miércoles, 20 de junio de 2012

¿Quién miente, Obama, Hollande, Merkel o Mariano?


¿Quién miente, Obama,  Hollande, 
 Merkel o Mariano ?

Mariano Rajoy ha negado haber recibido presiones, en la cumbre del G-20 que se ha celebrado durante dos días en Los Cabos, México, para que formalice la petición del crédito para recapitalizar la banca. "Nosotros somos los primeros interesados en que eso se resuelva con la mayor celeridad posible”, ha asegurado el presidente del Gobierno en una rueda de prensa, al ser preguntado por declaraciones en ese sentido de Angela Merkel, Barack Obama y François Hollande.

Obama pronostica la calma en los mercados cuando España    de detalle el rescate. ( Porque el gobierno de España, no dice ni sabe cómo va a gestionar ese dinero que le van a prestar, ni la cantidad, por tato los mercados desconfían). El mandatario estadounidense estima que la única solución para relajar los mercados es dar a conocer los detalles de la línea de crédito y así se lo ha comunicado a su homólogo español. Unas palabras en las que se ha mostrado convencido de que la solución a las turbulencias actuales pasa, inexorablemente, por dar más y mejores explicaciones. "Cuando los mercados vean eso" se imprimirá confianza, recogen las mismas fuentes.  ¿Miente Obama? 
       
Europa apremia para que Mariano Rajoy explique los detalles del rescate bancario:
La voz de Obama no ha sido la única que ha llegado desde México pidiendo a Rajoy más exactitud en este tema. Angela Merkel, canciller alemana, también ha solicitado al jefe del Ejecutivo español más detalles acerca de la temporalidad de petición de ayuda. En declaraciones a los medios de comunicación, la líder alemana señaló que España presentará "pronto" la petición formal que ayudará a recapitalizar sus bancos. ¿Miente Merkel?

François Hollande, el presidente de Francia, fue quien se mostró más claro en ese sentido: afirmó que "hay apoyar a España" en la recapitalización de su sistema financiero, pero urgió al Gobierno español a pedir el dinero del rescate esta misma semana.” España concretará su propia petición en los próximos días, y dejó claro que nosotros, los europeos, los vamos a ayudar con el mecanismo más adecuado. Todo lo que podamos hacer para ayudar a España, rápidamente lo vamos a hacer", afirmó Hollande. ¿miente Hollande?

Sin embargo, Rajoy, lejos de recoger el guante, negó a la todopoderosa Merkel: “Tengo que desmentirlo, me ha sorprendido una información que dice que alguien nos ha pedido que hiciéramos ya la petición formal del crédito a la banca. Nadie ha planteado eso, somos los primeros interesados en que eso se resuelva con la mayor celeridad posible”. En su opinión, “no tiene sentido hacer debates sobre decisiones que todavía no se han adoptado”. El jefe del Ejecutivo insistió en que tomará las “decisiones oportunas en cada momento” y explicó que está a la espera de conocer el jueves el informe de las evaluadoras independientes sobre las necesidades de capital de la banca.

 Por lo tanto una vez más Rajoy queda como un  mentiroso, más cuando las declaraciones de los mandatarios extranjeros han sido realizadas ante la prensa mundial. Una vez más nos miente y nos intenta engañar como si fuésemos tontos de remate, lo malo es que tal vez tenga razón y esa sea el motivo por el cual es el presidente del gobierno de España.
Nuevamente Rajoy nos toma por imbéciles,
 de nuevo intenta vendernos una mentira, sin pensar que sus mentiras restan credibilidad a España y la perjudican enormemente.  Vamos a pasar a Grecia, Portugal e Irlanda por su incompetencia.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...