universidad. Tanto en Italia, como en Alemania y España, las organizaciones universitarias fascistas tuvieron un destacado papel antes de la toma del poder.
Los organizadores del 22-M sobre los incidentes: “Fueron un montaje policial con una cerilla de Génova”
“De hecho, ha comentado que no saben de dónde salió un supuesto grupo de personas “con una bandera negra grande que no había estado antes en la manifestación” y que bajó corriendo por calles aledañas hacia Colón.
Cuestionan cómo esas personas, que serían las que provocaron los incidentes más graves en Colón, no habían sido controladas por los agentes previamente y añaden que “tres petardos de tres personas sin identificar fueron la excusa para cargar contra los manifestantes pacíficas”.
Aprovechando la marcha de “Veteranos por la Justicia y la Democracia”, la organización facciosa “La Bandera Negra” infiltró a mas de una docena de simpatizantes en sus filas, entre ellos miembros de falange y de otras organizaciones de la ultraderecha.
Más información en Unidad Cívica por la República
Fuente: InSurGente

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...