lunes, 2 de junio de 2014

"Referéndum Ya". Convocatorias contra la sucesión automática en Felipe de Borbón



Apenas unos minutos después de que el presidente del Gobierno anunciara la abdicación del Rey, Izquierda Unida, Podemos y Equo han pedido la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía elija entre monarquía o república. Llaman También a participar en las concentraciones que se están convocando en las plazas de varias ciudades españolas para pedir una consulta.

A través de su cuenta de Twitter, IU ha pedido un referéndum para que "el pueblo decida". "Proceso constituyente hacia la tercer república", decían poco después. El diputado de IU Alberto Garzón ha exigido un referéndum: "Es el momento de darle una oportunidad al país. Proceso constituyente por otra política y por la república. ¡Referéndum ya!".

También Podemos ha pedido una consulta: "No somos súbditos sino ciudadanos. Es la hora de que la gente tenga la palabra". El partido asegura que los resultados de las elecciones europeas abrieron "un ciclo de cambio político histórico en nuestro país" y que el régimen "se descompone a marchas forzadas".

Por su parte, Equo ha lanzado el Twitter el hashtag #QuieroUnaRepública para demandar la apertura de un proceso constituyente. "Que la ciudadanía decida el modelo de Estado. Nuestra apuesta: república", han dicho.

Convocatorias

Diversos colectivos ciudadanos están convocando ya concentraciones en las principales plazas de las grandes ciudades como Sol en Madrid, Plaza Catalunya en Barcelona y la del Ayuntamiento en Valencia para las ocho de esta tarde.
A través de las redes sociales, los llamamientos a la protesta por cómo se está haciendo la sucesión del rey y la exigencia de una consulta ciudadana van encabezados con hashtags como "Felipe no será rey" o "¡"Referendum ya!
La mayor parte de estas convocatorias se están extendiendo a otras ciudades a través de las redes sociales.
CONCENTRACIONES: 
SEVILLA A LAS 20 HORAS PLAZA NUEVA,
MADRID A LAS 20 HORAS. PUERTA DEL SOL.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...