viernes, 29 de junio de 2012

¿QUIEN PUEDE MATAR UN ELEFANTE? El espíritu del elefante muerto traerá la República.



                   ¿QUIEN PUEDE MATAR UN ELEFANTE?




            El espíritu del elefante muerto traerá la III República



Las muestras de amor entre elefantes son casi humanas
Es un animal divertido
14 DE ABRIL DE 2012, DÍA NACIONAL DE LA RECUPERACIÓN DE LA LEGALIDAD REPUBLICANA





El elefante es uno de los animales más grandes del mundo y también uno de los más inteligentes. Es uno de los más conocidos, cualquiera ha visto alguno en el zoológico o al menos en la televisión. Pero ese animal tranquilo que se quita las moscas con la trompa en el zoo, tiene muchas curiosidades ocultas que pocos saben.

El elefante muy a su pesar se ha puesto de moda en España, ni más ni menos que un 14 de abril, el día de la república, una curiosa coincidencia ya que el elefante es el símbolo de los republicanos de Estados Unidos, con los cuales afortunadamente los republicanos españoles tenemos poco que ver, ellos son reaccionarios de extrema derecha y los republicanos españoles estamos entre la derecha moderada y el abanico de izquierdas progresistas.
El elefante además de ser el mamífero terrestre más grande, el más inteligente, siempre se ha dicho eso de “memoria de elefante”. El elefante tan grande como su tamaño  es su misterio, a pesar de lo conocido que es, son más las cosas que no sabemos de él que las que sabemos.
Para empezar decir que hay dos clases de elefantes, el africano  con dos especies y el asiático con muchas subespecies y en muchos países  es utilizado como animal doméstico. Una de las diferencias entre el elefante asiático y el africano es el tamaño de las orejas, el de Asia las tiene mucho más pequeñas. Pero hay otras diferencias, por ejemplo la trompa, la africana está mucho más especializada. La trompa del elefante es una fusión entre la nariz y el labio superior, que lo mismo puede rascar el ojo del elefante como arrancar la rama de un árbol. El olfato que tiene a través de ella es excelente, le permite seguir rastros, olfatear el aire en busca de compañeros o peligros, etc.
En la punta de la trompa tiene dos proyecciones que son casi como si fueran dedos, que le dan el sentido del tacto al elefante. Esos dos “dedos” de la punta podrían tomar un vaso de cristal sin romperlo, al mismo tiempo la trompa es tan fuerte como para arrancar un  árbol, o para levantar hasta 270 kilos de peso.
Los colmillos son sus incisivos, y comienzan a crecer a partir de los dos años, en los africanos en las hembras y en los machos, por el contrario las hembras asiáticas y algunos machos los tienen muy pequeños.
Sus oídos son muy sensibles, capaces de oír pequeños sonidos a gran distancia, y pueden comunicarse entre sí hasta cincuenta kilómetros cuadrados, pudiendo conocer el barritar de hasta 100 individuos diferentes.
El elefante tiene una memoria prodigiosa y sobre todo una gran inteligencia altruista, de colaboración con el resto de la manada, nunca abandonan a un miembro de la manada. Son súper cariñosos entre ellos y con los humanos que los cuidan.
 Duermen de pie, solo las crías se tumban para dormir, se bañan muy a menudo, eso sí, con lodo, para quitarse los parásitos y refrescarse, para lo cual también utilizan sus orejas a modo de abanico, pueden pasar más de quince horas comiendo y nadar largas distancias. Se me olvidaba a la elefanta le dura el embarazo más que a una burra (12 meses)  y justo el doble que una yegua, 22 meses.
Sabiendo todo esto y con es
¿Quién puede matar un elefante?



  























Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...