lunes, 2 de junio de 2014

El pueblo ha hablado, solo una tiranía haría oídos sordos


¿Cómo explicar la emoción que he sentido? esperaba alguna gente, pero tanta no. Esta Valencia tan poco dada a la reivindicación ha llenado la plaza que un día se llamó de Emilio Castelar, de libertad, hoy en Valencia se ha producido una gran mascleta de color y sonido, se ha vestido la plaza con los colores de la libertad de gente entusiasmada que estaba convencida de que ahora sí es posible.

El pueblo ha hablado y merece ser escuchado, solo desde una tiranía o una dictadura se puede hacer oídos sordos al clamor que se ha escuchado esta tarde noche en las plazas y calles de toda España.  De la monarquía corrupta y del partido neofranquista se esperaba. Pero de un partido que dice ser de izquierdas, que sabe que sus bases sí son de izquierdas y republicanas, no, la cúpula del PSOE ha traicionado a sus bases, a sus votantes y al pueblo español. O tal vez no, más bien no, son parte de esa farsa instaurada por un dictador, lacayos de un rey al que sirven aunque eso signifique el suicidio de un partido que formó parte de la historia de la clase obrera. Desde aquí hago un llamamiento a los socialistas que realmente lo sean, a los izquierdistas que lo sean, que no quieran ser vasallos lameculos de un régimen corrupto.
El pueblo ha hablado y yo estoy muy emocionado de ver que al final sale la dignidad por la epidermis de esta piel de toro de la cual sentía vergüenza y que hoy me ha emocionado.

He pensado en mi madre que tanto soñó y lucho con ese momento que espero que vean mis ojos. Con mi padre que murió esperando la lluvia...
Ahora estoy convencido que ha de llover, que ha de llover a cantaros, agua de libertad y que mi padre, mi madre, saldrían a la calle a calarse de libertad, y empapados en ella, cantar junto a miles de gargantas el canto a la libertad, gritar junto a miles de gargantas.

¡Viva la República!

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...