jueves, 20 de diciembre de 2012

Carta a los reyes magos de Oriente… o de Andalucía







Querido reyes magos:




 La presente es mi primera carta que os escribo y ya con más de cincuenta años, dato a tener en cuenta para que me hagáis caso.  Como sabéis nunca os he pedido nada, tampoco vosotros me trajisteis gran cosa, algún plumier y un caballo de plástico, creo recordar.  A lo que se ve, mi pequeño pueblo de Castilla en el corazón de La Mancha, pillaba un poco retirado de vuestra caravana de… ¿camellos, caballos o elefantes?, o tal vez a ser los reyes de sangre azul y ser mis padres, y yo por tanto, de sangre roja y republicana,  no me tuvisteis muy en cuenta, porque en la casa de los niños más ricos llegaban hasta gigantescos  Scaletrix.  Tampoco es que yo me quejase mucho, vivía por aquel entonces más en la calle con mis amigos, que dentro de la casa en solitario y mis padres eran inmensamente ricos en cariño y aunque fui el octavo de la fila, en mi casa no había televisor pero si mucho amor) por la diferencia de edad con mis hermanos ( con el que menos me llevo son más de diez años) y debido a que los mismos hubieron de emigrar desde muy jovencitos a Ibiza, me crie como hijo único y no eche en falta nada de los que otros podían recibir.
No obstante, ahora si pienso que estáis en deuda conmigo, ya que nunca os he pedido nada ni vosotros os habéis preocupado por el motivo, no os voy a pedir nada para mí, yo con lo que tengo estoy servido, ni siquiera para mis hijos, son buenos,  llevan bien sus estudios y lo que necesitan lo tienen, siempre que se pueda y si no se conforman. Lo pido por tanto para aquellos que veo a mi alrededor, como son muchas cosas las voy a enumerar, para que no os lieis mucho.
1)      Devolver la casa a todas las familias a las cuales los malvados terroristas financieros se las han robado, no podéis ni debéis permitir que muchos niños se queden en la calle, con tantas casas que hay vacías, es decir devolver las viviendas vacías a los desahuciados.
2)      Traer, en vuestros camellos, o mejor en elefantes que son más grandes, 6 millones de puestos de trabajo, sé que son muchos, pero son necesarios, si no podéis de golpe, al menos de manera equitativa por familias, que hay muchas familias que lo están pasando realmente mal.
3)      Dar una asistencia digna a las personas dependientes a quienes les cuidan, es inmoral que lo poco que les daba el gobierno se lo haya rebajado o incluso quitado, para financiar a los terroristas financieros que roban sus casas a las gentes.
4)      Que los bancos devuelvan el dinero estafado con el “timo de las preferentes”, a todos. la mayoría ancianos y pequeños ahorradores, y que paguen sus culpas como delincuentes que son.
5)      Lograr que todos los ciudadanos, con independencia del color de su piel o lugar de nacimiento o nacionalidad,  tengan la asistencia sanitaria que necesitan.
6)      Que todos los niños y jóvenes accedan a una educación pública, gratuita y de calidad que les enseñe a ser libres y solidarios.
7)      Un gobierno honrado, que vele por los ciudadanos y ayude a los mismos, comenzando por quienes más lo necesitan y continuando por el resto.

Quedan muchas cosas en el tintero, pero no quiero agobiaros y al mismo tiempo quiero ayudaros en vuestro trabajo, dando ideas para que podáis llevar a cabo mi petición  que no se puede llevar a cabo en una noche de reyes.
1)      Quitar de la jefatura del Estado a vuestro colega, lleva mucho gasto mantenerle y con los quinientos sesenta y tantos millones que nos cuesta se pueden hacer muchos milagros, y más vosotros.
2)      Eliminar la subvención a la Iglesia Católica y demás religiones, además de hacerles pagas el IBI como cualquier hijo de vecino, que cada uno se pague sus espectáculos, entre unas cosa y otras de esta partida tal vez hasta habría suficiente para que todos los ciudadanos pudiesen vivir bien.
3)      Eliminar los bancos ruinosos y en lugar de crear un banco malo, crear un banco bueno, es decir un banco público que ayude a incentivar la economía.
4)      El dinero que el gobierno y la “troika” ha dado a los bancos, repartirlo entre los ciudadanos para reactivar el consumo y los sectores en crisis, comercio, industria, agricultura…
5)      un sistema de Impuestos justo y progresivo, erradicando el fraude fiscal, las SICAV y todo tipo exenciones a quienes tienen mucho y en lugar de amnistía fiscal que es una vergüenza y un fraude a la sociedad, expropiación de lo defraudado amen de las sanciones correspondientes.
6)      Eliminación de privilegios de la clase política y del número de políticos, no es normal que teniendo la mitad de habitantes que Alemania, tengamos más del doble de políticos.
7)      Creación de una república  auténticamente democrática, que profundice en el desarrollo de la democracia al servicio del pueblo, por supuesto con una nueva ley electoral que sea democrática y una nueva constitución que sea transparente y lleve a cabo la ética republicana hasta sus últimas consecuencias.
8)      Inversión en I+D+I, de ese modo los jóvenes sobradamente preparados no tendrán que marcharse al extranjero, se crearan patentes y España no volverá a depender del ladrillo como modelo de desarrollo.

Sé que os encomiendo mucho trabajo, no es cuestión de una noche mágica sino de días por eso la antelación de la fecha,  pero también aporto soluciones, por tanto para una vez que os pido algo… además si sois Andaluces, y si lo dice el Papa será verdad…¿No?



P.D.

En el mismo día en que escribí esta carta fui víctima de un acto de terrorismo capitalista, uno más entre los casi seis millones anteriores, os pediría trabajo, pero eso está difícil, pero si me lo traéis mejor que mejor, pero sobre todo os pido fuerzas para luchar contra este terrorismo criminal que ataca sin piedad a los pobres para beneficiar a reyes, políticos decadentes y especuladores criminales.
Afectuosamente, este que lo es…

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...