miércoles, 6 de junio de 2012

LOS ESTUDIANTES DE LA SERRANIA DE CUENCA OPINAN SOBRE LA MONARQUIA

          ¿UNA MONARQUÍA EJEMPLAR?




 sacado de la Gavilla
http://www.lagavillaverde.org/index.htm



El Rey ha apartado a Iñaki Urdangarin de los actos oficiales de la Familia Real hasta que se aclare su futuro judicial. El marido de la Infanta Cristina está siendo investigado por un juzgado de Palma por presunta apropiación de caudales públicos a través del Instituto Nóos, que él presidió entre 2004 y 2006.
«Me parece muy mal que un miembro de la Casa Real se haya visto implicado en un asunto de corrupción. Se supone que esta familia nos representa a todos los españoles y debería dar ejemplo de principios éticos», afirma Alicia Marín,alumna de 2de Bachillerato del IES Serranía Baja de Landete (Cuenca).
El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha calificado de «no ejemplar» la conducta del único yerno del Rey. Además, ha advertido de que Zarzuela «no puede ir más allá» en el juicio a la conducta de Urdangarin y confía en que las instancias judiciales completen «cuanto antes» su trabajo en torno a la investigación que afecta al duque de Palma.



Los estudiantes
 aseguran que, por ser el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin podría tener algún trato de favor. «Seguro que se intenta resolver el juicio de la forma más rápida posible para que no se organice mucho revuelo», opina Alonso Ruiz, de 3de la ESO.
Aunque, como resalta Sergio Jiménez, también de 3o de la ESO, «aunque sea miembro de la Familia Real, tiene que enfrentarse al sistema judicial con todas sus consecuencias, como lo haría cualquier ciudadano».
A raíz de este asunto, la Casa del Rey ha anunciado que desglosará, por primera vez, los 8,5 millones de euros que don Juan Carlos recibe cada año y que él distribuye libremente. «Me parece un presupuesto altísimo, sobre todo teniendo en cuenta la crisis que estamos viviendo. Ese dinero lo estamos pagando todos», destaca Alicia Marín.
Con respecto a este anuncio, Zarzuela ha puntualizado que será un desglose controlado en el que no aparecerán gastos personales como vestidos o vacaciones. «Nosotros pagamos las cosas con nuestro trabajo y nuestro sueldo, y creo que tenemos derecho a saber en qué se gasta el dinero la Familia Real, porque seguro que gran parte son caprichos», comenta Sergio Jiménez.
La presunta implicación de Urdangarin en un caso de corrupción se suma a otro hecho no muy afortunado para la Casa Real: el divorcio de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar hace dos años. «La vida de los monarcas está cambiando con los nuevos tiempos, al igual que lo hace la de todos los ciudadanos. Ahora la gente se divorcia, antes no», opina Alicia Marín. Y añade: «Otro ejemplo de cambio fue cuando los Príncipes de Asturias anunciaron su boda. Él no tiene por qué casarse con alguien relacionado con la realeza».
Los alumnos del IES Serranía Baja creen que la imagen de estabilidad que debe transmitir la Familia Real a los ciudadanos cada vez es menor. Además, no están muy contentos, en general, con el papel de la Monarquía en este país. «Podríamos vivir perfectamente sin ella», concluye Alonso Ruiz.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...