domingo, 30 de diciembre de 2012

IU, una de cal y una de arena. ¿Vamos o no vamos? ¿República o Monarquía?






No hace ni dos días hablaba de la necesidad de contar con el gran potencial republicano que hay en Izquierda Unida, donde a mi entender se encuentra el mayor número de personas que apuestan con claridad por la instauración de la República como forma lógica de forma de Estado en contraposición con el anacronismo que es la monarquía.  También decía y he dicho en multitud de ocasiones que en Izquierda Unida falta una actitud clara y decidida en su apuesta por la República, la necesidad de que se escuche la voz de la república en el parlamento de forma clara y sin titubeos, lo cual hoy por hoy no ocurre y me temo que estemos muy lejos de que llegue a suceder.
No bastan los símbolos, las banderas o de vez en cuando criticar ciertas actitudes de la Casa Real que hasta la rastrera prensa del régimen y los programas de la telebasura sacan para rellenar reglones o minutos. 
La crítica de Cayo Lara al discurso del rey, siendo muy correcta y sin salirse del guión, me pareció bastante aceptable, está claro que yo hubiese añadido bastante más, pero bueno “aceptamos barco”, más no es suficiente, no es lo que se espera de una fuerza que se dice republicana, no es cuestión de dar miedo, es cuestión de tener las ideas muy claras.

Los jóvenes de IU de Aragón, sacaron dos magníficos videos, para concienciarnos que de nada sirve quejarse en un bar o con los amigos de los desahucios, del desempleo, de las  cargas policiales, de la corrupción de la decadente clase política o la corrupción, lujos y excesos de los distintos miembros de la Casa Irreal, el último que ha pasado desapercibido, Sofía de compras en Londres, con seis escoltas en las tiendas más lujosas y exclusivas como Loewe, al coste de los artículos de lujo hay que añadir el gasto de  los de los seis escoltas y que el dinero que se gasta en Londres genera riqueza allí y no en España, con la que está cayendo y la buena señora se va de compras a la pérfida Albión sin escatimar gastos, poco o nada les importa a la Casa Irreal los sufrimientos de los españoles... Una vez más me desviaba del camino y así no se va a ningún lado.  



En uno de esos videos, un joven claramente insulta al borbón, si bien el insulto no es santo de mi devoción, a lo  hecho pecho, sin embargo sale después el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha asegurado que el vídeo realizado por unos jóvenes simpatizantes en el que un actor llama “cabronazo” al rey y lo culpa de la crisis económica (quizás aludiendo elípticamente a la manera en que ha amasado su inmensa fortuna), se ha convertido en inesperado defensor de la corona: “Niego la mayor. En ningún momento interpreto que se aluda al Rey”.  Para después hacer un simulacro a lo Andrea Fabra la impresentable diputada del PP, que dijo “¡Qué se jodan! Refiriéndose a los parados, ante el criminal recorte del gobierno a los mismos, diciendo en El Periódico de Aragón que “podría referirse a Rajoy, que salía en la página anterior y el personaje lo dice mientras pasa la página”, cuando el video es muy claro, la página a la que alude el personaje es la que muestra el viaje ala India de su católica majestad con un  grupo de empresarios, con siestas incluidas.
En Izquierda Unida hay muchos republicanos sinceros, pero otros que lo son de boquilla, yo me quedo con las palabras de Hugo Martínez Abarca en las jornadas republicanas celebradas en Madrid el pasado Noviembre, dirigidas a los militantes republicanos de IU: “Tomemos Izquierda Unida”.  Esto también se podría aplicar a las bases del PsoE y a las Juventudes Socialistas.
CLARIDAD Y DEFINICIÓN PARA CAMINAR HACIA LA REPÚBLICA

Publicado también en:Unidad cívica por la República
y en LQsomos

4 comentarios:

  1. Estoy muy en sintonía con todo lo que dices en este artículo.
    No a los insultos a nadie.
    Menos ambigüedad en los partidos de izq.
    Pero entre la masa humana no se puede pedir más coherencia, más valentía, más autenticidad.
    Somos como somos y enre los bichos humanos existen altos porcentajes de tibieza, acomodación, oportunismo y resignación.

    ¡Qué mas quisiera yo, que los partidos de izquierdas sólo albergaran gentes de izquierdas!
    ¿Y de los partidos netamente republicanos, qué decir?
    Me imagino que en todos los sitios "cuecen habas".

    Salú y República pronto, y vamos a ver si nos saltamos las dos barreras que nos pones a los comentaristas...

    ResponderEliminar
  2. Jesús, comienzo por el final, la principal barrera ya la he quitado, al menos la más molesta, ya nadie, creo y si lo he hecho bien va a tener que escribir esas letras que cuestan tanto adivinar y más a quienes la vista comienza a fallarnos. La segunda puede que pronto.
    Por supuesto que se deben evitar los insultos, creo que todo se puede decir sin necesidad de recurrir al insulto fácil, incluso con una sonrisa.
    De las peculiaridades de los bichos humanos, no sé cuál es peor, la tibieza y la acomodación son matrimonio de conveniencia, ignoro si heterosexual u homosexual, suelen ir unidos. El oportunismo es una enfermedad de la sociedad emparentada con el ego y el arribismo. Y lo tercero es una maldición anquilosada en la cultura más oscura pregonada por las sotanas un opio que adormece al pueblo y que provoca que no piense, ni actúe como debiera.
    Las habas tan socorridas, se han extendido por todo los lugares, por todos los partidos y por todas las casas y me parece que tenemos difícil no tenerlas en el menú diario.
    Tengo claro que la República ha de llegar, pero…
    Salud y República

    ResponderEliminar
  3. Paco, me alegro de que hayas tomado esa decisión de desmontar barreras y fronteras. Ya verás como no te arrepentirás.

    ¡A desalambrar, a desalambrar!
    que la tierra es nuestra,
    tuya y de aquel,
    de Pedro, María, de Juan y José.

    ResponderEliminar
  4. Los buenos consejos siempre son bien recibidos. Recordemos juntos a Víctor Jara.

    http://www.youtube.com/watch?v=VQJhk6e0I9g


    Yo pregunto a los presentes
    si no se han puesto a pensar
    que esta tierra es de nosotros
    y no del que tenga más.

    Yo pregunto si en la tierra
    nunca habrá pensado usted
    que si las manos son nuestras
    es nuestro lo que nos den.

    ¡A desalambrar, a desalambrar!
    que la tierra es nuestra,
    tuya y de aquel,
    de Pedro, María, de Juan y José.

    Si molesto con mi canto
    a alguien que no quiera oír
    le aseguro que es un gringo
    o un dueño de este país.

    ¡A desalambrar, a desalambrar!
    que la tierra es nuestra,
    tuya y de aquel,
    de Pedro, María, de Juan y José.

    ResponderEliminar

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...