jueves, 17 de abril de 2014

La República como única manera lógica de Estado


La República está esperando
Alguien se imagina que Pinochet, Videla o cualquier otro dictador genocida hubiese designado a su sucesor a dedo y este se hubiese convertido en garante de la democracia sin rompen con el pasado y por voluntad de su mentor fuese jefe del Estado de por vida, teniendo la potestad de a su vez pasar esa jefatura del Estado a su sucesor. ¿Se podría llamar a esto democracia?
Si tutelada por la dictadura, se hubiese llevado a cabo la redacción de una constitución, en la cual se blindaba la figura del sucesor del dictador en todos los aspectos,  aunque fuese un violador, un asesino, un delincuente, un prevaricador.  Si esa misma constitución no protegiese a los ciudadanos y en cambio sí, a los gobernantes, estando aforados más de diez mil de ellos, con lo cual por mucho que lleguen a delinquir difícilmente podrán ser juzgados. ¿Se podría llamar a esto democracia?
Si el heredero del dictador, fuese comisionista, recibiendo de cada barril de petróleo que entrase en ese país, fuese un traficante de armas y tuviese negocios turbios, y debido a su blindaje ante la justicia, no pudiese ser juzgado ni tan siquiera investigado. ¿Se podría llamar a esto democracia?
Si el heredero del dictador presuntamente tuviese hijos naturales, desperdigados por el mundo y debido a su blindaje ante la justicia, estos no tuviesen ni siquiera derecho a ser reconocidos como hijos de ese heredero del criminal dictador que lo eligió. ¿Se podría llamar a esto democracia?

Alguien en Francia, en EE.UU. o cualquier otra república, admitiría en sus países que los hijos de su presidente, la esposa de este y la primera dama, fuesen aforados y no pudiesen ser juzgados como el resto de los ciudadanos como responsables de sus delitos. ¿Se podría llamar a esto democracia?

En esos países, se admitiría que un hijo o una hija del presidente de la República fuesen defendidos por la fiscalía, prevaricando con ello, o ignorando y fabricando pruebas falsas por parte de su agencia  tributaria y que los ciudadanos no protestasen por ello y se fuesen de rositas, sin obligar por ese escándalo a dimitir al su presidente.

Si un presidente de cualquier república comete cualquier caso de corrupción, prevaricación o conductas poco éticas o simplemente mintiendo,  aunque sea el presidente de los EE.UU de América, termina pasando por los juzgados. Recordemos Nixon, Clinton, Giscadr dÉstein  y tantos otros.
Una prueba palpable de que España no es un país democrático es la evidencia que sus dirigentes pueden, puede mentir, robar, obstruir la labor de la justicia, colaborar con delincuentes, y a pesar de todo continuar dirigiendo los destinos del país sin tener que responder ante la Justicia, su jefe del Estado fue elegido por un dictador genocida, es inviolable en todos los aspectos, su familia está aforada y su constitución no protege a sus ciudadanos y puede ser violada cuantas veces quiera por los partidos del Régimen y totalmente irreformable por los ciudadanos, tiniendo siempre la última palabra el heredero del dictador.
En la República todos los cargos son elegidos democráticamente  desde el concejal de mi pequeño pueblo manchego de Pinarejo, hasta el jefe del Estado.  Las  instituciones están al servicio del pueblo y no al de los intereses de una caterva de ladrones.  Debemos aspirar a una república  donde todos los ciudadanos sean realmente iguales ante la ley y estén amparados por ella...
Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones, y que llame democracia a lo que está muy lejos de serlo, cada cual es libre de elegir ser súbdito o ciudadano, pero luego si decide que le pisen, que no se queje.

¡Viva la República!

Publicado también en  Unidad Cívica por la República y 
                                   Eco Reublicano

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...