domingo, 17 de junio de 2012

CORRALA UTOPÍA

                                                              CORRALA UTOPÍA



Un ejemplo de alcalde mentiroso




En Sevilla un grupo de 36 familias desahuciadas a las cuales los bancos les habían robado su vivienda ha ocupado una finca de las muchas que han sustraído los bancos a las familias.  El ayuntamiento ha demostrado tener sensibilidad social y ha actuado contra la comunidad de “La Corrala Utopía” de la peor manera posible. El Ayuntamiento primero les corta el agua, y luego les amenaza con retirarles la custodia de sus hijos por "vivir en un edificio sin agua potable". Tácticas mafiosas, inmorales y desalmadas del PP contra estas familias.
 En colaboración con Ecologistas en Acción, este sábado han instalado unas placas para abastecerse de energía, después de que Endesa les cortase la corriente esta semana dos veces.



Los vecinos han intentado por todos los medios regularizar su situación, quieren pagar por el suministro de luz y agua, para nada se niegan, pero tan solo reciben incomprensión por parte de Endesa y amenazas por parte del ayuntamiento.
El alcalde, Juan Ignacio Zoido, cada vez demuestra más su perfil antidemocrático. Hay que recordar que su primera actuación como alcalde fue quitar el nombre de Pilar Barden, actriz nacida en Sevilla,  a una calle, por ser Pilar Barden de izquierdas.
El Defensor del Pueblo ya manifestó que mediará con las administraciones para tratar de solucionar los problemas de las familias en Corrala Utopía, en la medida de lo posible. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía también ha mostrado su apoyo a estas familias y ya exigió que se restablezca, con carácter de "urgencia", la electricidad en las viviendas, después de que Endesa "cortase la corriente" del inmueble por dos veces la pasada semana.

El ejemplo comienza a cundir y hoy ha saltado también a los medios de comunicación la noticia de que el movimiento 15-M ha realojado a familias desahuciadas en un inmueble vacío de Sabadell propiedad de Caixa Catalunya. El edificio se encontraba en una situación muy similar al de la Corrala de Vecinas ’La Utopía’: prácticamente terminado, los pisos no se han vendido y el bloque está vacío en su totalidad. Vecinos y vecinas de otras ciudades del país, acuciados por los efectos de la crisis económica que padecen en sus propias carnes, han decidido realojarse en inmuebles vacíos propiedad de bancos e inmobiliarias, a falta de respuestas por parte de unas instituciones.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...