martes, 11 de diciembre de 2012

Mientras se recortan a los ciudadanos, PPSOE se reparten 4 millones de euros



Hay en el pueblo más cercano al mío, en Santa María del Campo Rus, un jubilado sabio, inventor y filósofo, un verdadero azote de las conciencias, que ayuda a que sus paisanos y los míos se hagan o nos hagamos,  las preguntas que todos debemos hacernos, tanto sobre ecología, sobre el cáncer que nos están implantando en Villar de Cañas (ATC), sobre desahucios, sobre educación, laicismo y sobre todo sobre los abusos que sufrimos en esta parte de Castilla por parte del gobierno reaccionario  que preside la  tan impresentable como prescindible Dolores de Cospedal, este jubilado al cual admiro, le llaman Sepeño.
Siempre entra en el foro con algo nuevo, no es que la noticia que ha presentado hoy me viviese de nuevas, es la forma de presentarla, su sabia forma de agitar las conciencias. Cuenta mi amigo Sepeño que  dos fundaciones politicas han recibido cuatro millones de euros,   la Fundación FAES(PP) y la Fundación Ideas(PSOE), recibiendo  la primera 2.072.549,55 euros y la segunda 1.961.101,83 euros,cada una de ellas presidida por un ex presidente de gobierno Aznar y Zapatero, se supone que esos cuatro millones sumado al otro millón de euros que se reparten entre el resto de los partidos parlamentarios es  para actividades culturales, pero mi amigo tras dar todos los datos no anda muy conforme y termina:
 “…Y yo me pregunto: Con estas “perras” ¿Cuántas familias seguirían viviendo dignamente en sus casas? ¿Cuántos dramas familiares se podían haber evitado? ¿Cuántos recuerdos humillantes y traumas infantiles no hubiesen aparecido?... ¿Cuántos y quiénes son los “cerebros deformados” que fomentan, permiten o avalan dicha tragedia? ¿Son éstos los “conductores sociales” que deseamos?…Espero sepáis perdonarme por generar tantos interrogantes”.

Esas preguntas, esas respuestas, deberían   generar la  indignación necesaria para el puñetazo en la mesa, para gritar  un BASTA que retumbase en escaños y tronos con ira, hasta ese momento no sabremos hacía donde vamos, pero cuesta abajo y sin frenos seguro. Somos nosotros quienes debemos decir basta.
Hace unos días volvía a sonar “libertad sin ira”, fue una bonita canción que despertó esperanza, lo triste es que el guion ya estaba escrito de antemano y el desarrollo de la película no contemplaba repartir las “perras” entre los actores secundarios, las “perras” que siempre se reservarían para los para los actores principales, si sobraba ya veríamos, y aunque la obra no se pueda representar, ellos cobraran, nada les importaran esas familias desahuciadas, esos niños que no tienen lo que necesitan. Cobraran sus “perras” sin preguntarse nada, cerraran los ojos para no ver la miseria poder decir:
¡España va bien!
Al día siguiente saldrán en los noticiarios y dirán que lo más importante son las personas, que los ciudadanos comprenden que las medidas que están tomando son imprescindibles, que los jubilados, los despedidos o los desahuciados de su casa o de la sociedad deben comprender que todos tenemos el deber de arrimar el hombro. Cada uno interpretará su papel, y mientras escuchan a su católica majestad en el discurso de nochebuena, devoraran los percebes, langostas y almejas de carril, cantaran villancicos y aunque algunos les hayan practicado el ERE hasta el pesebre, disfrutaran de la cena, y pasaran una noche buena sin remordimientos, seguirán ciegos  sin comprender que muchos no podrán ni tan siquiera cenar.


Esos cinco millones de euros,  deberían servirles para bicarbonato, que la gastroenteritis del actor español del trio de las Azores les llegue a todos y se encuentren con los hospitales cerrados como penitencia.
Amigo Sepeño, terminemos, como dices siempre con una sonrisa,  y soñando con esa República Federal tan necesaria.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...