lunes, 2 de junio de 2014

El Rey abdica ¡Viva la República!


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en una declaración institucional la decisición del rey Juan Carlos de abdicar. Así, la jefatura del Estado pasará a manos de su hijo, el príncipe de Asturias según queda contemplado en el artículo 57 de la Constitución Española. En su punto cinco explicita que "las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica".
Rajoy ha convocado de urgencia a los medios de comunicación a las 10:30 horas en el Palacio de La Moncloa, sin dar ninguna explicación sobre lo que pretendía anunciar en su declaración institucional.
Se trata de un hecho inédito en la democracia española y una decisión que venían reclamando numerosos sectores de la sociedad desde hacía años. El descrédito y la pésima imágen que ofrece la institución monarquía han ido a más en los últimos años. Sobre todo, el proceso judicial en marcha contra su yerno, Iñaki Urdangarin, y contra su hija, la infanta Cristina. Además, la salud del monarca le han obligado a pasar por el quirófano en varias ocasiones.
Fuente Público

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...