sábado, 13 de abril de 2013

La Junta Estatal Republicana defenderá el domingo 14 de abril que la III República es la "única solución" a la crisis


PDFImprimirE-mail

JERConvoca una manifestación estatal en Madrid a las 12.30 horas desde Cibeles a la Puerta del Sol
La Junta Estatal Republicana (JER), que agrupa a más de 50 organizaciones como Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista de España (PCE) o Izquierda Republicana (IR), ha convocado para mañana domingo 14 de abril, con motivo del aniversario de la II República, una manifestación en Madrid para defender que la única solución para conseguir una "salida real de la crisis" es la instauración en España de la III República.

Así lo han asegurado este jueves los miembros del grupo coordinador de la JER durante la presentación de la marcha que tendrá lugar el domingo en Madrid, que partirá desde la Plaza de Cibeles a las 12.30 horas hacia la Puerta del Sol, así como de los más de cien actos que se celebrarán el domingo en toda la geografía española.
"La corrupción ha llegado a la Casa Real. La Jefatura del Estado está en crisis, la propia Constitución está en crisis. Lo que está en crisis es el modelo político de la Transición", ha explicado el responsable federal de Paz, Solidaridad y Derechos Humanos de IU y miembro del grupo coordinador en representación de Izquierda Republicana, Fran Pérez.
En este sentido, Pérez ha asegurado que el cambio de modelo de Estado y la instauración de una III República es cada vez más necesario teniendo en cuenta la "gravísima situación" por la que atraviesa, a su juicio, la Jefatura del Estado, tras conocerse los viajes del Rey a Botswana y tras la imputación de la infanta Cristina en el caso Urdangarín.
JER

"El pueblo está cansado de tanta frivolidad y tantos abusos. Hacemos un llamamiento para que el pueblo salga a la calle el domingo", ha manifestado, para añadir que no es propio del siglo XXI "que la Jefatura de Estado se herede". "El Estado no es una propiedad", ha sentenciado.
La manifestación del próximo domingo pretende ser "un paso más" en el proceso iniciado en enero de 2011 con la creación de la Junta Estatal Republicana para llevar a la ciudadanía las propuestas republicanas, según ha explicado Valentín Ruiz, representante del Partido Comunista Marxista-Leninista (PC M-L) en el grupo coordinador.

"REPÚBLICA FEDERAL, LAICA, PARTICIPATIVA Y SOLIDARIA"

En esta línea, el representante de Unión Cívica por la República (UCR), Juanjo Picón, ha advertido de que ante la crisis por la que atraviesa el modelo salido de la Transición, el cual, a su juicio, está llegando a su fin, es preciso articular con fuerza el modelo republicano para que se convierta en una verdadera alternativa.
La constitución de Juntas Republicanas en todo el Estado; conseguir introducir la cuestión republicana en la agenda política; "republicanizar el conflicto social" y conseguir que los cargos públicos ayuden a visualizar los ideales republicanos y la necesidad de cambiar el modelo de Estado, son las cuatro estrategias principales propuestas por Picón para conseguir implantar en España una República "federal, laica, participativa y solidaria".
En lo que a la formación de Juntas Republicanas en distintos puntos de la geografía española se refiere, la representante del PCE en el grupo coordinador, Gloria Aguiar, ha anunciado que ya se han creado juntas en Cantabria, León, Bilbao, Alicante, Navarra, Cuenta, entre otros lugares, y que próximamente está previsto la formación de la de Andalucía y la de Castilla-La Mancha.
 Fuente: Unidad Cívica por la República

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...