viernes, 7 de diciembre de 2012

La Constitución de 1978... ¿Una estafa a la democracia? ¿Virgen o meretriz?



 


Ayer fue el día de la Constitución de 1978, o como yo le llamo “La virgen violada” o el “atado y bien atado del dictador”.  El trabajo me impidió asistir a los actos reivindicativos que tuvieron lugar a lo largo de la geografía española, me hubiese gustado mucho asistir en Madrid a la manifestación contra esta violada multitud de veces por aquellos que la mantienen en un sagrado altar de presunta castidad,  no para celebrar la vigencia de ese papel mojado y apolillado antes de entrar en vigor, sino para exigir una nueva Constitución donde la soberanía resida realmente en el pueblo, una constitución que sea clara en cuanto a derechos y obligaciones, que proteja a los ciudadanos por encima de las entidades financieras, los políticos o el jefe del Estado, una nueva constitución que realmente consagre , la justicia, la igualdad y el pluralismo político, el derecho al trabajo, la vivienda, la educación la asistencia sanitaria...





Una buena parte de los españoles, ayer no teníamos nada que celebrar, la virgen violada, el atado bien atado del dictador, no consagra que la soberanía popular resida en el pueblo, sino todo lo contrario, tampoco el Estado de Derecho, el cual como estamos viendo se está desmantelando a pasos agigantados , es una norma constitucional basada en el pasteleo político y en la claudicación que dio el resultado de que no tocando el atado del dictador y sucesor, un gobierno puede vulnerar los derechos de los ciudadanos a su antojo sin que las medidas que tome contra el pueblo puedan considerarse inconstitucionales.
No soy experto en casi nada, menos en judicatura, pero me he molestado un poco en repasar por segunda vez en mi vida el cuerpo de la virgen violada, del atado y bien atado del dictador pudiendo comprobar que esa “perfecta norma constitucional”, con “mandamientos claros y precisos”  que diría ayer el presidente del Partido Postfranquista (PP), no solo no sirve para proteger a los ciudadanos, sino todo lo contrario a no ser que en lugar de virgen casta y pura, sea meretriz  vieja y en ejercicio, que no jode pero ...


Artículo 10:

La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Queda bien, pero la dignidad de la persona no se respeta cuando le roban su casa, no tiene garantizado el trabajo o el derecho a la educación, los derechos inviolables de esas personas que le son inherentes son violados de forma sistemática con apoyo y complicidad del gobierno, de los hijos bastardos del dictador.

Artículo 11:

La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la Ley.

Bueno o con 160.000 euros, si se es pobre se puede meter en un avión drogado y regreso a su país de origen aunque allí le espere la muerte.  Y no me invento nada.

Artículo 18:


 El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Cada vez que entra la policía en el domicilio de las víctimas del terrorismo financiero y las sacan de sus casas con lo puesto, están violando el domicilio y la dignidad de esos ciudadanos, bueno como son pobres la virgen violada no les ampara.

Artículo 20:


Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
 El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Que se lo pregunten a Amadeo Martínez Inglés, a la revista el jueves, al periodista que revelo lo ocurrido al oso Mitrofán, "Su Majestad el Rey de España lo mató de un sólo disparo", eso sí el pobre oso murió alegre, emborrachado con miel y vodka. 
Mientras que la censura previa es ejercida por los medios de manipulación masiva de forma sistemática, medios que están en manos de grandes imperios financieros con interés muy concretos, si surge prensa democrática pronto es aniquilada. 

Artículo 21:


 Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Los hechos son recientes, la violenta represión contra las personas que se manifestaban pacíficamente el 25 de septiembre fue tan brutal como criminal, no solo en la calle, sino que tomaron una estación ferroviaria con niños, mujeres y personas mayores y dispararon, amén de entrar en bares y cafeterías y sacar a personas para pegarles impunes palizas.

Artículo 24:

Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

Siempre que tengas dinero para pagar las tasas judiciales, los pobres que se jodan o no coman, de todos modos van a seguir siendo pobres.

Artículo 27:

Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

En colegios privados, pues los públicos los están desmantelando y algunos profesores han sido sancionados por protestar.

Artículo 33: (Este repatea)

 Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social.

Los desahucios según este artículo están justificados o tienen una utilidad pública o interés social. ¿No?

Artículo 35:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Pues, alguien debería garantizar ese deber y ese derecho, de lo contrario esta constitución no sirve ni para papel higiénico, actualmente no solo no se garantiza ese derecho sino que tampoco se garantiza el poder comer todos los días a todos los españoles. ( Advertencia: No uséis esta constitución como papel higiénico el escudo fascista de su portada puede provocar alteraciones en la piel.)





Podría continuar, hablar de la inviolabilidad del monarca, de que es él quien tiene la última palabra pero ya me está resultando muy aburrido e indigno dedicar mi tiempo a leer este sucedáneo de constitución democrática,

y si seguimos comparando el resto del articulado con la realidad, se te queda cara de auténtico gilipollas.
Más que una constitución es una autentica estafa a la democracia, una suplantación de la soberanía del pueblo en favor de la soberanía del heredero del dictador y de los poderosos.

La republica es un anhelo, pero también es una necesidad prioritaria de la sociedad, no sirve reformar la casa que está en ruina total, hay que derruir para comenzar a contruir desde los cimientos hasta los tejados.
Necesitamos de manera urgente una república con una constitución realmente democrática como la de 1931, no la de 1931, no se trata de volver al pasado, una nueva  inspirada en los aspectos positivos de aquella, pero adaptada a los nuevos tiempos, intentando paliar los errores del pasado, necesitamos una constitución que garantice los derechos de todos los ciudadanos, donde la soberanía resida realmente en el pueblo.  Necesitamos La república, porque necesitamos y deseamos una sociedad mucho más justa, democrática y libre.














Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...