miércoles, 4 de junio de 2014

Agitación entre las bases del PSOE tras la traición del equipo de Rubalcaba


A las Juventudes socialistas y a Izquierda Socialista se suman la federación balear, la gallega, el PSC de Barcelona, el alcalde de Soria o la agrupación de base Foro Ético, que cuestionan la posición oficial y exigen pasos hacia la III República.

La traición vergonzante de la dirección de la cúpula del PSOE, las llamadas al miedo por Zapatero, o por el multimillonario especulador de la puerta giratoria Felipe González, la bajada de pantalones de la dirección, la militancia no está dispuesta a aceptarla.

Por coherencia y tradición la militancia exige que se den pasos claros en dirección a la Tercera República. No se puede decir “"Soy republicano" y el PSOE también lo es, " como dijo Patxi López  y claudicar ante la monarquía empuesta por el asesino de miles y miles de socialistas y republicanos, es como decir que se es vegetariano pero te comes los chuletones porque la ternera se ha comido la hierba.
Mantener la tradición republicana es avanzar y luchar por la república, lo contrario es una estafa a las bases a la vez que una traición.  Ahora se les ha acabado la incoherencia o gilipollez que decían antes de que eran republicanos pero se declaraban “juancarlistas”, como no pueden seguir manteniendo semejante estupidez, vuelven con más mentiras que solo los tontos pueden llegar a creer, los socialistas no, los republicanos tampoco.
Ayer mismo se pronunciaron en ese sentido los jóvenes del partido. Su secretario general, Nino Torre, reconoció incluso su apoyo a un referéndum ciudadano sobre el modelo de Estado durante la reunión de la Ejecutiva. Juventudes Socialistas (JSE) estuvo, además, en las movilizaciones que los movimientos republicanos celebraron en las plazas y calles del conjunto del Estado. Hoy, en conversación con Público, Torre insistía en su postura, si bien reconocía un "cierre de filas" del partido en torno a la postura oficial.
Cada día van surgiendo nuevas voces que también reclaman la participación de la ciudadanía para escoger entre monarquía y República.   Las bases se están expresando con claridad, especialmente  los miembros de la corriente Izquierda Socialista, exigiendo también un referéndum. España es lo suficientemente adulta y madura para saber si desea continuar con el apéndice de la dictadura franquista u optar por un Estado avanzado a la altura de cualquier democracia auténtica.

Ser socialista es motivo de orgullo, solo los militantes  pueden y deben  dar el paso para evitar que en su  nombre se tomen medidas contrarias a sus  ideales, evitando que se traicione la sangre derramada de miles y miles de socialistas.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...