viernes, 6 de septiembre de 2013

Los Juegos del Hambre (Ana Mulet )


¿Puede un país completamente arruinado, gastarse miles de millones de euros en los Juegos Olímpicos? Un país con 6 millones de parados que se va a quedar sin sanidad publica, sin colegios públicos, sin cultura,… un país que se esta remodelando solo para el disfrute de los rico…, donde dentro de poco, al igual que está ocurriendo en Grecia, se venderá aquí también comida para ricos y comida caducada para los pobres, eso si, ésta última algo más barata.


Pueden los miembros de un gobierno, que se supone que debe estar formado por personas honestas y comprometidas con los ciudadanos, atreverse a pensar, que ya no digo lanzarse a competir contra otros países, para conseguir algo tan frívolo e innecesario como unas Olimpiadas…. Los JJOO son una autentica obscenidad para la realidad que vivimos en la actualidad,  propia de la decadencia en la que han caído la clase dirigente de España, es inaceptable que en estos tiempos de terrible crisis económica, nos quieran vender el  Madrid 2020.  Que han sumado a tanto cinismo y desmán capitalista y que solo será una nueva vía para robar a manos llenas de las arcas públicas, Serán los incuestionables ladrones de siempre, los mismos que quieren esos Juegos a toda costa y que nos los están metiendo a la fuerza por los ojos, a través de la manipulación mediática.

¿Quien controlara los gastos de los políticos y sus amigos los empresarios que se impliquen en la preparación y explotación de los juegos? Todo ello mientras millones de personas continuarán en el paro, pasando necesidades y miserias, cuantas madres no tendrán que dar de comer a sus hijos, cuantos ex-trabajadores o autónomos más se suicidaran, incapaces de seguir soportando la presión y la desesperanza, viendo su vida arruinada y sin posibilidad de soluciones en un futuro cercano ni lejano. Nuestros dirigentes parecen vivir en un mundo paralelo, ajenos al acontecer diario del país, se puede afirmar que poco o nada les importamos, estarán planeando ya como y donde gastarse nuestro dinero, si consiguen el suculento negocio de los Juegos Olímpicos. Mientras los máximos exponentes de la España franquista viaja allende los mares, aquí nos hemos quedado el resto de ciudadanos, soportando en nuestras carnes el dolor de ver un país que se desangra, por las heridas abiertas nos están infringiendo a diario, esos que han viajado o viajaran en los próximos días a Buenos Aires.

Porque los que han propuesto la candidatura para Madrid 2020, son nuestros dirigentes neoliberales, que ya han calculado lo que queda aun por ejecutarse que no es poco, para poder celebrar por todo lo alto los Juegos en España … al Centro Acuático aun le faltan 80 millones; a la Peineta: 209 millones; al pabellón de voleibol otros 53 millones; al pabellón olímpico: 71 millones, al de hockey: 53 millones y al de tiro: 18 millones, todos ellos se han vendido como el no va más de la técnica y la ingeniería . Aparte hay que remodelar el hipódromo de la Zarzuela que serán unos 23 millones. Y lo mas interesante (por la ciudad elegida) seria el puerto de Valencia ¡imagínense…! para los deportes de vela: 42 millones.
Posiblemente esos no serian en ningún caso los costes definitivos, pues como es normal entre nuestros dirigentes, la avaricia les hará que se acaben inflando al doble cada uno de estos presupuestos. El próximo sábado 7 de septiembre posiblemente cientos de miles de españoles se sentaran en sus sofás frente al televisor, todos pendientes del emocionante momento en que el COI decida quien se lleva la patente de corso para robar, y algunos incluso estarán con la sonrisa estereotipada de los ilusos que se atreven a llamarse patriotas y votar al PP. La sonrisa típica de los borregos Made in Spain que llegado el caso si se diera la circunstancia fatídica y nos concedieran la candidatura, les hará aplaudir a todos al mismo tiempo como poseídos… al príncipe, al presidente y a la alcaldesa. Sin llegar ninguno de ellos a percibir a través de la pantalla de sus televisores, como el príncipe, el presidente y la alcaldesa, se miran unos a otros sonriéndose aviesamente, como depredadores satisfechos de su buena suerte, porque ya pueden empezar a celebrar que se les a abierto una nueva gran oportunidad, para saquear a sus incautas presas.
------------------
Fuente: El Comunista

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...