sábado, 4 de agosto de 2012

RAJOY O EL BORRICO POR LA LINDE

 RAJOY O EL BORRICO POR LA LINDE




En Pinarejo siempre se ha dicho “cuando un borrico coge la linde, la linde se acaba y el borrico sigue” lo que viene a decir en las palabras del comediógrafo griego Aristófanes:
“La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse y la borrachera despejarse.   Pero la estupidez dura para siempre”.
Tanto la cultura popular de mi pueblo como la cultura clásica nos dice con sabias palabras lo que le sucede a los humanos en general y al actual gobierno en particular.
Llevan a cabo una agresiva reforma laboral, supuestamente para potenciar el empleo, aumenta el desempleo como consecuencia de abaratamiento del despido y la nula incentivación de la producción.  Intentan cargarse la educación pública por ahorrar gastos y les sale más cara aumentando la subvención de la privada.  Privatizan la gestión de la sanidad, supuestamente para ahorrar, dándosela esa gestión a empresarios afines, y terminan pagando más y costándonos más dinero a los españoles, se cargan la ley de la dependencia, eliminando más de cien mil empleos directos que produce la misma pero se gastan más en subvenciones  a las empresas privadas geriátricas.  Suben el IVA, del cine, del teatro, de del turismo, de las peluquerías y se cargan estos sectores casi de un plumazo, solo en peluquerías se calcula que provocara más de 10.000 nuevos desempleados, al cine y al teatro se los cargan directamente, al turismo, lo único que de momento funciona, ya veremos a partir de septiembre si se nota o no. Los ciudadanos, euro a euro van dejando de consumir, porque no pueden hacer otra cosa, por tanto es tonto que suban el IVA, si ya hay muchas personas que solo gastan lo imprescindible, si hay más de un millón de familias con todos sus miembros en el paro, si hasta llevar una fiambrera al colegio para ahorrarse el coste del comedor se ha convertido en un artículo de lujo, si renovar el coche ya no lo hace ni quien puede, por miedo a venir de vacaciones y que la empresa esté cerrada o tengas el finiquito esperando, resulta llamativo como se están cargando también este sector en parte, no se venden los vehículos utilitarios, los de los currantes, los que la gente utiliza para ir a trabajar y sin embargo se dispara la venta de los vehículos de alta gama. Bajan el sueldo a los funcionarios eliminando la paga extra de Navidad y contrarrestan aumentando el número de asesores provenientes del partido en los diversos gobiernos del Partido Popular.  Regalan el dinero de los españoles a los bancos y permiten que estos ejerzan el ladronicio contra la gente que no puede pagar su vivienda, e incluso toleran la estafa descarada que son las llamadas participaciones preferentes.  Fríen a los ciudadanos a impuestos y perdonan a los estafadores con su reaccionaria amnistía fiscal.
Sin embargo todo esto parece tener una lógica, acabar con todos los derechos sociales de los españoles, llegar al pleno desempleo y a partir de ese momento comenzar a crear puestos de trabajo o de esclavos, sin derechos sociales ni sueldos dignos, ya lo dijo el dueño de Mercadona, debemos imitar a los chinos, trabajan mucho y muchas horas y cobran poco sin exigir nada, tampoco hay que descartar que esa nueva sociedad a la que pretende guiarnos el Partido Popular, se vuelva al derecho de pernada.
Llevan a España al desastre, con el apoyo de la monarquía, que anda como los españoles en su “annus horribilis”  como despedida me quedo con las palabras de otro sabio Albert Einstein sobre la crisis:


"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla"
De acuerdo a sus palabras, hagamos de este desafío que nos lanzan los especuladores, luchemos por porque esta crisis traiga progresos para España, en lo político(La república), en lo social y en lo personal, no seamos incompetentes, aceptemos este desafío, afloremos lo mejor de cada uno para luchar por un futuro mejor, no nos callemos, no nos conformemos con la situación.   ¡PODEMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOs!


¡Pan, dignidad, salud y república!

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...