domingo, 23 de diciembre de 2012

14 puntos para la República Española


Porque cada día que pasa se ve más necesario la instauración de la Tercera República en España:





                                                        




14 Puntos para la Tercera República
España por la República(Pinarejo-Cuenca), se adhiere a los "14 Puntos para la III República" aprobados el 7 de diciembre de 2011 en el Ateneo de Madrid. El manifiesto fue refrendado por D. Miguel Pastrana, presidente de la "Agrupación Ateneista Juan Negrín"; D. Paulino García Partida, presidente de la "Fundación Manuel Azaña"; D. Pedro García Bilbao, vicepresidente de la "Plataforma Estatal de Ciudadanos por la República"; D. Eduardo Calvo, delegado de la "Red Inter Cívico Republicana y D. José Luis Pitarch, presidente federal de la "Unidad Cívica por la República" (UCR).
Primero
Independencia y soberanía nacional en forma de República federal, democrática y pluripartidista. Apertura de un Proceso Constituyente que permita de manera eficaz a la ciudadanía -ya sea por referendo o medio análogo- poder optar por esta nueva forma de organización estatal en sustitución de la Monarquía.
Segundo
Ruptura con los últimos lastres de la dictadura franquista -incluidas las distinciones nobiliarias- y la anulación de sus sentencias. Entronque histórico, jurídico y moral con la legalidad democrática de la II República Española.
Tercero
Bandera federal roja, amarilla y morada.
Cuarto
El Estado republicano fomentará y posibilitará la participación democrática de la ciudadanía en todas las esferas de la vida pública.
Quinto
Concepción económica en clave de cohesión social y sostenibilidad medioambiental, con derecho a vivienda digna. La economía se orientará a pleno empleo, estable y de calidad, y a unos servicios públicos -Sanidad y Educación a la cabeza- garantizados por el Estado.
Sexto
Resortes estratégicos de la economía serán de titularidad pública y estatal.
Séptimo
Legislación socio-laboral que garantice los derechos sociales, laborales y sindicales de los trabajadores.
Octavo
Derecho a la propiedad legítima. Apoyo estatal a los emprendedores capaces de activar la economía real y generar empleo. Penalización de las actividades especulativas
Noveno
Administración pública basada en principios de subsidiariedad y cercanía, evitando duplicidades.
Décimo
Funcionariado independiente de los partidos políticos, por criterios objetivos y prestigiado socialmente.
Décimo Primero
Separación efectiva Estado-Iglesia, garantizando la libertad de conciencia y confesión.
Decimo Segundo
Políticas estatales de paz y no violencia. Fuerzas Armadas al servicio de la defensa de la ciudadanía y el territorio de la República de cualquier invasión militar.
Décimo Tercero
Introducción de los referendos vinculantes como mecanismo normalizado de decisión democrática. Sometimiento a él de cualquier tratado internacional -vigente o por venir- que pueda afectar a la soberanía de la República.
Décimo Cuarto
La estructura detallada del Estado republicano sobre las bases expuestas se establecerá mediante plebiscito.
 




















Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...