lunes, 18 de junio de 2012

Una espontánea, disfrazada de Cospedal, arrasa en las multitudinarias protestas de Cuenca y en Youtube



Publicado en  Plural. com


Una espontánea, disfrazada de
 Cospedal,
arrasa en las multitudinarias
 protestas
 de Cuenca y en Youtube
El descontento en Castilla-La Mancha es público y notorio; no hay día en el que en algún rincón de la región sus ciudadanos salgan a la calle para protestar contra la política de salvajes recortes que lleva a cabo la presidenta María Dolores Cospedal. El sábado le tocó a Cuenca, donde miles de vecinos participaron en distintos talleres de protestas y donde una espontánea, caracterizada de secretaria general del PP, con mantilla y peineta incluida, provocó las risas de los participantes al escuchar la versión libre de 'La bien pagá, que busca convertirse en la canción del verano en la Comunidad.
Por ahora ha entrado con fuerza en la red y son numerosos los internautas los que visualizan en Youtube el video donde la citada espontánea imita a Cospedal. “Os voy a cantar una canción que he dedicado a todos vosotros”, dice al principio de su intervención, para posteriormente musicalizar a través de la crítica los salvajes recortes llevados a cabo por la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha.

“Jornadas de lo Público”Las críticas de esta mujer se enmarcan dentro de las “Jornadas de lo Público” llevadas a cabo el pasado fin de semana en Cuenca, con la participación de miles de ciudadanos que ocuparon durante todo el día la amplia, céntrica y recién peatonalizada calle de Carretería, donde tuvieron lugar decenas de talleres para grandes y pequeños, que tenían como argumento fundamental la defensa de lo público. Y es que Cuenca es una de las provincias que más está sufriendo la política cainita de Cospedal, con el cierre de numerosos colegios rurales, consultas, plantas del hospital, listas de espera interminables, cementerios nucleares, abandono universitario…y un larga lista de despropósitos que mantienen en continuo pie de guerra a los conquenses.
La protesta de las camisetas…Protestas que tienen claros emisores y una única receptora: La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. Así las cosas, el sábado se pudo ver todo un desfile de camisetas multicolor que representaban a distintos sectores. A saber: camisetas moradas en contra del retroceso en salud mental; verdes a favor de Educación pública; blancas contra los recortes en Sanidad; rojas apoyando a la universidad de calidad; naranjas en defensa de los Servicios Sociales”, y negras que expresaban su oposición al cementerio nuclear que se instalará en la localidad conquense de Villar de Cañas, a pesar de que Cospedal comprometió su palabra para que no se ubicará en la región, y posteriormente se desdijo, incluso en sede parlamentaria.
…Y los eslóganes críticosEn las pacíficas concentraciones y posteriores manifestaciones, en las que participaron representantes de la mayoría de las localidades conquenses, no faltaron los eslóganes contra María Dolores Cospedal: “Menos mantilla y más plantilla”, “Menos cigarrales y más hospitales”, en clara referencia a su atuendo decimonónico que exhibe por ahora en el Corpus, así como por la “mansión búnker” que ha adquirido en Toledo, valorada en 2,5 millones de euros. “Viva el mal, viva Cospedal”, o “Cospedal bájate el jornal”, o “nada, nada, para la privada”, sin olvidar el basurero nuclear de Villar de Cañas: “El cementerio para el Congreso”.
El Hospital “está en riesgo”En resumidas cuentas, miles de personas protestando  por las calles de Cuenca convocadas por 21 colectivos de la provincia bajo el lema “En defensa de la provincia de Cuenca. Por unos servicios públicos de calidad”, que alertaron, en boca del presidente de la Plataforma ciudadana, Aurelio Sainz, del riesgo que “corre el hospital de Virgen de la Luz”, en pleno proceso de desmantelamiento y privatización, así como “la Educación en el mundo rural”.

Otro ejemplo de dignidad en Talavera de la Reina, una chica llamada Carlota, se pone la camiseta verde para protestar contra los recortes de Cospedal en educación.
¡Bravo Carlota!

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...