sábado, 28 de diciembre de 2013

Calendarios republicanos para el 2014

Es necesario crear una cultura republicana, no como un arma arrojadiza como hacen los monárquicos con su bandera, sino como algo bello y conciliador y sobre todo deseable. Los colores de la libertad y la república deben difundirse y fundirse con la naturaleza, con la justicia y los sueños y con los valores de la paz, la justicia y la libertad. La república la tenemos a la vuelta de la esquina, pero no saldrá gratis, es necesario luchar por ella sin imponerla, que sea el pueblo quien la anhelé y la deseé para que esta tercera república sea la definitiva y permanente.
  Mi intención con esta colección de almanaques o calendarios es contribuir a ello. Cada mes representa una virtud, un sueño o un deseo de libertad, justicia o igualdad, que se deben plasmar en la futura república.   La República por tanto debe ser representada con colores alegres, al igual que su bandera.  Debemos dejar claro, que la república nada tiene que ver con guerras fratricidas, ni revanchas.   No lo fue la primera ni tampoco la segunda, fueron otros quienes provocaron la guerra, quienes violaron a la patria, quienes mancillaron y ensangrentaron su nombre.
La segunda república fue, cultura y compromiso con ella, con la educación, con la libertad de las personas, con la justicia y con la igualdad, fue el periodo más democrático que ha existido hasta la fecha, sin embargo no debemos mirar hacia atrás, el futuro es nuestro, hay otra república y nos está esperando para quedarse en nuestra patria para siempre.
Espero que quien vea estos calendarios disfrute con ello.

   
Representa la fusión de los ideales con la fuerza de la naturaleza





Es el sueño de libertad que tenemos los republicanos.

Calendario mes de enero, intentando pescar la paz que solo lo es  si es justa y en libertad.


Calendario Febrero.  Nada se consigue sin esfuerzo, si queremos la República
debemos luchar por ella


Calendario marzo.  España está preñada de ansias de libertad, en el mes de la mujer,
acosada por el actual gobierno, la mujer debe ser libre de ser madre o no serlo, su libertad
sexual y reproductiva le compete a ella.  España está preñada de esperanza y ese emabrazo
debe llegar a buen puerto, a la República.


Es el mes de la República, el mes en que recordamos el día en que el 
pueblo español conquisto su soberanía nacional, arrebatada después por un 
genocida dictador. Es el mes en que debemos poner más ganas por volver a ser 
un pueblo soberano.

El mes de mayo siempre ha sido un mes de reivindicación obrera, así debe continuar siéndolo por mucho que las cúpulas de los principales sindicatos se comporten como serviles vasallos del poder. El sindicato es el arma principal de los trabajadores es necesario reconquistarlos expulsando a los usurpadores. Marcelino Camacho fue un ejemplo, los actuales dirigentes una vergüenza. La lucha obrera es también la lucha por la República, pues mientras que continuemos en este reino de la corrupción no avanzaremos.



el mes de Junio es el mes de los segadores, el mes de la esperanza, en el cual al levantar la vista veamos una tierra que ponga libertad.


Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...